Compartir

Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

 
Por Beatriz Ruiz. 21 junio 2018
Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

Los párpados caídos son una imperfección de la piel provocada por la falta de firmeza y elasticidad de esta debido al paso de los años y al envejecimiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, además de ser una imperfección estética de la piel, la caída de los párpados también puede llegar a convertirse en un problema de salud ya que este descolgamiento de la dermis provoca fatiga en los músculos de los ojos debido a que se debe abrir cada vez más para que nuestra vista enfoque mejor.

Aunque una de las soluciones más eficaces para eliminar esta afección es recurrir a la cirugía estética, para hacerse una operación de blefaroplastia, es también comprensible que haya personas que no quieran pasar por un cirujano y someterse a una operación, sea por las razones que sea. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo levantar los párpados caídos sin cirugía a través de una serie de remedios caseros y ejercicios.

También te puede interesar: Causas de los párpados caídos

Causas de los párpados caídos

Un párpado caído es aquel que se despliega excesivamente debido principalmente al paso del tiempo, lo cual provoca que la piel envejezca y que vaya reduciendo progresivamente los niveles de colágeno y elastina. De esta forma, nuestra dermis va perdiendo su elasticidad y su firmeza hasta que queda lo suficientemente flácida como para que los párpados se caigan.

Sin embargo, aunque la causa más común de los párpados caídos es el envejecimiento de la piel (lo cual se da más o menos a partir de los 40 años), también pueden existir otras razones por este descolgamiento excesivo de esta zona del ojo. A continuación, te enumeramos las causas de los párpados caídos:

  • Músculo del párpado superior poco desarrollado.
  • Uso excesivo de lentes de contacto.
  • Párpados caídos por herencia genética.
  • Enfermedades que afectan al ojo como la diabetes.
  • Otras afecciones como síndrome de Horner, accidentes cardiovasculares u orzuelos (inflamación del párpado).

Conoce más sobre las Causas de los párpados caídos en este otro artículo de unCOMO.

Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía - Causas de los párpados caídos

Remedios caseros para levantar los párpados caídos

Aunque existen otros métodos más eficaces para levantar los párpados como la cirugía estética, también hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudarte a rejuvenecer tu mirada y a mejorar el aspecto de tus ojos. Entre ellos, encontramos los siguientes remedios caseros para arreglar los párpados caídos:

Clara de huevo

Su riqueza en proteínas y en algunas vitaminas hacen que este alimento cuente con propiedades que hidratan y rejuvenecen la piel de los ojos, ya que favorece la producción de elastina y colágeno.

Para probar este remedio tan solo necesitarás separar la clara de un huevo y batirla hasta que quede cremosa. Luego con la ayuda de unos discos de algodón o un pincel para mascarillas, aplica la clara sobre los párpados superiores teniendo cuidado de que no caiga dentro de los ojos. Deja que actúe durante 15 minutos y luego aclara el remedio con agua tibia.

Mascarilla reafirmante casera con avena

Este remedio contiene avena, pepino y yogur, tres ingredientes que destacan por contener excelentes propiedades humectantes y reparadoras que ayudan a regenerar la piel de los párpados y a que nuestros ojos tengan un aspecto más joven y firme.

Añade en un cuenco 2 cucharadas de avena molida, medio pepino troceado y 4 cucharadas de yogur natural y procesalo todo hasta obtener una pasta cremosa. Aplica la mascarilla con la ayuda de un pincel sobre los párpados y deja que actúe durante 20 minutos. Luego retírala con abundante agua fría.

Bolsitas de manzanilla

La manzanilla es una planta medicinal con excelentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes debido a su riqueza en flavonoides. Gracias a ellas, retrasaremos el envejecimiento de la piel y mejoraremos el aspecto de nuestros párpados.

Prepara una infusión con dos bolsitas de manzanilla y luego deja que éstas se enfríen. Cuando las bolsitas estén totalmente fría, colócalas encima de los párpados y deja que reposen durante 20 minutos.

En este otro artículo encontrarás más Remedios caseros para los párpados caídos.

Ejercicios para mejorar el aspecto de los párpados caídos

Otra forma de levantar y mejorar poco a poco nuestros párpados caídos es a través de una rutina de ejercicios faciales que te ayudarán a fortalecerlos y devolverles la firmeza perdida. A continuación, te explicamos una serie de ejercicios que tendrás que hacer todos los días si quieres levantar los párpados:

  • Pon tus dedos índice en cada extremo de las cejas y los pulgares sobre los pómulos y cierra los ojos. Ahora ábrelos y estira con los cuatro dedos estira tu piel hacia las sienes mientras intentas cerrar de nuevo los ojos. Repite este ejercicio 10 veces.
  • Con los dedos índice colocados en cada extremo de las cejas de nuevo, estira hacia abajo mientras que al mismo tiempo intentas levantar las cejas. Repite esta rutina 15 veces.
  • Coloca algunos dedos en cada lado de tus sienes y luego estira la piel hacia atrás. Una vez estés en esa posición, abre y cierra los ojos entre 10 y 15 veces.
  • Cierra tus ojos haciendo fuerza y luego ábrelos poco a poco. Repite este ejercicio 20 veces.
Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía - Ejercicios para mejorar el aspecto de los párpados caídos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía
1 de 3
Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

Volver arriba