Cómo limpiar la cara con miel

Cómo limpiar la cara con miel

La miel no solo es un alimento que nos aporta gran energía y una excelente alternativa para endulzar nuestros platos de forma natural, sino que además es un apreciado ingrediente en el mundo de la cosmética, esto se debe especialmente a sus propiedades limpiadoras e hidratantes, que te ayudarán a conseguir una dermis hermosa en pocos minutos.

Son muchas las maneras de emplearla, pero si quieres incorporar este ingrediente a tu rutina de belleza, en unComo.com te explicamos cómo limpiar la cara con miel y conseguir el rostro perfecto que esperas.

Propiedades cosméticas de la miel

Antes de entrar en materia explicando cómo limpiar la cara con miel, es importante conocer los beneficios cosméticos de este ingrediente para saber qué aportan a nuestra dermis. Algunas de las propiedades de la miel sobre la piel más destacas son:

Poder antibacterial y antiacné

Este ingrediente es un excelente antibiótico natural, ayudando a prevenir y combatir la acumulación de bacterias en la piel y favoreciendo la reducción y el tratamiento del acné. Utilizar las miel con frecuencia te ayudará a combatir los granos de forma natural, evitando que las pústulas se infecten.

Un excelente limpiador

Debido a las enzimas que la conforman, la miel es una excelente opción para eliminar toxinas, limpiar la dermis y reducir la presencia de grasa en los poros. Todo esto mejora notablemente su apariencia y te ayuda a lucir un rostro bonito y en buen estado.

Hidratación garantizada

Si buscas un producto que además de limpiar hidrate, entonces este es el adecuado. La miel contiene 20% de agua, vitamina A, C, D, E K y minerales como el calcio, el potasio o el magnesio, todo esto la convierte en un producto nutritivo para nuestra dermis que beneficia notablemente su humectación.

Gran exfoliante

Si hay algo que nos queda claro nada más probarla, es que este ingrediente es muy dulce, justamente su contenido de azúcares le da esa textura granulada que sirve como exfoliante natural, ayudando a eliminar las células muertas y a favorecer la regeneración de la piel.

Aporte antioxidante

Debido a su contenido de vitamina C y E, la miel es una gran opción para combatir la formación de radicales libres que pueden conducir al envejecimiento prematuro de la piel, por lo que se trata de una gran aliada para beneficiar la juventud de la dermis.

Favorece la cicatrización

Usada popularmente para tratar heridas y quemaduras, este producto ayuda a mejorar la cicatrización de la piel fomentando la eliminación de las marcas, una de sus propiedades cosméticas más apreciadas.

Cabe destacar que para obtener todos estos beneficios es importante que la miel sea natural, sin haber pasado por procesos químicos que alteren sus propiedades.

Lavar tu rostro con miel para mejorar su aspecto

Si buscas una forma básica y simple de limpiar la cara con miel, entonces basta con aplicarla sobre la dermis directamente, una opción perfecta para eliminar la suciedad.

Ten en cuenta que esta alternativa no es desmaquillante, por lo tanto debes eliminar primero los rastros de cosméticos de tu rostro. Cuando lo hayas hecho calienta una cucharadita de miel hasta que esté ligeramente líquida, después humedece tu rostro y, usando tu mano, restriega la miel por él. Es básico mojar tu cara antes para garantizar que el producto se esparza bien sin pegarse a la piel. Puedes retirar inmediatamente con agua tibia o dejar actuar durante 10 minutos para un efecto más profundo.

Debido a que este remedio natural es de gran beneficio para tu piel, pues lavar tu rostro con miel a diario, sin embargo si quieres dejarla en la dermis por varios minutos entonces mejor hacerlo solo un par de veces a la semana.

Mascarilla de miel y limón para la piel grasa

Si tu piel tiende a la acumulación de grasa o granos y quieres controlar el problema, entonces la miel es una gran opción para limpiarla debido a su aporte antibacterial y a su capacidad de controlar el sebo, mientras que el limón también es excelente para depurar la dermis y controlar la presencia de grasa.

Para hacer esta mascarilla necesitas:

  • 3 cucharadas de miel
  • El zumo de un limón

Comienza por ablandar las 3 cucharadas de miel en el microondas o a baño María, cuando esté líquida incorpora el zumo de limón y aplica en el rostro previamente limpio con movimientos circulares y ascendentes. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia ¡notarás como tu piel luce fantástica! Aplica una vez a la semana para un rostro hermoso.

Mascarilla de miel y avena para una hidratación profunda

Para quienes tienen la necesidad de hidratar y nutrir su cutis de forma profunda, entonces la combinación de miel y avena es ideal. Mientras que el primer ingrediente aporta agua y diversas vitaminas nutritivas, la avena es ideal para calmar la piel, desinflamarla e hidratarla, el resultado es un rostro sencillamente hermoso.

Para hacerla necesitas:

  • 2 cucharadas de miel
  • ¼ de taza de copos de avena triturados o de harina de avena
  • ¼ de taza de agua

Si optas por los copos, comienza por triturarlos hasta que queden en polvo, luego mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica en el rostro previamente lavado y deja actuar por 20 minutos, retira con agua tibia. Además de hidratar esta mascarilla también te aportará un excelente efecto exfoliante, un 2x1 genial.

Utiliza una vez a la semana para una piel genial.

Jabón de miel hecho en casa

Aunque el jabón elaborado en base a este producto se puede conseguir fácilmente en las tiendas de productos naturales, no hay nada como hacerlo en casa para asegurarte de que es realmente natural. Sin duda es una de las mejores opciones para limpiar la cara con miel, por eso en nuestro artículo cómo hacer jabón de miel te explicamos, paso a paso, su elaboración para que puedas llevarla a cabo en casa.

Disfruta de las geniales propiedades cosméticas de este ingrediente y luce un rostro hermoso día a día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cara con miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.