Compartir

Cómo levantar el busto

 
Por Erika Palma. 9 marzo 2020
Cómo levantar el busto

La caída de los pechos es algo inevitable y por lo que todas tenemos que pasar. El paso de los años, los cambios de peso, las malas posturas, la pérdida de elastina o la falta de tonicidad en los tejidos hacen que los senos pierdan firmeza y se caigan. Para muchas mujeres, esto es una cuestión inevitable que forma parte de la naturaleza humana, para otras, puede llegar a convertirse en un problema estético que les afecta en su día a día.

En unCOMO queremos ayudarte a poner fin al pecho caído, o al menos a intentarlo, dándote todas las herramientas para que puedas levantar los senos, ya sea con trucos caseros, tratamientos estéticos, ejercicios o cosmética. ¿Quieres saber cómo levantar el busto? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: 5 alimentos para aumentar busto

Cómo levantar el pecho caído - trucos caseros

Si sufres por tener el pecho caído, tienes que saber que no tiene por qué ser algo definitivo, ya que existen muchos métodos para ponerle remedio y tener senos firmes y levantados.

Los senos no están formados de músculos, por lo que su firmeza depende casi en su totalidad del tejido y la piel que los sujeta. Por esa razón, para mantener los senos firmes, es de suma importancia cuidar la piel para que permanezca firme y elástica. Aquí te contamos los mejores trucos caseros para evitar la flacidez en los pechos.

Mantén una buena postura

Algunas mujeres tienden a caminar jorobadas por el peso de los pechos, otras tienen mala postura por costumbre. En ambos casos, esto contribuye a la caída de los pechos. Corregir la postura siempre servirá para levantar los senos unos centímetros. Te aconsejamos practicar ejercicios de espalda, yoga o pilates, pues son muy buenos métodos para fortalecer la musculatura y, en consecuencia, enderezar tu postura de forma natural.

Utiliza sujetadores durante todo el día

Una de las mejores formas de reafirmar el seno es manteniéndolo sujetado y levantado. Para ello, te recomendamos que utilices sujetadores cómodos para estar en casa y para dormir. No utilices demasiados sujetadores de aros, pues empeoran la circulación y pueden provocar más flacidez en los senos. Un sostén ideal para usar habitualmente es transpirable, es de tu talla y mantiene tus pechos en su lugar de forma natural y sin importar la actividad que hagas.

Protege tu piel

Como hemos mencionado anteriormente, la piel es la principal encargada de mantener los pechos firmes. Para cuidar la piel de tus senos, asegúrate tomar mucha agua, además de hidratarla y exfoliarla con frecuencia. Consume suficiente vitamina E y vitamina A en tu dieta, pues son excelentes antioxidantes que te ayudarán a mantener la piel suave y elástica. Importante: si vas a hacer topless en la playa o tus pechos llevarán mucho sol, nunca te olvides de usar protector solar.

Hazte masajes con hielo

El frío es uno de los mejores remedios caseros cuando queremos reafirmar la piel y contraer los tejidos. Puedes envolver cubitos de hielo en una toalla y masajear los senos con movimientos circulares.

Cremas caseras para levantar el busto

Si no te han convencido ninguna de las opciones anteriores, siempre puedes acudir a la cosmética. Para levantar el pecho flácido encontrarás diferentes productos en formato crema, activos puro o sérum, pero lo ideal es combinar las cremas con algo de ejercicio físico, sobre todo ejercicios orientados a levantar esa zona.

Las cremas reafirmantes para el pecho suelen incluir entre sus principales componentes colágeno y elastina, por lo que tonifican la piel y mejoran la elasticidad de los tejidos. Puedes preparar algunas de estas cremas y mascarillas para los senos en casa. Aquí te dejamos algunas:

  • Mascarilla de yema de huevo y pepino: licúa 1 pepino, la yema de 1 huevo y 1 cucharada pequeña de crema de coco.
  • Mascarilla de aguacate: licúa la pulpa de 1 aguacate y añade 2 cucharadas de miel de romero.
  • Mascarilla de café: mezcla 3 cucharadas de café molido con 1 cucharada de miel.
  • Mascarilla de aloe vera: mezcla 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche fría.

La correcta aplicación de estas cremas y mascarillas es fundamental para un resultado visible, así asegúrate de seguir estos pasos:

  1. Aplica una nuez del producto reafirmante en la palma de tu mano.
  2. Comienza por la parte de abajo del pecho. Extiende la crema en la zona inferior y repártela haciendo movimientos en forma de "C" o media luna.
  3. Los movimientos siempre deben ser en forma ascendente en dirección a la axila.
  4. Una vez extendido el producto, realiza movimientos en forma de "8". Es muy sencillo: comienza haciendo la media luna en la zona inferior del pecho izquierdo, sube hacia el derecho por la parte de arriba, rodéalo y haz la media luna en la zona inferior del pecho derecho y sube hacia la parte de arriba del izquierdo.
  5. Cuando hayas terminado, aplica otra nuez de producto y ponlo en la parte central. Masajea con movimientos ascendentes desde el escote hasta el cuello.
  6. Es muy importante que los movimientos siempre sean ascendentes ya que queremos favorecer la elevación del busto.

Si quieres conocer más, descubre otros tratamientos en casa en nuestro artículo Remedios caseros para reafirmar los senos.

Cómo levantar el busto - Cremas caseras para levantar el busto

Ejercicios para el busto caído y flácido

Practicar alguna actividad física es esencial para mantener tonificados los músculos. En el caso del pecho también es aplicable, ya que hacer ejercicios orientados a levantar el busto ayudará a tonificar la piel, realzar el pecho caído y, como medida preventiva, evitar la flacidez en los senos.

El ejercicio es un gran aliado para levantar los senos, pero recuerda que la constancia es fundamental, bastará con que dediques 5 minutos al día, pero es importante que lo hagas a diario. Si eres constante, en unos meses notarás el resultado. En unCOMO queremos proponerte 3 sencillos ejercicios para los pechos que podrás incorporar a tu rutina diaria.

Superman

Para hacer este ejercicio deberás seguir estos pasos:

  1. Túmbate bocabajo sobre una esterilla de yoga o una alfombra.
  2. Con los brazos estirados hacia delante y las piernas juntas y rectas, eleva brazos y piernas como si estuvieras volando al estilo Superman.
  3. Mantén la posición 15 segundos segundos y descansa.
  4. Repite unas 10 veces.

Descubre otros Ejercicios para levantar el pecho y mantenerlos firmes haciendo clic en el enlace.

Cómo levantar el busto - Ejercicios para el busto caído y flácido

Flexiones

Si te cuesta realizar las flexiones de suelo tradicionales, este ejercicio es para ti. Se trata de hacer flexiones, pero sobre la pared o alguna superficie a media altura. Sigue estos pasos:

  1. Apoya los brazos en la pared y colócalos en línea con los hombros.
  2. Ponte de puntillas y haz las flexiones contra la pared.
  3. Cuando estés habituada puedes utilizar otros elementos como una mesa o sillas.

Estiramiento con mancuernas

Las pesas te ayudarán a reafirmar los músculos de los brazos y el pecho fácilmente, lo que ayudará a mantener los senos firmes y elevados.

  1. Coge un par de mancuernas de uno o dos kilos y siéntate en una silla con los pies juntos y la espalda recta.
  2. Es un ejercicio que se realiza en 4 tiempos: comienza con los brazos abajo.
  3. Súbelos hasta que queden en línea con el pecho.
  4. A continuación, elévalos por encima de la cabeza.
  5. Cuanto estén arriba, aguanta unos segundos y vuelve a bajar a la altura del pecho para terminar en la posición inicial.

Cómo levantar el busto: cirugías

La mastopexia o lifting de mamas consiste en una intervención quirúrgica para elevar el busto caído que puede, o no, ir acompañada de la colocación de implantes mamarios para aumentar también el tamaño del pecho.

En algunas circunstancias, esta intervención es aconsejada por los médicos, ya que hay mujeres que, además de tener un pecho caído, también tienen un gran volumen de senos. El peso del busto unido a su descolgamiento produce dolores de espalda y cuello que pueden convertirse en un serio problema. Si te has planteado recurrir a la cirugía, te recomendamos que siempre te asesores bien y consultes con especialistas con experiencia que valoren tu caso y tus necesidades.

Tratamientos para levantar el busto sin cirugías

Si tienes pánico a pasar por el quirófano, estás de suerte ya que puedes encontrar diferentes tratamientos estéticos con aparatología que combatirán la flacidez en los senos. Entre los más efectivos podemos destacar los siguientes:

  • Lifting no quirúrgico: también lo puedes encontrar con el nombre de láser frío y se trata precisamente de eso, de aplicar el frío como terapia para devolver la tonicidad y elevar el busto.
  • Radiofrecuencia: uno de los tratamientos estrella para reafirmar el pecho sin recurrir a la cirugía. El uso de corrientes de alta frecuencia que generan calor desde el interior actúan estimulando las células, regenerando y reafirmando los tejidos.
  • Ampollas de efecto inmediato: sirven como tratamiento inmediato de choque por lo que son la opción perfecta para levantar el pecho para una fiesta o evento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo levantar el busto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo levantar el busto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo levantar el busto
1 de 5
Cómo levantar el busto

Volver arriba