Compartir

Cómo limpiar la cara con aceite de coco

Cómo limpiar la cara con aceite de coco

Desde hace tiempo el aceite de coco ha ido aumentando su fama entre las mujeres de todo el mundo y lo ha hecho con razón, puesto que es un gran aliado para la salud y es un producto económico. Nos beneficia en muchos sentidos, tanto interna como externamente, pero en la piel realmente ofrece unos resultados espectaculares gracias a sus propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y antioxidantes, entre otras. Si buscas una forma de limpiar diariamente tu rostro dejando de lado los desmaquillantes químicos y otros productos parecidos, este aceite es realmente una de las mejores opciones que tienes. Sigue leyendo este artículo de unComo.com y descubre cómo limpiar la cara con aceite de coco.

Pasos a seguir:
1

Una rutina de limpieza facial es vital para mantener la piel del rostro sana, suave, fresca y radiante. Debemos eliminar no solo el maquillaje que usamos cada día, sino también todo lo que no es visible como, por ejemplo, las impurezas que nuestra piel absorbe del entorno, evitando así muchos problemas de la dermis.

El aceite de coco es un producto natural perfecto para esta misión, pues ya ha demostrado a muchas mujeres su potencia para cuidar nuestra dermis y que es mejor que muchos productos comerciales. Por lo tanto, decidir limpiar la cara con aceite de coco te aportará muchas cosas positivas, ya que algunos de los principales beneficios para tu piel que encontrarás en este magnífico aceite son los siguientes:

  • Su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido láurico, lo hace perfecto para darnos una hidratación profunda en las zonas de piel seca.
  • Las vitaminas E y K en combinación con los ácidos grasos, dan un resultado espectacular no solo por la hidratación profunda de la dermis, si no también por su acción antioxidante que preserva la elastina y el colágeno, sirviéndonos para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, las arrugas y líneas de expresión.
  • Es un producto que nos brinda protección contra la influencia de distintos tipos de rayos UV, librándonos así de problemas de piel como las manchas y retrasando el envejecimiento de esta.
  • Estas cualidades del aceite de coco también nos ayudarán a la cicatrización de las heridas ya que favorecen a la regeneración celular.
  • Otra propiedad genial de este producto natural es la acción antiinflamatoria y antimicrobiana, por lo que nos será muy útil para prevenir infecciones y problemas de la piel como la dermatitis atópica.
2

El aceite de coco no presenta contraindicaciones, excepto si la persona que quiere utilizarlo tiene alergia al coco. Además, para asegurarte de que el producto que vas a utilizar para limpiar la cara con aceite de coco es lo más natural posible, es muy recomendable que el que elijas sea un aceite de coco orgánico y así puedas ayudar mejor a tu dermis, evitando productos químicos que sí puedan dañarla. También tienes la posibilidad de leer este artículo y aprender cómo hacer aceite de coco casero.

Una vez tengas en tus manos este aceite, presta atención a cómo utilizarlo bien en tu rostro para conseguir los mejores resultados y verás como, una vez incorporado a tu rutina, no dejarás de utilizarlo.

3

Para limpiar la cara con aceite de coco puedes utilizarlo directamente o hacer una mascarilla de aceite de coco añadiéndole miel. En el caso de que lo utilices directamente tienes más de una forma de hacerlo:

  1. Pon unas gotas del aceite en un disco de algodón, pásalo por tu rostro haciendo círculos con una ligera presión para activar la circulación. Verás que fácilmente se retiran el maquillaje y la suciedad ambiental acumulada durante el día y que entonces tu piel absorbe mejor el aceite.
  2. Déjalo actuar unas horas, por ejemplo mientras duermes por la noche, para aprovechar mejor sus propiedades dejando que la piel lo absorba al máximo.
  3. Por la mañana límpiate la cara con agua caliente y abundante, procurando no quemarte.
  4. Otra forma de aprovechar este aceite y acelerar el proceso de la absorción es utilizando una toalla mojada. Para ello necesitarás el aceite de coco, una toalla pequeña y un recipiente con agua caliente en el puedas sumergir la toalla y, escurriéndola un poco, póntela sobre el rostro tras haber aplicado el aceite en tu piel con suaves movimientos circulares. Deja la toalla en tu cara por unos 10 segundos y retira el aceite con la misma toalla y agua hasta que tu piel quede limpia.

Te recomendamos, en caso de que quieras aprovechar este magnífico producto natural en la piel de todo tu cuerpo, que leas este artículo para saber cómo usar el aceite de coco para la piel.

4

Esta rutina de limpieza facial puedes realizarla al menos una vez por semana, pero puedes hacerla incluso cada día sobre todo si tienes la piel de la cara muy seca, con problemas de dermatitis o similares.

Si te ha gustado conocer cómo limpiar la cara con aceite de coco, te invitamos a que descubras cuáles son los beneficios cosméticos del aceite de coco, para que aproveches al máximo este producto espectacular y fácil de conseguir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cara con aceite de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la cara con aceite de coco

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
armando jose mejias lara
Es muy buena la limpieza del cutis con aceite de coo

Cómo limpiar la cara con aceite de coco
1 de 5
Cómo limpiar la cara con aceite de coco

Volver arriba