Cómo limpiar botas de piel

Cómo limpiar botas de piel
Imagen: tendenciashombres.com

Unos zapatos limpios y brillantes son la carta de presentación perfecta en cualquier tipo de evento. En unComo no queremos que unas botas sucias o con mal aspecto arruinen tu imagen y, por eso, te mostramos cómo limpiar tus botas de piel de una manera muy sencilla y rápida.

Pasos a seguir:
1

Es importante que a la hora de eliminar la suciedad de la bota, esta no se raye. Para evitarlo, ayúdate de un cepillo de cerdas blandas o de un trapo húmedo para retirar toda la suciedad de tus botas o zapatos de piel.

2

Si has necesitado humedecer las botas para limpiarlas, deja que se sequen de forma natural antes de continuar limpiándolas.

3

Una vez tengas las botas limpias y secas, es recomendable hidratar la piel para mantenerlos suaves y evitar que se agrieten. Para ello es recomendable utilizar una crema incolora y neutra, libre de productos químicos y tintes que puedan dañar tu calzado.

Imagen: stock.com.py
4

Con ayuda de una esponja o trapo, aplica una ligera capa de crema sobre las botas y deja que la piel de los zapatos la absorba. Repite este proceso en toda la bota.

5

Para terminar, frota tus zapatos con un trapo de algodón o un cepillo abrillantador para que las botas recuperen su brillo original. Para mantener en perfectas condiciones tus zapatos de piel, repite este proceso cada 15 días aproximadamente.

Imagen: como-limpiar.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar botas de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.