Otros zapatos, botas y marcas de calzado

Cómo limpiar botas UGG

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar botas UGG

¿Tienes unas botas UGG y quieres mantenerlas perfectas? Estas botas tan de moda y perfectas para el invierno, están fabricadas de piel de oveja, un material muy delicado que puede dañarse fácilmente si no sabemos cómo cuidarlo y limpiarlo de la forma adecuada. En el siguiente artículo de unComo te detallamos todos los pasos que debes seguir para limpiar botas UGG y conseguir que estén impecables como el primer día, sin importar que tengan que enfrentarse a días lluviosos o con mucha humedad. Ponlos en práctica y verás cómo logras alargar la vida útil de tus UGG más de lo que imaginabas.

También te puede interesar: Cómo limpiar botas Timberland
Pasos a seguir:
1

Para que tus botas UGG queden perfectas al finalizar el proceso de limpieza y su piel no se dañe, lo primero que debes hacer es cepillar toda la superficie exterior con un cepillo adecuado para gamuza. Hazlo con cuidado para eliminar todas aquella suciedad, polvo y residuos que hayan podido quedar adheridos en el exterior de las botas. El cepillo para gamuza del que hablamos puedes encontrarlo en grandes supermercados o en zapaterías fácilmente.

Cómo limpiar botas UGG - Paso 1
2

Una vez hayas acabado de cepillar las botas, coge un trapo o paño limpio y humedécelo ligeramente con agua. Evita empaparlo y escúrrelo muy bien antes de empezar a utilizarlo, pues el agua en exceso puede llegar a estropear la piel de tus UGG. Ve pasando el paño húmedo por la parte exterior de las botas con suavidad y sin presionar demasiado, puedes hacerlo mediante movimientos circulares hasta que veas que toda la superficie ha quedado bien húmeda.

En ningún caso, coloques las botas directamente bajo el chorro de agua del grifo.

3

Para llevar a cabo el siguiente paso tienes diversas opciones a tu alcance. La primera de ellas es adquirir un producto limpiador específico para zapatos de gamuza, disponible en zapaterías, o elaborar tu propio limpiador casero mezclando agua, un poco de jabón líquido y un chorrito de amoniaco. Ambas opciones te ofrecerán buenos resultados. Nuestra recomendación es que mojes un cepillo de cerdas suaves en el producto limpiador elegido y lo frotes con suavidad por la superficie de las botas realizando círculos, incidiendo en aquellas zonas que estén más sucias.

Es muy importante que hagas una limpieza exhaustiva y que no dejes ningún hueco de la bota sin limpiar, pues en aquellas partes en las que no apliques producto, luego podrían ser visibles algunas marcas de agua. Finalmente, debes retirar los restos de jabón con la ayuda de un paño limpio y humedecido con un poco de agua.

4

El siguiente paso es esencial y no debes pasarlo por alto si quieres mantener intacta la forma original de tus botas UGG. Rellena el interior de las botas con bolas de papel de periódico o con folios arrugados para que no se deformen durante el proceso de secado.

Coloca las botas en un lugar seco, libre de humedades y alejado de la luz directa del sol o de cualquier fuente de calor, y espera a que se sequen por completo, esto puede ser entre 24 y 48 horas, aproximadamente. No te preocupes si mientras están húmedas, notas que las botas están más ásperas al tacto, pues cuando estén secas, verás cómo han recuperado su suavidad original. Cuando compruebes que se han secado totalmente, vuelve a cepillarlas con cuidado siguiendo la misma dirección, desde arriba hacia la punta.

Cómo limpiar botas UGG - Paso 4
5

Como último toque para que queden impecables y no se manchen con tanta facilidad, lo mejor es que rocíes la parte externa de las botas con un spray protector o que sirva para impermeabilizar ante (de venta en zapateros o grandes supermercados) con mucho cuidado y a una distancia prudencial. Con este producto, evitarás además que tus botas se dañen cuando llueva o nieve. Tras su aplicación, dejar secar y ¡listo! Tus UGG habrán quedado increíbles y podrás lucirlas igual de bonitas y cuidadas que el primer día.

6

Hasta ahora, te hemos mostrado una forma sencilla de limpiar las botas UGG con productos caseros o que fácilmente puedes encontrar en las tiendas. Sin embargo, aunque te resultará más costoso, debes saber que la misma marca pone al alcance de las clientas un kit de limpieza especial para mantener las UGG en perfecto estado, el cual consta de diversos productos específicos para el cuidado de la piel de oveja. Si optas por esta opción, entonces los pasos a seguir son los que detallamos a continuación:

  • Cepillar las botas para quitar el exceso de suciedad y polvo.
  • Humedecer las botas con un paño mojado en agua fría y limpia.
  • Mezclar agua fría, un poco del limpiador de piel específico y el acondicionador que viene en el kit.
  • Con una esponja o trapo suave, aplicar la mezcla anterior en la parte externa sucia de las botas.
  • Quitar los restos de producto con un paño humedecido en agua.
  • Rellenar las botas con papel de periódico.
  • Dejar secar sin exponerlas al sol.
  • Volver a cepillar la superficie de las botas con cuidado cuando estén secas.
  • Aplicar el spray protector.
Cómo limpiar botas UGG - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar botas UGG, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • En ningún caso, se deben meter las botas UGG en la lavadora ni en la secadora.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo limpiar botas UGG
X