Cómo limpiar la cara con pasta dental

Cómo limpiar la cara con pasta dental

Existen muchas formas de hacerse una limpieza facial en casa y cuando nos decidimos por una es porqué esperamos que nos deje los poros limpios, la piel fresca, suave y radiante y nos elimine las imperfecciones. Una de las formas utilizadas en todo le mundo para lograr este fin de una forma económica y eficaz es utilizar pasta de dientes como mascarilla para una limpieza del rostro.

Puesto que los dermatólogos avisan de que este uso de la pasta de dientes puede dañarnos la piel si nos excedemos y según los componentes que tenga el producto, deberemos fijarnos bien en estos y no tener el dentífrico mucho rato en la cara ni hacerlo muchas veces seguidas. Si tienes curiosidad por probar este remedio casero para mejorar el aspecto de tu rostro, sigue leyendo este artículo de unComo.com y descubre cómo limpiar la cara con pasta dental.

Necesitarás:
  • Pasta de dientes
  • Agua tibia o caliente
  • 1 taza pequeña
  • Tónico facial
Pasos a seguir:
1

Antes de utilizar cualquier pasta dental que tengamos en casa, deberemos leer bien los ingredientes que la componen para asegurarnos que no haya ninguno que sea especialmente perjudicial para nuestra dermis. Algunos ingredientes usuales en las pastas dentales que son irritantes para la piel son el fluoruro de sodio, el triclosán y el dodecilsulfato o laurilsulfato de sodio, por lo tanto, procura utilizar pastas que no contengan estos productos o bien elige una lo más natural o ecológica posible.

2

Una vez tengas el dentífrico elegido, lo primero que debes hacer antes de aplicarlo en la piel es lavarte el rostro con jabón neutro y aclarar la espuma con agua tibia o caliente abundante. Es muy importante hacerlo así puesto que, en una dermis limpia del exceso de grasa o de los residuos del ambiente, podemos aplicar cualquier tipo de producto que queremos que actúe bien sobre esta. De lo contrario, las partículas que hemos eliminado lavándonos previamente la cara podrían interferir y evitar que el producto que deseamos usar haga su efecto correctamente.

3

Para saber cómo limpiar la cara con pasta dental lo primero es que sepas si lo quieres hacer como una rutina de belleza para eliminar impurezas o bien si quieres eliminar algunos granos, marcas o puntos negros concretos. En este último caso, puedes optar por aplicar la pasta dental directamente en zonas concretas de la cara. Cuando te hayas lavado bien el rostro sigue estos pasos:

  • Coge la pasta dental y pon un poco en tu dedo, con un trozo del tamaño de un guisante bastará.
  • Aplica un poco sobre cada marca o grano que desees quitar o suavizar.
  • Masajea suavemente en círculos esa zona.
  • Deja que el dentífrico se seque.
  • Si tienes la piel sensible no debes dejar que la pasta actúe durante muchos minutos, en cuanto la notes bien seca retírala.
  • Si tu piel no es tan delicada, entonces, puedes dejar actuar a la pasta dental por unos pocos minutos más tras observar que se ha secado.

Debes recordar que si en algún momento te molesta o te pica es mejor que retires antes el dentífrico. Lávate bien la cara con agua tibia o caliente abundante al retirar la pasta dentífrica para asegurarte de que la retiras toda, de que los poros se abren y así se puedan retirar todos los residuos. Además, al terminar y para asegurarte de que no entre suciedad en los poros recién tratados, puedes aplicar un tónico facial que hará que tus poros se cierren de nuevo.

4

Otra opción que tienes en caso de que quieras aplicar esta técnica en todo tu rostro es diluir la pasta de dientes en agua antes de aplicarla en la piel. Como el efecto del dentífrico es tan fuerte, si quieres aprovechar su poder limpiador en toda la piel de la cara te recomendamos que no lo hagas con las pasta directamente, sino que mejor primero la diluyas con agua para, así, reducir su potencia. Tras haberte limpiado bien la piel con jabón como hemos indicado al principio, con los dedos o con un disco de algodón, sigue estos pasos para limpiar la cara con pasta dental:

  • En una taza pequeña llena de agua caliente mezcla hasta diluir bien un trozo pequeño de pasta dental.
  • Aplica la pasta de dientes rebajada en todo tu rostro, evitando la zona de los ojos.
  • Cuando esté todo cubierto deja que se seque durante unos minutos. El tiempo que debe pasar dependerá de tu piel como ya hemos comentado en el punto anterior, pero es mejor no excederte.
  • Retira la mascarilla con agua caliente o tibia abundante en cuanto se haya secado bien.
  • Cuando esté bien aclarada aplícate el tónico facial para reducir los poros de nuevo y, una media hora más tarde, ya puedes utilizar tu crema hidratante facial habitual.
5

Si crees que la pasta de dientes es demasiado agresiva con tu piel pero quieres conseguir una buena limpieza facial, puedes probar con otros remedios caseros como limpiar la cara con vinagre de manzana. O bien, si tienes muchos granitos, imperfecciones u otros problemas en la piel que no se puedan tratar simplemente con una limpieza facial, puedes consultarlo con tu dermatólogo para encontrar una solución médica a tu problema.

Si te ha resultado útil aprender cómo limpiar la cara con pasta dental, quizás también te interese este artículo sobre cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cara con pasta dental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Al terminar la limpieza utiliza siempre un tónico facial para obtener resultados más duraderos.
  • Si en cualquier momento observas que la piel se enrojece o te pica retira la pasta de inmediato con agua abundante.
  • No debes exponerte al sol cuando lleves la pasta de dientes en la cara, puesto que esto aumentará sus efectos y podrá irritar, secar en exceso e incluso decolorar tu piel.
  • Ante cualquier malestar o si observas que las manchas o los granos en tu rostro no mejoran, deberás acudir a tu médico o dermatólogo de confianza.