Compartir

Cómo limar las uñas según la forma de los dedos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limar las uñas según la forma de los dedos

Muchas de nosotras nos guiamos por nuestros gustos a la hora de hacernos la manicura y elegimos darles a las uñas una forma determinada según la que nos parece más atractiva. Sin embargo, si esta elección la hacemos teniendo en cuenta exclusivamente la apariencia y la forma de nuestros dedos, lograremos dar realmente con la forma de uñas que más nos favorece y que más potenciará la belleza de las manos, las cuales dicen muchísimo de la imagen de una mujer y de sus cuidados personales. Si deseas lucir una manicura cuidado pero también que embellezca tus manos y tu apariencia en general, entonces no dejes de leer este artículo y descubre cómo limar las uñas según la forma de los dedos.

También te puede interesar: Cómo limar las uñas de los pies

Manos con dedos cortos: uñas ovaladas

¿Tus manos presentan unos dedos cortos y un poco anchos? Entonces, la mejor forma de uñas por la que puedes decantarte a la hora de limarlas es por la forma ovalada. La razón es que al darle una forma almendrada a tus uñas, tu mano se verá mucho más estilizada y lograrás alargar los dedos visualmente. No obstante, es importante que te asegures de darles el largo adecuado y que este no sea excesivo, ya que entonces podrías conseguir un efecto muy poco favorecedor luciendo unas uñas completamente descompensadas respecto a los dedos de tu mano.

Cómo limar las uñas ovaladas

Las uñas ovaladas, además, le aportan a las manos una apariencia muy arreglada y son ideales para reflejar una imagen más elegante y sofisticada. Para darle esta forma a las uñas es importante tener en cuenta que la punta de la misma deberá simular la forma de una "U" y que para que el resultado sea atractivo se deben tener las uñas más bien largas.

Para darle una forma ovalada a las uñas, en primer lugar tendrás que limar los lados de la uña hasta que queden completamente rectos y tenga la misma medida. A continuación, para hacer esa forma oval, sitúa la lima en un lateral y deslízala hacia la punta de la uña realizando movimientos redondeados hasta llegar al otro lateral. Es importante que deslices la lima siguiendo una única dirección para que la uña no se quiebre. Repite este proceso en todos los dedos de la mano y verás cómo, al acabar, tus dedos lucen más estilizados y alargados.

Cómo limar las uñas según la forma de los dedos - Manos con dedos cortos: uñas ovaladas

Manos con dedos finos: uñas cuadradas

Si, por el contrario, tus manos son más bien alargadas y se caracterizan por tener unos dedos finos que acaban en punta, la forma de uñas más favorecedora para ti es la cuadrada o rectangular. Este tipo de uña potenciará la belleza y el aspecto estilizado de tus manos sin aportarles más largura visualmente, ya que en cambio lo que conseguirán es acortarlas. Es importante que, en este caso, las uñas no sobrepasen mucho las yemas de los dedos y mantenerlas prácticamente a ras de estas para que la mano no parezca más larga de lo que ya es.

Cómo limar las uñas cuadradas

Las uñas cuadradas son de las más fáciles de conseguir, aunque también unas de las más difíciles de mantener, pues requerirán de un limado más constante. Además, te será mucho más sencillo tener unas uñas fuertes y resistentes, evitando que se partan o quiebren a la primera de cambio al impactar con cualquier superficie.

Para darle una forma cuadrada a tus uñas, tan solo tienes que situar la lima en uno de las laterales de la uña y deslizarla hacia el otro lateral siguiendo una dirección recta en todo momento. Para que queden bonitas, es importante que en los extremos redondees un poco los bordes de las uñas para que no queden excesivamente puntiagudos y poco atractivos.

Cómo limar las uñas según la forma de los dedos - Manos con dedos finos: uñas cuadradas

Manos con dedos anchos: uñas almendradas o en punta

Las mujeres con las manos que tienen dedos anchos y regordetes deben optar preferiblemente por unas uñas almendradas o en punta, aunque estas últimas son más arriesgadas y atrevidas que las primeras. Con estas dos formas, conseguirás afinar muchísimo tu mano y lucir unos dedos más delgados y alargados, son una gran opción para adelgazar visualmente las manos más gorditas.

Cómo limar las uñas almendradas

Las uñas almendradas son muy parecidas a las uñas ovaladas, pero a diferencia de estas, las almendradas acaban con una forma un poco más puntiaguda. Para conseguirlas, primero tendrás que limar los laterales de la uña e ir avanzando hasta el centro de la uña con movimientos redondeados, procurando que el resultado final sea lo más parecido posible a la forma de una almendra.

Cómo limar las uñas en punta

Las uñas en punta se han puesto muy de moda y, aunque son para las chicas más atrevidas, consiguen afinar muchísimo la mano. Antes de empezar a limar, es importante que te asegures de que tus uñas están lo suficientemente largas como para que puedas conseguir darles una forma puntiaguda. Tendrás que colocar la lima en uno de los bordes de la uña y deslizarla hacia la punta de la misma haciendo movimientos suaves y diagonales. Luego, repite el procedimiento con el otro lado de la uña y ¡listo! Si quieres ver más detalles, consulta el artículo Cómo limar las uñas en punta.

Cómo limar las uñas según la forma de los dedos - Manos con dedos anchos: uñas almendradas o en punta

Tips para arreglar las uñas correctamente

Ahora que ya sabes cuál es el diseño de uñas que más le favorece a la forma de tus dedos y manos, toma nota de los consejos que te mostramos a continuación para arreglarlas correctamente y poder lucir una manicura perfecta en cualquier ocasión:

  • En primer lugar, debes limpiar las uñas en profundidad y usar un quitaesmalte sin acetona si tienen restos de esmaltes anteriores. Cuando hayas retirado el esmalte, sumerge las uñas en un recipiente con agua y jabón durante unos 10 minutos.
  • Cuando las uñas estén limpias, utiliza un cortauñas para cortarlas y hazlo siempre mediante un corte recto, dejando que sobresalgan de los dedos unos 3 mm como mínimo. También es importante que no queden bordes saliente ni irregulares.
  • Utiliza una lima de buena calidad y sitúala en uno de los bordes de la uña de manera que quede un poco inclinada hacia arriba. Desde ahí deberás deslizarla hasta el otro extremo de la uña siguiendo una única dirección, esta es la única manera de que queden con una forma bonita.
  • Una vez las tengas bien limadas, aplica un capa de endurecedor sobre ellas para evitar que se debiliten y, finalmente, dales color con el esmalte que más te guste.

Descubre más detalles sobre la manicura, consultando el artículo Cómo arreglar las uñas.

Cómo limar las uñas según la forma de los dedos - Tips para arreglar las uñas correctamente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limar las uñas según la forma de los dedos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limar las uñas según la forma de los dedos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
mafer Hetfield
Me encantó les aconsejo q hicieran un artículo de q color de esmalte nos favorece , si lo encuentro les diría muy buena app me encanta y si no la encuentro se lo recomiendo q lo hagan . saludos
Su valoración:
paola
Excelente. .. muy bueno

Cómo limar las uñas según la forma de los dedos
1 de 5
Cómo limar las uñas según la forma de los dedos

Volver arriba