Lavado del cabello

Cómo lavar el pelo

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar el pelo
Imagen: labettyrizzo.cl

Lavarse el pelo no es nada complicado, pero más allá de la higiene este proceso nos ayuda también a mantenerlo brillante. Para su lavado diario se acostumbran a utilizar dos productos: el champú y el acondicionador. Para lograr un mejor efecto en nuestro pelo se necesitan unos determinados componentes activos que dependerán de nuestras necesidades capilares, por eso es recomendable utilizar el champú y acondicionador con el mismo principio activo. Si quieres saber más mira el siguiente artículo de unComo, donde te explicamos cómo lavar el pelo.

También te puede interesar: Cómo lavar el pelo en seco
Pasos a seguir:
1

Lo primero que se tiene que saber es cuándo y cómo aplicar el champú y el acondicionador. Pues bien lo aconsejable es lavarse el pelo cada día y medio como máximo. Los pelos grasos se tiene que acostumbrar a lavarlo cada día y medio, pues de lo contrario la producción sebácea puede ir en aumento. Otra opción es lavar el pelo con menos cantidad de acondicionador, de este modo no quedará tan graso.

2

Para empezar lo que se tiene que hacer es pasarte el peine antes de lavar el pelo en el caso que te hayas puesto algún producto de fijación, de esta forma ayudarás a eliminarlo.

3

Después tienes que mojarte el pelo con agua tibia y aplicar el champú. No se tiene que aplicar mucha cantidad, sino más bien frotarlo suavemente para que haga espuma. Pon el champú por todo el pelo y masajea tu cuero cabelludo para limpiar a profundidad.

4

A continuación aclara bien todo el pelo. Para un mejor enjuague presiona el pelo con las manos durante el aclarado. La última pasada hazla con agua fría, de esta forma se activa la circulación sanguínea.

5

Por último aplica el acondicionador. Es importante que lo hagas únicamente en las puntas o de la mitad del cabello hacia abajo, pues al hacerlo en las raíces corres el riesgo de aumentar la grasa en tu cuero cabelludo. Aclara el pelo con agua tibia hasta que no quede nada de acondicionador.

6

Recuerda que es muy importante escoger los productos adecuados para tu cabello, por eso en unComo te explicamos cómo elegir el champú para tu tipo de pelo y cómo escoger el acondicionador, de este modo conseguirás los mejores resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jimena
Es bueno dar masaje en el cuero cabelludo cuando esta grasoso por falta de aseo en el cabello.?
Imagen: labettyrizzo.cl
Cómo lavar el pelo
X