Compartir

Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 18 junio 2018
Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos

Los tonos blancos suelen ser los menos utilizados a la hora de maquillarnos debido a, principalmente, que no sabemos cómo emplearlos y, por tanto, pensamos que el resultado será un maquillaje demasiado excéntrico y poco natural. Sin embargo, una sombra de ojos de color blanco puede resultar muy favorecedora si sabemos aplicarla, ya que podemos conseguir, por un lado, iluminar nuestra mirada y, por otro, agrandar nuestros ojos para que se vean mucho más atractivos.

En este artículo de unCOMO te mostramos cómo iluminar los ojos con sombra blanca a través de una serie de trucos y de técnicas de maquillaje que son muy fáciles de hacer. Sigue leyendo y dale un estilo diferente a tu mirada.

También te puede interesar: Cómo combinar la sombra de ojos
Pasos a seguir:
1

El primer paso para este look, es utilizar un corrector y tapar las imperfecciones de la piel. Para ello, aplica un poco de este producto justo sobre la zona que queremos tapar, por ejemplo, las ojeras, y extiéndelo con tus dedos dando pequeños toques hasta que se unifique con nuestro tono de piel. También debes tener en cuenta el color de las ojeras para escoger bien tu corrector. Así, si son moradas deberás escoger un tono amarillo, y si son de un color amarillento deberás elegir un corrector en tonos lilas.

Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos - Paso 1
2

Para que la sombra de ojos quede mejor, es recomendable utilizar primero base de maquillaje para nuestros ojos. De esta forma, el color de los párpados y el contorno de nuestros ojos queda uniforme con el resto de la piel. Para utilizarlo, simplemente agrega una poca cantidad en tus dedos o en una esponja de maquillaje y aplícalo sobre los párpados y contorno de los ojos hasta que el producto quede totalmente absorbido y uniforme.

3

El siguiente paso será utilizar la sombra blanca como iluminador. Es importante que midamos bien las cantidades para que el resultado sea una mirada iluminada y unos ojos más grandes. Para ello, coge una brocha de maquillaje y cuando le hayas agregado un poco de sombra de ojos, debes aplicarlo en la parte interna del párpado superior, muy cerca del lagrimal hasta la parte del principio del párpado inferior. Luego debes difuminar el producto para que no se vea un efecto muy artificial.

Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos - Paso 3
4

También podemos iluminar las ojeras con esta sombra de ojos blanca. Para ello, puedes utilizar la misma brocha y aplicarla justo debajo de las ojeras, haciendo un semi-círculo desde cerca del puente de la nariz, hasta la parte externa de los ojos. Cuando hayas dibujado la línea, difumínala con una esponja de maquillaje dando suaves toques por todo el dibujo.

5

Para conseguir una mirada más impactante, también puedes aplicar sobre los párpados dos sombras de ojos en tonos marrones (uno más claro y otro más oscuro) ya que, de esta forma, consigues un contraste colores muy favorecedor.

Comienza aplicando la sombra clara desde la parte interna hasta la mitad del párpado móvil del ojo. Y luego aplica la sombra de tono marrón más oscura desde ese punto hasta la zona más externa del ojo. Cuando termines, difumina las dos cosméticos hasta que queden bien unificados.

6

Para terminar de maquillar tus ojos, puedes aplicar un delineador de ojos de color negro sobre la línea de agua de las pestañas de la parte superior. Intenta hacer la línea poco a poco para que el dibujo sea fino y sin trazos irregulares. Luego aplica rímel sobre tus pestañas, tanto las de arriba como las de abajo, haciendo movimientos en zig zag para que no queden grumos sobre ellas.

Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos - Paso 6
7

Una vez hayas aplicado las sombras de ojos y el eyeliner, deberás maquillar tus cejas para resaltar todavía más la luz de tu mirada. Para ello, debes aplicar un corrector del tono o color de tus cejas sobre los huecos que tengas en ellas mediante una brocha de maquillaje. Si no quieres un efecto tan frondoso, puedes difuminar un poco el corrector con tus dedos.

8

Para terminar este look tan espectacular y, a la vez natural, puedes agregar un poco de colorete sobre tus pómulos y un pintalabios en tono rojo en tu boca. De esta forma, serás el centro de todas las miradas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos
1 de 4
Cómo iluminar los ojos con sombra blanca - conoce todos los pasos

Volver arriba