Compartir

Cómo limar las uñas de los pies

Por Olivia Gracia . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limar las uñas de los pies

Durante todo el año, pero sobre todo en la temporada veraniega, todas queremos lucir unos pies bonitos, cuidados y sexys. El verano es la época del año en la que más tiempo tenemos los pies a la vista y, por tanto, es importante eliminar durezas, hidratar y cuidar nuestras uñas para que se vean bellas. Todas nos hemos limado las uñas alguna vez, pero ¿crees que lo estás haciendo correctamente? Existen múltiples afecciones en esa parte de la anatomía provocadas en muchos casos por una mala práctica a la hora de cortar y limar las uñas. En unComo.com queremos enseñarte cómo limar las uñas de los pies correctamente, consiguiendo así que estos luzcan bellos y sanos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es escoger la herramienta con la que vas a trabajar, existen limas de muchos tipos y diferentes grosores.

Si tienes las uñas muy frágiles y finas, elige una lima de grano fino, ya que será suficiente en tu caso para dar forma y no las dañará. A medida que aumente el grosor de tu uña, deberás hacerte con una lima de grano más grueso para conseguir los resultados deseados en menos tiempo.

Muchas limas tienen dos caras en las que se combina un grano más fino y otro más grueso, es recomendable que si tenemos que trabajar mucho la forma, lo hagamos primero con la gruesa y usemos la fina para pulir el resultado.

Cómo limar las uñas de los pies - Paso 1
2

Otra cosa que tienes que hacer es elegir la forma de las uñas que quieres obtener. Existen varias maneras de limarlas que dependerán del tipo de uña que tengas y la forma de tus dedos.

Dedos cortos y finos

Lo ideal es limar las uñas de forma ovalada, para que los dedos de los pies se vean más largos. Para ello, lima los laterales y redondea la zona superior.

Dedos anchos

Si tus dedos son anchos, lo mejor es que limes tus uñas de forma redonda para afinarlos en la punta. La forma de hacerlo es empezando a limar la uña por el extremo y, con un movimiento circular, arrastrar la lima hasta el centro. Igualar el otro lado y redondear la parte central.

Dedos finos y largos

Si tienes los dedos largos y finos, las uñas rectas y cuadradas te quedarán espectaculares. Lima de forma recta y cuadrada la parte superior, manteniendo una medida más bien corta de largura. Lima los laterales de forma recta si es necesario.

Cómo limar las uñas de los pies - Paso 2
3

Es aconsejable que limes las uñas de los pies cuando estos estén limpios y sin impurezas en el interior. Limpia tus uñas concienzudamente y sécate. Es preferible que no limes las uñas cuando estén muy húmedas, ya que en ese caso estarán muy blandas y puedes dañarlas.

Si tienes las uñas muy largas y decides modificar su tamaño, puedes primero cortarlas con un cortador de uñas para facilitar el trabajo. Procura, en la medida de lo posible, cortar las uñas de la forma que has escogido, para que después con la lima sea más fácil seguirla.

No cortes ni limes las uñas demasiado cortas porque puede irritarse la unión entre la piel y la uña.

Si tienes esmalte, quítatelo antes de limar las uñas y pinta de nuevo una vez limadas y pulidas. De esa forma, te será más fácil ver si estás limándolas correctamente.

Cómo limar las uñas de los pies - Paso 3
4

Después de limar las uñas, retira los restos del polvillo sobrante con una toallita húmeda, por ejemplo. Comprueba si están bien limadas pasándolas por una superficie textil y comprobando que no quedan enganchadas.

Si quieres que tus uñas luzcan más bonitas, pule la superficie con elementos de manicura concebidos para ello. No debes hacerlo demasiado a menudo, ya que debilitarás tus uñas. Pulir la uña facilitará el esmaltado y lo mejorará.

Para finalizar, aplica una capa de endurecedor transparente y, si lo deseas, tu laca de uñas preferida. Debes esperar a que se seque bien y entonces podrás aplicar tu crema de pies habitual para finalizar el trabajo.

Cómo limar las uñas de los pies - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limar las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limar las uñas de los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limar las uñas de los pies
1 de 5
Cómo limar las uñas de los pies

Volver arriba