Pelucas del pelo humano

Cómo limpiar una peluca de cabello natural

Cómo limpiar una peluca de cabello natural
Imagen: www.raquelklein.com.ar

Las pelucas requieren cuidados específicos para que no pierdan su atractivo. Aquellas de pelo natural deben tratarse igual que una cabellera humana, ya que se ensucian y el pelo puede pudrirse. De esta forma, se hace necesaria su higiene. Sigue los siguientes consejos de unComo y limpia tu peluca de cabello natural.

También te puede interesar: Cómo disimular la alopecia femenina

Pasos a seguir:

1

Comienza cepillando muy bien la peluca para que quede completamente desenredada. Usa un cepillo o un peine apropiado, según el tipo de pelo, para evitar que se caigan los pelos y que tu peluca se mantenga en buen estado.

2

Moja la peluca con agua caliente siempre intentando no enredar el pelo e impidiendo la caída y pérdida del mismo.

3

Aplica el champú que mejor se adecue al tipo de cabello. Aplícalo de forma muy suave y a ser posible que cubra y lave bien la peluca completa.

4

El enjuague de la peluca debe realizarse igualmente con agua caliente. No pares hasta que no termines con todo el jabón que apliscaste. Intenta que no queden restos de jabón en tu peluca.

5

Una vez que la tengas bien escurrida y no gotee agua, aplica una crema suavizante. Evita usarla muy frecuentemente, mejor si solo la aplicas en una ocasión al mes, por ejemplo. Es más saludable para tu peluca.

6

Déjala reposar durante unos 5 minutos aproximadamente y después, vuelve a enjuagar tu peluca con agua caliente, igualmente. Enjuágala completamente hasta que no queden restos de crema suavizante.

7

Escurre bien y envuelve la peluca en una toalla. Déjala reposar durante un rato largo y péinala con tranquilidad para que no caigan pelos.

8

Deja que la peluca se seque al natural, al aire. De esta forma se mantendrá la calidad del pelo. Evita usar secadores ya que deteriorarán mucho la peluca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una peluca de cabello natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • En una peluquería pueden lavarte la peluca si lo deseas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
consuelo s.
me regalaron pelucas sinteticas y naturales...pero solo me regalaron 1 bot de shampoo la pregunta es ...si puedo usarlo para lo uso para los 2 tipos de pelucas.....espero sus consejos ...gracias
Imagen: www.raquelklein.com.ar
Cómo limpiar una peluca de cabello natural
X