Compartir

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar las brochas de maquillaje

La limpieza de tus brochas y pinceles de maquillaje es una tarea muy importante que no debes descuidar ni dejar para más tarde. Saber cómo maquillarse y conocer la utilidad de cada brocha de maquillaje es primordial, y si queremos tener un rostro siempre perecto es vital que nuestras brochas estén en las mejores condiciones. La higiene de nuestras brochas de maquillaje es vital para evitar que los gérmenes que se producen en ellas se pasen a nuestro rostro y obtener un look con un acabado más duradero y bonito. Por esto, en este artículo de unComo te mostramos cómo limpiar las brochas de maquillaje para que luzcas siempre perfecta.

Necesitarás:
También te puede interesar: ¿El maquillaje caduca?
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje es abrir el agua del grifo y dejar que se caliente un poco. Es muy importante que limpies tus brochas con agua tibia y no fría, porque el agua fría no limpiará del todo el pincel.

2

Cuando el agua salga tibia, ya puedes empezar con la limpieza. Para limpiar la brocha no es necesario que compres ningún producto especial para el lavado de brochas de maquillaje, puedes hacerlo con champú de bebé, o cualquier champú con PH neutro.

3

Pon una gota o dos de champú en la palma de tu mano, mójala con el agua tibia y frota la brocha en tu mano haciendo círculos. Es imprescindible que la brocha esté en todo momento con los pelos hacia abajo. Bajo ningún concepto pongas el pincel con el pelo hacia arriba porque puede entrar agua por dentro del mango o quedarse en la virola (parte de metal que une el mango con los pelos) y pudrirse. Aclara el pincel de maquillaje con abundante agua debajo del grifo, también haciendo círculos con la brocha, y con cuidado de no mojar la parte metálica.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje - Paso 3
4

Repite el paso 3 varias veces hasta que tu brocha de maquillaje quede totalmente limpia. La limpieza de las brochas y pinceles de maquillaje es muy importante para evitar que los gérmenes que se producen se traspasen a nuestro rostro. Es recomendable limpiar nuestras brochas de maquillaje al menos una vez a la semana.

5

Una vez que la brocha de maquillaje esté limpia, debes dejarla secar. Para dejar que se seque no la pongas con los pelos hacia arriba. Túmbala sobre una toalla o cualquier tela que absorva el agua y déjala hasta que esté completamente seca. Tardará un rato en secarse así que te recomendamos que limpies tus brochas antes de ir a dormir para que las dejes secar durante toda la noche y puedas utilizarlas al día siguiente por la mañana. Es importante que estén acostados mientras se secan. Si los dejas en posición vertical, las cerdas se abren en abanico y pierden su forma. ¡Así de fácil y rápido! En apenas unos minutos tendrás tu brocha de maquillaje limpia y lista para volver a usarla.

6

Si además de usar brochas, sueles utilizar esponjas de maquillaje, es muy importante que estas también las cuides y mantengas libres de suciedad y residuos; por ello, te invitamos a descubrir en el siguiente artículo de unCOMO: Cómo limpiar las esponjas de maquillaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las brochas de maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Las brochas y pinceles que uses a diario es mejor que las laves entre dos y tres veces por semana.
  • El siguiente paso es más importante, y el que fácilmente pasa por alto la mayoría. Una vez que hayas lavado las brochas, vuelve a darles forma ligeramente, y recorre con tus dedos sobre las puntas de los cepillos para suavizar todo.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las brochas de maquillaje

2 comentarios
Cristina
como limpiar el encrespador de pestañas
Michelle Rosado
Me gustaria saber si le puedo poner el secador para que el proceso de secado sea mas rapido?

Cómo limpiar las brochas de maquillaje
1 de 3
Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Volver arriba