Compartir

Cómo lavarse el pelo sin champú

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavarse el pelo sin champú

¿Te suena la tendencia no-poo? Son muchos ya los que se han apuntado a esta moda, denominada así por una variación del término no-shampoo (sin champú), que consiste en dejar de lavarse el pelo con champús comerciales y hacerlo solo con agua o con una solución completamente natural. Aseguran que las lociones habituales están repletas de ingredientes agresivos que dañan el cabello, lo debilitan y acaban arruinando su buena apariencia. Si tú también quieres descubrir cómo lavarse el pelo sin champú y probar la solución natural que emplean los seguidores del no-poo, presta atención a este artículo de unComo porque te desvelamos todos los detalles.

También te puede interesar: Cómo lavarse el pelo con rastas
Pasos a seguir:
1

El método no-poo defiende la eliminación de cualquier champú comercial en el lavado del cabello habitual, alegando que este tipo de productos favorecen la reducción del sebo que produce el cuero cabelludo para mantenerse protegido y, por consiguiente, a la larga el resultado es un cabello apagado con raíces muy grasas y puntas resecas que se ensucia con muchísima facilidad.

Y la alternativa se basa en dejar de usarlos por completo y, en su lugar, utilizar una solución natural a base de bicarbonato y vinagre de manzana que, pasadas unas dos semanas, conseguirá que la melena quede libre de todos los químicos acumulados y el sebo se regule solo, obteniendo un cabello mucho más fuerte, brillante y saludable.

2

Si vas a sumarte a la moda de lavarse el pelo sin champú y quieres comprobar los resultados por ti misma, debes seguir unos pasos determinados. Primero, necesitas reunir los ingredientes que te servirán para elaborar la solución que utilizarás a modo de champú. Necesitas:

  • 1 cucharada mediana de bicarbonato de sodio
  • entre 1 y 5 cucharadas soperas de vinagre de manzana
  • agua
  • aceite esencial que se prefiera, servirá para aportar buen aroma

Toma en cuenta que las cantidades de bicarbonato de sodio y vinagre de manzana deben variar en función de que tan seco tengas tu cabello. Así, cuanto más seco esté deberás añadir una menor cantidad de bicarbonato y, por el contrario, una mayor de vinagre de manzana.

Cómo lavarse el pelo sin champú - Paso 2
3

Para prepararlo, tienes que introducir el bicarbonato en un a botella o frasco y añadirle una taza de agua tibia, aproximadamente. Luego, coloca el vinagre de manzana en otra botella y agrégale una taza de agua fría para que, así, aporte más brillo al pelo. Por último, añade también unas gotas del aceite esencial elegido a la botella del vinagre, remueve y ¡listo!

4

Una vez preparado esta especie de champú casero, tan solo tienes que mojar todo el pelo y, primero, aplicar la mezcla de bicarbonato y agua por el cuero cabelludo masajeándolo con los dedos. Extiéndelo por el resto de la melena hasta llegar a las puntas y espera un minuto antes de enjuagarte. A continuación, aplica la mezcla de vinagre de manzana (actuará como un acondicionador) de manera uniforme por todas las partes del cabello y vuelve a aclarar con abundante agua limpia. Para finalizar, desenrédalo y ya puedes secarlo y peinarlo como de costumbre.

Cómo lavarse el pelo sin champú - Paso 4
5

Es importante que tengas en cuenta que el cabello necesitará unas dos semanas de adaptación y un periodo determinado para que se restablezca su equilibrio. Tras ello, las fieles al método no-poo aseguran que es posible mantener el pelo limpio y radiante hasta cinco o siete días sin tener que lavarlo.

6

Además de esta solución a base de bicarbonato y vinagre, existen otros remedios que puedes poner a prueba si quieres lavarte el pelo sin champú. Te invitamos a consultar el artículo Alternativas naturales al champú en el que encontrarás muchísima más información.

Cómo lavarse el pelo sin champú - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavarse el pelo sin champú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo lavarse el pelo sin champú

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
gail palacio
como debo hacer con mi cabello pues tengo muchas canas,tambien puedo lavarlo sin champoo?

Cómo lavarse el pelo sin champú
1 de 4
Cómo lavarse el pelo sin champú

Volver arriba