Compartir

Cómo limpiar mi plancha de pelo

Cómo limpiar mi plancha de pelo

Has elegido la mejor plancha de pelo, aquella que deja tu melena lisa y maravillosa, ¡pues muy bien! Pero no solo se trata de tener un producto increíble, sino también de saber cómo cuidarlo y conservarlo para que dure el mayor tiempo posible en buen estado. Pensando en eso, en unComo.com te explicamos cómo limpiar tu plancha de pelo para que esté perfecta y puedas obtener siempre los mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo tener un pelo liso sin plancha
Pasos a seguir:
1

Tu cabello usualmente está lleno de residuos de productos: champú, acondicionador, crema para peinar, etc, que poco a poco van quedando en las placas de la plancha, por ello es importante establecer una rutina de limpieza para mantenerlas como nuevas y optimizar también los resultados. Además evitarás que tu pelo acumule la grasa proveniente de estos residuos, de esta forma el alisado durará más.

2

Mientras más frecuente sea el uso de la plancha más frecuente debe ser la limpieza. En general se recomienda hacerlo cada vez que uses la plancha si eres de las que utiliza cremas para peinar o protectores contra el calor. Si no usas nada, con hacerlo cada cinco usos bastará.

3

Es muy importante realizar la limpieza de tu plancha una vez que la misma se haya enfriado, de este modo evitarás posibles quemaduras.También es necesario desconectarla para evitar accidentes, pues necesitarás agua para limpiar la plancha.

4

Si no usas ningún producto después del baño entonces puede limpiar la plancha únicamente con un paño húmedo suave para que no raye las placas. No hace falta añadir ningún otro ingrediente.

5

Si utilizas productos entonces puedes recurrir a dos alternativas: utilizar una toallita desmaquillante o una toallita limpiadora de bebés, un procedimiento muy sencillo y rápido que ayudará a eliminar la grasa y los residuos.

6

Recuerda usar siempre paños suaves para no rayar las placas, en especial si son de cerámica. Del mismo modo es recomendable que no entre líquido dentro de la plancha, por lo que si puedes separar las placas y limpiarlas aparte, mucho mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar mi plancha de pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar mi plancha de pelo

5 comentarios
Su valoración:
Ana Guzman
Gracias por lo tips los pondré en practica con mi plancha Karmin.
Magalis silva
Como limpiar la placa de mi plancha Remington con alcohol y bicarbonato no sale el sucio
ana
Que buen aporte, la verdad es que no sabia como hacerlo, lo hare con mi karmin! gracias
Usuario Anónimo
no me.dice nada.útil
Maria Montserrat
Tengo una plancha Karmin G3 desde hace un año y nuncaaaaa la he limpiado (que pena) pero bueno... todos los días aprendemos, gracias por los consejos, me sirvieron bastante... ahora que ya limpie mi plancha me quedo como nueva, bye!

Cómo limpiar mi plancha de pelo
Cómo limpiar mi plancha de pelo

Volver arriba