Compartir

Cómo limpiar las botas Panama Jack

Cómo limpiar las botas Panama Jack
Imagen: www.imbennett.com

Vuelven a estar de moda las botas Panama Jack o mejor dicho ¡nunca han pasado de moda! Si te gusta combinar tus botas con unos vaqueros "casual" pero quieres que estén siempre impecables no te pierdas este artículo sobre cómo limpiar las botas Panama Jack. En Uncomo.com te explicamos cómo hacerlo. ¡Así de fácil!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo combinar unas botas Panama Jack
Pasos a seguir:
1

Limpiar con minuciosidad tus botas forma parte del cuidado de tu calzado y por lo tanto, de tus pies y tu salud. En primer lugar, extrae los cordones y plantillas interiores de tus botas. Aunque no creas que están demasiado sucias como para ello podrás limpiarlas con más comodidad y sin miedo de manchar el interior del calzado.

2

Después, coge un trapo húmedo y humedece toda la superficie de las botas. Intenta que el trapo o esponja esté lo suficientemente mojado como para empapar las botas en su totalidad pero sin mojarlas y así eliminar la suciedad y polvo superficial.

En este artículo te contamos cómo limpiar unas botas de piel.

3

Cuando hayas finalizado, utiliza el mismo trapo o una esponjita y vierte jabón neutro para frotar con suavidad. Repite tantas veces como creas necesario el proceso en las zonas que más suciedad presenten (normalmente suelen ser en los lados y la punta de las botas). ¡Ojo! Procura aplicar la fuerza necesaria para que tampoco pierda color la piel del calzado. Aclara con agua las partes enjabonadas de las botas.

4

El último paso para saber cómo limpiar tus botas Panama Jack es dejar secar las botas Panama Jack al natural, sin luz solar ni aparatos eléctricos como el secador o una estufa.

5

Si quieres que tus botas luzcan como el primer día, cuando terminen de secar puedes hidratar la piel con una crema incolora o grasa especial para este tipo de calzado. Estos productos ayudan a nutrir la piel del calzado para que duren muchos años más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las botas Panama Jack, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las botas Panama Jack

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
daniela
que color de zapatos puedo utilizar? con un pantalon rojo y una chaqueta cafe..
Sara Fernández
Hola Daniela: Para combinar las prendas que nos indicas con los colores que has elegido te recomiendo unos zapatos marrón oscuro. También puedes llevarlos de color blanco si los combinas con una camiseta o camisa blanca debajo de la chaqueta color café. ¡Un saludo!

Cómo limpiar las botas Panama Jack
Imagen: www.imbennett.com
Cómo limpiar las botas Panama Jack

Volver arriba