Compartir

Cómo limpiar el cepillo del pelo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar el cepillo del pelo

En todo baño encontraremos uno o varios cepillos del pelo, un elemento indispensable para la mayoría y que usamos a diario. Es imprescindible saber cómo escoger el cepillo para el pelo, pero también lo es saber mantenerlo en condiciones óptimas y siempre limpio. Por ello, resulta necesario llevar a cabo algunas tareas diarias en la tarea de la limpieza de cepillos, así como otras más esporádicas pero también fundamentales. En este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo limpiar el cepillo del pelo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar un cepillo de cerdas naturales
Pasos a seguir:
1

Los cepillos del cabello deberán mantenerse siempre limpios y en perfectas condiciones, para evitar que la se acumule la suciedad y se conviertan en transmisores de gérmenes. Por ello, cada vez que te cepilles deberás retirar los cabellos que hayan quedado acumulados.

2

Puedes ayudarte de un peine de púas para eliminar los pelos del cepillo, especialmente en el caso de que este sea redondo. Te recomendamos tirar la acumulación de cabellos directamente a la basura y no al inodoro, para evitar que se haga un tapón y se emboce.

3

Además de esta acción diaria, con cierta frecuencia deberás llevar a cabo una limpieza más profunda de tu cepillo del pelo. Para ello, sumérgelo en agua caliente con algún tipo de jabón o detergente neutro. Puedes usar algún jabón de la ducha o lavavajillas a mano y deberás dejarlos bajo el agua al menos unos 20-30 minutos.

4

Pasado este tiempo, ayúdate de algún objeto punzante o estrecho para llegar a todos los rincones del cepillo del pelo, como puede ser un palillo o un cepillo de dientes viejo. De esta forma, podrás retirar cualquier tipo de suciedad, pero deberás tener en cuenta que si tus cepillos son de madera no deberás sumergirlos para que no se deterioren.

5

Con agua limpia, enjuaga tu cepillo y déjalo secar sobre una toalla o paño seco. No te peines hasta que no esté seco por completo.

6

De vez en cuando, también te recomendamos que laves tu cepillo del cabello con agua y amoniaco para eliminar por completo la suciedad. Deberás tener mucha precaución, ya que se trata de un producto corrosivo.

7

Otro truco para limpiar los cepillos del pelo es cubrirlos con espuma de afeitar y dejarlo reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuágalo con abundante agua fría y descubrirás que el resultado es un cepillo limpio y perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el cepillo del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el cepillo del pelo

Cómo limpiar el cepillo del pelo
Cómo limpiar el cepillo del pelo

Volver arriba