Compartir

Cómo limpiar la cara con aceite de oliva

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar la cara con aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es un gran aliado para ayudarnos a mantener la salud cardíaca o para ofrecerle a nuestro cuerpo una dosis de omega 3, vitamina E y ácidos grasos saludables, sino que además es uno de los mejores aliados para la belleza de nuestra piel. Se trata de un ingrediente perfecto para eliminar el maquillaje de forma natural, para nutrir nuestra dermis y para garantizar una buena hidratación de la misma, por ello conviene sumarlo a nuestra rutina de belleza.

Si te gusta hacerte con productos naturales para cuidar tu dermis, entonces el siguiente artículo de unComo.com te encantará. Descubre cómo limpiar la cara con aceite de oliva, los resultados te sorprenderán.

Pasos a seguir:
1

Tener una adecuada rutina de limpieza facial es fundamental para la salud de nuestra piel, y es que necesitamos limpiarla a diario para eliminar la suciedad, impurezas y maquillaje e impedir que los mismos acaben por acumularse en nuestros poros, aumentando su tamaño y llevando a la aparición de granos y puntos negros. Por eso es muy importante limpiar el rostro en las mañanas, al despertar, y en las noches, cuando ya estamos listas para descansar en casa.

El aceite de oliva es uno de los mejores aliados para ayudarnos a eliminar las impurezas del rostro de forma efectiva. Pero estos no son sus únicos beneficios, además es adecuado para:

  • Hidratar y nutrir nuestra piel a profundidad, ayudando a combatir la sequedad.
  • Reparar aquellas zonas de la piel que están dañadas por la presencia de marcas o cicatrices, favoreciendo notablemente su mejoría.
  • Favorecer la prevención del envejecimiento prematuro debido a su aporte de vitamina E, vitamina K y ácidos grasos esenciales. Este ingrediente ayuda a tener una piel más elástica y suave.
Cómo limpiar la cara con aceite de oliva - Paso 1
2

Aunque los beneficios del aceite de oliva para la piel son claros, no cualquier puede usar este ingrediente en el rostro. Este remedio casero está contraindicado para:

  • Personas con la piel grasa, pues aumentará el sebo en la dermis.
  • Quienes padecen de acné, ya que podría empeorar el problema. Si sufres de esta condición nuestro artículo cómo limpiar la cara con acné te será de gran ayuda.
  • En épocas de mucho calor este hábito puede incrementar los brillos en el rostro, por lo que no se recomienda.

Las personas con piel seca o mixta pueden valerse de este ingrediente para potenciar su belleza facial.

3

Para este procedimiento se recomienda usar aceite de oliva extravirgen, optando por un producto de calidad para un mejor efecto. No necesitas adquirir ningún aceite cosmético ni mucho menos, sino el mismo que usamos para cocinar o para preparar ensaladas, que cuenta con todas las propiedades mencionadas anteriormente.

La rutina que te describimos a continuación se recomienda para las noches, antes de aplicar tu crema hidratante. Para llevarla a cabo necesitarás:

  • Aceite de oliva extravirgen.
  • Una toalla pequeña para el rostro.
  • Un recipiente pequeño con agua caliente.
Cómo limpiar la cara con aceite de oliva - Paso 3
4

Para limpiar tu cara con aceite de oliva sigue estos pasos:

  • Vierte en la palma de tu mano ½ cucharadita de aceite de oliva no más, de lo contrario podría quedar muy grasosa.
  • Aplica el aceite en tu cara frotando con las yemas de tus dedos, usa movimientos circulares para masajear tu cara, estimular la circulación y ayudar a que el aceite se esparza muy bien.
  • Toma la toalla pequeña y sumérgela en el recipiente con agua caliente hasta que quede bien empapada. El agua debe ser caliente pero sin que queme tu piel.
  • Escurre la toalla y aplícala sobre tu rostro prestando atención a no quemarte. Déjala en tu rostro 10 segundos y luego úsala para limpiar el aceite de la piel. Repite el proceso una vez más para asegurarte de que retiras bien el producto.

Enjuaga después con agua fría para cerrar los poros, luego aplica tu crema facial hidratante para concluir esta limpieza.

Cómo limpiar la cara con aceite de oliva - Paso 4
5

¡Más fácil imposible! Puedes limpiar la cara con aceite de oliva cuando tu piel necesite una hidratación extra, una vez a la semana o cada día, esto en el caso de pieles muy secas. Ponlo en práctica y disfruta de las muchas propiedades de este maravilloso ingrediente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cara con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la cara con aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar la cara con aceite de oliva
1 de 4
Cómo limpiar la cara con aceite de oliva

Volver arriba