Compartir

Cómo hidratar mi pelo naturalmente

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hidratar mi pelo naturalmente

Los remedios naturales suelen ser los más efectivos y saludables. Trucos como los que te proponemos hoy para hidratar el cabello, sin recurrir a productos artificiales y elaborados con ingredientes que ni siquiera conocemos. En unComo te explicamos algunas soluciones naturales, que responderán a tu pregunta de cómo hidratar mi pelo naturalmente.

También te puede interesar: Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo
Pasos a seguir:
1

El aguacate es una fruta que tiene muchos beneficios y propiedades, también para hidratar el cabello naturalmente. Las mascarillas a base de aguacate te ayudarán a disfrutar de un pelo más suave. Lo que tienes que hacer es mezclar muy bien en una batidora una yema de huevo, una cucharada de aceite, y la pulpa del aguacate. Aplica esta mezcla sobre el cabello, deja actuar durante unos 30 minutos, y aclara con agua fría. Y si quieres conocer más detalles sobre este remedio natural, no te pierdas cómo hacer una mascarilla de aguacate.

2

El ingrediente más famoso de la cocina mediterránea, el aceite, también es un gran aliado para hidratar el cabello. Para preparar esta mascarilla tienes que calentar en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de girasol, otra de aceite de aguacate, de almendras y de cártamo. Remueve bien hasta que empieza a formarse vapor, retira del fuego y espera a que se enfríe. Aplica la mascarilla sobre el cabello con un masaje, y deja actuar 15 minutos, con una gorra de plástico sobre la cabeza. Una vez transcurrido ese tiempo, tendrás que lavar el cabello con tu champú habitual.

3

Tanto para hidratar el cabello como para aclarar el pelo naturalmente, la alimentación es otro aspecto también muy importante. Por eso se recomienda una dieta equilibrada y variada, rica en nutrientes, vitaminas y minerales. Pero tampoco te olvides de consumir abundante líquido para hidratar tu organismo por dentro.

4

Y para los amantes de la soja, nada mejor que una mascarilla para hidratar el pelo a base de este ingrediente. Su preparación es muy sencilla, ya que tan solo tienes que calentar a fuego lento un recipiente con una cucharada de aceite de soja y dos de aceite de ricino. Cuando la mezcla esté fría, tendrás que aplicar esta preparación con un masaje, envolver tu cabello en una toalla y esperar unos 15 minutos. Por último, lava tu pelo con tu champú habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hidratar mi pelo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hidratar mi pelo naturalmente

Cómo hidratar mi pelo naturalmente
Cómo hidratar mi pelo naturalmente

Volver arriba