Compartir

Cómo limar las uñas en punta

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limar las uñas en punta

Son muchas las formas que le podemos dar a nuestras uñas para lucir distintos tipos de manicuras, todas muy hermosas y a la última moda. Además de redondeadas, cuadradas u ovaladas, también es posible conseguir unas uñas en punta muy favorecedoras y con un aspecto retro espectacular. De hecho, estas destacan entre las últimas tendencias del nail art y ya sean naturales o artificiales, son ideales para destacar con unas manos especiales y hermosas. Si quieres saber cómo limar las uñas en punta y mantenerlas siempre bellas, toma nota de los consejos que te damos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo limar las uñas fácilmente
Pasos a seguir:
1

Lucir una manicura con uñas en punta o stiletto está muy de moda y ya son muchas las celebrities y famosas que se han sumado a esta tendencia en nail art. Ya sean naturales o artificiales, las uñas acabadas en punta son ideales para estilizar las manos y alargar visualmente los dedos. Es por este motivo por el que son una magnífica opción para aquellas mujeres que tienen las manos un poco más gorditas o los dedos rechonchos.

Cómo limar las uñas en punta - Paso 1
2

Si tu también quieres darle un aspecto retro a tu manicura y destacar con unas uñas puntiagudas adaptadas a las últimas tendencias, tan solo tendrás que seguir los pasos que te detallamos a continuación. Pero antes de centrarnos en el limado, debes asegurarte de que tus uñas cuentan con la longitud adecuada para poder conseguir la forma puntiaguda, ya que si son demasiado cortas será imposible obtener este acabado. Como mínimo, es necesario que tus uñas sobresalgan un dedo aproximadamente para poder trabajar fácilmente y limarlas bien.

En el caso de que tus uñas sean cortas, puedes decantarte por las uñas artificiales, como las acrílicas o las de porcelana. Y si lo que deseas es hacer que tus uñas crezcan y se mantengan largas, toma nota de los siguientes consejos:

  • Protege tus manos con guantes al realizar las tareas de limpieza.
  • Lima las uñas siempre en la misma dirección.
  • Hidrata las uñas con cremas de mano hidratantes todos los días por la mañana y por la noche.
  • Antes de esmaltarlas, aplica una buena capa de esmalte transparente o endurecedor para evitar que se quiebren.
  • Evita el uso de quitaesmaltes con acetona.
  • Fortalece las uñas con un poco de aceite de oliva o con los tratamientos caseros que te mostramos en el artículo Cómo endurecer las uñas.
Cómo limar las uñas en punta - Paso 2
3

Antes de empezar a limar las uñas, estas deben estar bien preparadas para que el resultado final sea hermoso. El primer paso es dejarlas completamente limpias, retirando cualquier resto de esmalte con un quitaesmalte sin acetona. Seguidamente, introduce las uñas en un recipiente con agua y jabón durante 5 minutos para acabar de quitar toda la suciedad acumulada.

Ahora, es el momento de cortar las uñas y dejarlas con el tamaño adecuado, para ello pon en práctica los siguientes tips:

  • Utiliza un cortauñas en lugar de unas tijeras. Con estas últimas, el corte no es tan preciso.
  • Corta las uñas rectas con cuidado realizando un corte limpio.
  • Evita que queden esquinas que sobresalgan o bordes irregulares.
Cómo limar las uñas en punta - Paso 3
4

Por último, es el turno de limar las uñas en punta y para hacerlo correctamente, es necesario que dispongas de una lima de buena calidad que no cause daños en la estructura o superficie de la uña. Para empezar, debes colocar la lima en uno de los bordes e ir deslizándola hacia la punta de la uña realizando movimientos suaves y diagonales para crear la forma puntiaguda. Luego, realiza el mismo procedimiento con el otro lado y ¡listo!

Una vez hayas conseguido tener todas las uñas en punta, ya podrás darles el color que quieras y hacer decoraciones impactantes y bonitas. No olvides aplicar una capa de endurecedor antes y después de aplicar el esmalte para evitar que se quiebren o se rompan con facilidad.

Cómo limar las uñas en punta - Paso 4
5

Son muchísimas las decoraciones que puedes lucir en las uñas en punta, pero si necesitas inspirarte en algunas ideas, no te pierdas los diseños que te mostramos en los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limar las uñas en punta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limar las uñas en punta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limar las uñas en punta
1 de 5
Cómo limar las uñas en punta

Volver arriba