Compartir

Cómo limpiar mi cara a diario

Por FOREO. Actualizado: 14 noviembre 2018
Cómo limpiar mi cara a diario

Para lucir un cutis cuidado y reluciente es necesario hacer una limpia facial efectiva todos los días. Así, los poros no se abrirán y llenarán de grasa y suciedad, que al final es lo que causa la aparición de los molestos y antiestéticos granos. Si quieres que tu rostro esté lleno de vida, puedes incluir un cepillo de limpieza facial a tu rutina como LUNA mini 2 de FOREO, solo tendrás que seguir unos consejos muy sencillos que te traemos en unCOMO para saber cómo limpiar tu cara a diario.

La limpieza de cutis es esencial para cuidar tu piel y conseguir que luzca suave y atractiva. Sigue leyendo y te mostraremos paso a paso qué es lo que debes hacer para añadir este hábito de belleza a tu rutina diaria. ¡Toma buena nota! ¡Elimina las células muertas de tu piel y deshazte de todo el polvo y la suciedad acumulados!

También te puede interesar: Cómo cuidar mi cara en invierno

Cómo limpiar la cara de forma natural incluyendo LUNA mini 2 en tu rutina

Si sientes que tu piel está algo maltratada por la contaminación o el maquillaje, puede que te preguntes y hasta necesites saber cómo limpiar la cara de impurezas. En el mercado existen muchos productos químicos para ello. No obstante, en unCOMO te recomendamos que siempre te decantes por los productos y remedios naturales, ya que son los más inofensivos y benévolos para tu piel.

Un ejemplo de ello es utilizar jabón natural para limpiar la cara. Sin embargo, también podemos encontrar gadgets de belleza como el LUNA mini 2 de FOREO, un excelente cepillo de limpieza facial que te ayudará de forma natural a eliminar todas las células muertas y las impurezas de tu rostro.

Usar el LUNA mini 2 de FOREO es tan sencillo como desmaquillarte y luego aplicar jabón o bien en el rostro o directamente en el dispositivo, humedece la cara y/o el dispositivo y empieza a aplicarlo en el rostro. Notarás como sus pulsaciones T-Sonic te dan un relajante masaje y como cada cierto van a hará una doble pulsación, esto te indicará cuando tienes que cambiar de zona. Pero si quieres más información sobre los cepillos de limpieza facial, en este otro artículo te explicamos Cómo usar el FOREO Luna.

Cómo limpiar mi cara a diario - Cómo limpiar la cara de forma natural incluyendo LUNA mini 2 en tu rutina

Cómo limpiar la cara correctamente

En ocasiones, puede que hagamos nuestro mejor esfuerzo para limpiar y cuidar nuestro rostro, pero en realidad, ya sea por falta de información o por otros motivos, puede que estemos dañando nuestra piel. Por eso, si te preguntas cómo limpiar la cara en casa de forma natural y adecuada, es aconsejable que sigas estos pasos:

  1. Antes de nada, lávate bien las manos con agua y jabón para que tu limpieza de cutis resulte efectiva.
  2. Luego desmaquíllate, ya se con leche hidratante, agua miscelar o tu producto favorito.
  3. Después, toca limpiar tu piel con un producto eficaz. Lo más aconsejable es apostar por cremas, geles o jabones de calidad para que la limpieza sea más profunda. Una vez elegido, aplica el producto o bien en la cara o bien sobre tu cepillo de limpieza facial LUNA mini 2 y empieza a trabajar cada zona de tu rostro. Con este cepillo limpiarás tu rostro y eliminarás todas las células muertas.
  4. Seguidamente, enjuágate la cara con agua templada para quitar todo los restos de jabón. Evita el agua caliente y el agua fría, ya que podrían dañar tu piel.
  5. A la hora de secar tu rostro, envuélvelo ligeramente y da pequeños toques con la toalla para impedir que la piel delicada de tu rostro sufra. Nunca restriegues la cara con la toalla, ya que eso podría ser perjudicial para la piel.
  6. Después, utiliza un tónico facial para revitalizar la piel y devolver luz a tu rostro. La mejor forma de aplicarlo es empapar un algodón y dar pequeños golpecitos en el rostro, así estimularás la circulación sanguínea. Sin embargo, no olvides que el contorno de ojos es una zona muy sensible, así que has de utilizar otros productos específicos.
  7. Por último, usa una crema hidratante para mejorar el estado de tu piel y protegerte, al mismo tiempo, de los efectos del clima.

Recuerda que es importante limpiar tu cara cada día, aunque no hayas salido de casa en todo el día, pues el polvo del medio ambiente y otros factores como la misma grasa que origina la piel ensucian el rostro.

Tips para el cuidado diario de la cara

A la hora de encontrarnos guapas, el cuidado del rostro es algo primordial. Si no prestamos la atención que merece, con el tiempo aparecerán las secuelas. Es posible que las arrugas hagan acto de presencia antes de lo debido o incluso que la exposición al sol provoque la aparición de cáncer de piel. Si no sueles proteger tu piel, no te preocupes porque nunca es tarde. Desde unCOMO te ofrecemos algunos consejos prácticos para que empieces a hacerlo:

  • Limpiar tu rostro dos veces al día: es importante que limpies tu cara dos veces al día, a primera hora de la mañana y antes de ir a dormir. Para que la limpieza facial esté bien hecha, no basta con usar agua y jabón, hay que incluir un cepillo de limpieza facial, para eliminar todas las células muertas y así librarnos de todos los gramos e imperfecciones.
  • Utiliza crema hidratante: es recomendable hacerlo por la mañana y por la noche. También es importante añadir bálsamo labial a esta rutina para que los labios estén convenientemente hidratados y suaves. En caso de que te encuentres fuera de casa, opta por un producto con protección solar.
  • Utiliza protector solar: es muy importante que no te olvides de esto principalmente durante las horas más peligrosas del día, esto es, entre las 11:00 y las 16:00 horas. Por otro lado, no es conveniente tomar el sol excesivamente, pues el bronceado desmedido daña la piel.
  • Lleva un estilo de vida saludable: es decir, haz ejercicio para estimular la circulación, bebe bastante agua para sanear tu piel y haz una dieta variada rica en antioxidantes, ácidos omega-3 y vitaminas para que tu piel luzca radiante.
  • Limpia tu rostro antes de dormir: solemos estar todo el día fuera de casa y los efectos de la contaminación ambiental son muy perjudiciales para la piel. Además, es posible que salgas maquillada cada día y es vital mantener una buena higiene diaria para eliminar cualquier resto de suciedad.

Ahora que ya sabes cómo limpiar mi cara a diario, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo usar un cepillo limpiador facial.

Cómo limpiar mi cara a diario - Tips para el cuidado diario de la cara

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar mi cara a diario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar mi cara a diario

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Su valoración:
daira
a que edad se puede hacer este tratamiento!!!???
Su valoración:
laura valentina
necesito tener mi cara limpia
Macarena
Me labo la cara kon jabón acepcia i después uso un aceite de Rosa mosketa es buenicimo a migass
cristina palafox romero
como limpiar mi cara a diario a los 50 años
Débora De Sá Tavares
Hola, debes seguir las mismas recomendaciones de este artículo pero con productos adecuados a tu tipo de piel. Algunas desmaquillantes tienen propiedades antiedad, te recomiendo probarlos. Saludos
katerin
yo me la lavo la cara con un jabón suave y un poquito de azúcar ya despues de tener la piel limpia me hago una mascarilla de sábila y aceite de oliva me lo dejo media hora, me la lavo con agua templada y después cojo hielo para cerrar los poros
Miriam
qisiera saber mascarillas para el cutis elaboradas en casa donde pueda utilizar coco o ya sea el aceite del mismo..gracias..
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo con mascarillas elaboradas con este aceite http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-aceite-de-coco-29770.html Saludos
Carolina Campos Estrada
Como puedo desaparecer las ojeras. Y que productos puedo utilizar para una limpieza en mi cara
Débora De Sá Tavares
Hola Carolina, no podemos recomendarte ningún producto de limpieza específico, la sugerencia es que uses uno adecuado para tu piel. Respecto a las ojeras te dejo 2 artículos con buenas sugerencias para disimularlas y reducirlas http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-ojeras-de-forma-natural-4463.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-reducir-las-ojeras-20682.html
María
Gracias por estos artículos
Ana Diaz
Hola, definitivamente yo recomendaría las cremas de Monsia.
Adamaris Rdz
Necesito algo más fácil y rápida de limpiar mi cara...

Cómo limpiar mi cara a diario
1 de 3
Cómo limpiar mi cara a diario

Volver arriba