Compartir

Cómo limpiar un jacuzzi

Por Piscinas.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar un jacuzzi
Imagen: yohombre.com

Un jacuzzi en casa es una de las mejores formas de desconectar de nuestra rutina diaria y relajarnos por completo. Pero este tipo de estructuras requieren de limpieza y cuidados si la meta es que estén en buen estado por el mayor tiempo posible. Por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo limpiar un jacuzzi fácilmente.

También te puede interesar: Cómo limpiar un cepillo de pelo
Pasos a seguir:
1

Cuando nos sumergimos en nuestro jacuzzi, solemos utilizar distintos productos para aumentar el relax: sales, jabones, aceites, todas sustancias que, si no limpiamos correctamente la estructura, irán manchando poco a poco nuestro jacuzzi. Además es importante eliminar las bacterias y evitar la formación de hongos que aparecen producto de la humedad y la falta de limpieza.

2

Los jacuzzis deben limpiarse después de su uso, pero si nos parece un procedimiento engorroso, entonces debemos dedicarle atención y una limpieza profunda una vez a la semana o cada dos semanas cómo máximo.

3

Elige productos especiales para la limpieza del baño. Algunos son adecuados para la duchas, bañeras y jacuzzis, realizados con sustancias que ayudan a desinfectar y limpiar los residuos de productos. Si tu jacuzzi es de materiales acrílicos, elige productos no abrasivos para no rayas la superficie.

4

Una vez que apliques el producto, frota con un cepillo de cerdas semi duras y de uso exclusivo para la limpieza de tu jacuzzi. El mismo te ayudará a eliminar todos los residuos de suciedad en el área.

5

Utiliza productos antical para limpiar las manillas del jacuzzi y todos los elementos de metal o plástico de la zona. Éstos te ayudarán a eliminar las manchas dejadas por la concentración de este mineral.

6

La parte interna del jacuzzi también debe limpiarse de forma profunda. Para ello puedes elegir un producto especial para la limpieza de jacuzzis o mezclar una taza de lejía en el jacuzzi lleno de agua. Activa el hidromasaje durante al menos 2 minutos y permite que el producto penetre en el sistema y lo limpie. Luego vacía y de ser necesario aplica nuevamente agua para eliminar los residuos.

7

Éstas sencillas recomendaciones te ayudarán a mantener tu jacuzzi limpio y en perfecto estado para que puedas disfrutarlo cada vez que desees relajarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un jacuzzi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un jacuzzi

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
clara
Gracias por la información

Cómo limpiar un jacuzzi
Imagen: yohombre.com
Cómo limpiar un jacuzzi

Volver arriba