Compartir

Cómo limpiar botas de ante

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar botas de ante

Si tienes unas maravillosas botas de ante y deseas cuidarlas para que se mantengan bien el máximo tiempo posible en este artículo vamos a darte algunos consejos para que estén en óptimas condiciones y puedas usarlas durante más tiempo. Ten en cuenta que el ante es un tejido muy natural y especial, con un acabado elegante y resistente pero que a la hora de limpiarlo suele plantear muchas dudas y problemas; esto es porque un mero roce o el contacto con un producto líquido puede dañar su superficie. En unComo.com te contamos cómo limpiar botas de ante para que puedas lucirlas al máximo sin preocuparte por su mantenimiento.

También te puede interesar: Cómo limpiar botas Timberland
Pasos a seguir:
1

Si los zapatos o botas de ante son nuevos se recomienda siempre rociarlos con una solución impermeable para que repela los líquidos que entren en contacto con la superficie, de esta forma, tus botas se mantendrán más tiempo lejos de la suciedad. En cualquier zapatería o tienda de reparación de calzados, podrás conseguir uno; cuando lo tengas tan solo deberás pulverizar sobre el ante después de limpiarlo.

Cómo limpiar botas de ante - Paso 1
2

Para empezar a limpiar tus botas de ante debes eliminar todo el polvo y la suciedad acumulada, para ello, es conveniente utilizar algún cepillo de dientes que tenga unas cerdas suaves para realizar esta tarea de limpieza porque un cepillo duro puede rallar la superficie delicada del ante. Debes cepillar en el mismo sentido para quitar todos los restos de suciedad o polvo e incluso el barro seco; aunque si tus botas se han manchado de barro lo mejor siempre será dejarlo secar y después frotar con el cepillo.

3

Si deseas eliminar las manchas que el cepillo no ha quitado, puedes usar entonces una goma de borrar lápiz aunque para limpiar la totalidad de la superficie del ante puedes emplear un paño limpio algo humedecido y pasarlo por la piel como si la peinaras, con suavidad y en la misma dirección para que no se quede ningún tipo de surco o mancha.

En unComo te damos más trucos para limpiar ante.

4

Si está manchado de grasa puedes usar un cepillo de dientes con un poco de agua y amoníaco para aclarar la zona. Sobre todo deberás centrarte en la zona donde está la mancha pero se recomienda que también cepilles el resto del zapato y que lo hagas de la misma dirección para evitar que quede alguna marca. Cuando esté listo tendrás que dejar que se seque al aire libre pero protegiéndolo del sol.

Si tus botas de ante tienen una mancha de grasa bastante reciente, un buen truco de limpieza es usar talco. Puedes cubrir la mancha con polvos para que se absorba la mayor cantidad de grasa, deja que se seque bien y, a continuación, realiza el proceso de limpieza que te hemos contado antes.

Cómo limpiar botas de ante - Paso 4
5

Un último consejo para mantener tu calzado de ante en óptimas condiciones es que se recomienda dar un baño de vapor indirecto de vez en cuando. Para ello debes usar una olla de agua hirviendo y colocar cerca las botas para que se impregnen de esa humedad, después debes dejar que se seque y cepillar como te hemos comentado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar botas de ante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar botas de ante

Cómo limpiar botas de ante
1 de 3
Cómo limpiar botas de ante

Volver arriba