Cuidar las botas de piel

Cómo limpiar botas de piel

Cómo limpiar botas de piel
Imagen: tendenciashombres.com

Unos zapatos limpios y brillantes son la carta de presentación perfecta en cualquier tipo de evento. En unComo no queremos que unas botas sucias o con mal aspecto arruinen tu imagen y, por eso, te mostramos cómo limpiar tus botas de piel de una manera muy sencilla y rápida.

También te puede interesar: Cómo guardar las botas

Pasos a seguir:

1

Es importante que a la hora de eliminar la suciedad de la bota, esta no se raye. Para evitarlo, ayúdate de un cepillo de cerdas blandas o de un trapo húmedo para retirar toda la suciedad de tus botas o zapatos de piel.

2

Si has necesitado humedecer las botas para limpiarlas, deja que se sequen de forma natural antes de continuar limpiándolas.

3

Una vez tengas las botas limpias y secas, es recomendable hidratar la piel para mantenerlos suaves y evitar que se agrieten. Para ello es recomendable utilizar una crema incolora y neutra, libre de productos químicos y tintes que puedan dañar tu calzado.

Cómo limpiar botas de piel - Paso 3
Imagen: stock.com.py
4

Con ayuda de una esponja o trapo, aplica una ligera capa de crema sobre las botas y deja que la piel de los zapatos la absorba. Repite este proceso en toda la bota.

5

Para terminar, frota tus zapatos con un trapo de algodón o un cepillo abrillantador para que las botas recuperen su brillo original. Para mantener en perfectas condiciones tus zapatos de piel, repite este proceso cada 15 días aproximadamente.

Cómo limpiar botas de piel - Paso 5
Imagen: como-limpiar.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar botas de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tendenciashombres.com
Imagen: stock.com.py
Imagen: como-limpiar.org
1 de 3
Cómo limpiar botas de piel
X