Zapatos de raso

Cómo limpiar zapatos de raso

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar zapatos de raso
Imagen: zapatos.org

Los zapatos de raso acostumbran a ser la primera opción cuando vamos de boda o a una fiesta que requiere de un atuendo elegante y sofisticado. El problema que presentan este tipo de zapatos es que el raso es una de las telas más delicadas y complicadas de limpiar. Debemos tener mucho cuidado con los productos que utlizamos para eliminar las manchas de hierba o barro tras una boda al aire libre, o bebida después de una larga fiesta, de nuestros zapatos de raso. Si es tu caso y no sabs qué hacer, en este artículo de unComo te mostramos cómo limpiar zapatos de raso para que los dejes como nuevos.

También te puede interesar: Cómo limpiar zapatos de charol
Pasos a seguir:
1

Para limpiar los zapatos de raso lo más recomendable, siempre, es llevarlos a un zapatero profesional para que te los arregle y deje bien limpios. Pero, si no tienes ninguno cerca o simplemente quieres probar de limpiarlos tú mismo antes, aquí te damos algunos trucos muy eficaces.

2

El agua de soda es muy útil para quitar las manchas de los zapatos de raso. Coge un trapo limpio, humedécelo con agua de soda y frota la suciedad del zapato en el sentido del raso. Es muy importante que limpies a favor del tejido del raso y no en contra porque entonces la tela se dañará. Luego, déjalo secar.

3

Si el agua de soda no funciona, coge un recipiente con agua fría, añade un poco de jabón con ph neutro y dilúyelo. El jabón suave en polvo también sirve siempre que sea poca cantidad (dos cucharadas). Luego, coge un cepillo de cerdas suaves, mójalo en la mezcla y frota la mancha de tus zapatos a favor del tejido del raso. Después, enjuágalos para quitar el jabón, déjalos secar y observa los resultados.

4

También puedes probar de limpiar tus zapatos de raso con toallitas húmedas especiales para la higiene de los bebés. Este tipo de toallitas están fabricadas con jabones de ph neutro específicos para pieles sensibles y delicadas, de manera que, son perfectas para eliminar las manchas de telas frágiles como el raso.

5

El bicarbonato de sodio también es muy eficaz para eliminar manchas en telas de raso pero debes aplicarlo con cuidado. Diluye un poco de bicarbonato de sodio en agua tibia, coge un cepillo de cerdas suave y humedécelo con la mezcla. Frota las manchas con el cepillo, siempre en el sentido del raso, suavemente y con mucho cuidado para no dañar la tela. Con un secador deberás ir secando el zapato a medida que vas limpiando para evitar crear cercos.

6

Otra manera de quitar las manchas del zapato de raso es con amoníaco. Igual que ocurre con el bicarbonato, el amoníaco es un producto muy delicado que si no lo aplicas correctamente puede dañar tus zapatos. Mezcla 2/3 de agua caliente por 1/3 de amoníaco. Coge algodón o un trapo fino limpio, humedécelo con la solución y frota las manchas de forma suave y con mucho cuidado, a favor del tejido del raso para no dañar la tela y matener el brillo. Igual que en el paso anterior, coge un secador y seca el zapato a medida que vas limpiando.

7

Pon a prueba todos estos trucos y deja tus zapatos de raso como nuevos. Si las manchas son muy graves y ninguno de los procesos funciona, recuerda que debes recurrir a un profesional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatos de raso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Cuando dejes secar tus zapatos de raso, introduce papel de periódico en su interior para que no se deformen.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Aurora
Yo tengo unos y los limpio con un jabón neutro diluido en agua ,se le da con un trapo fino ,y lo más importante secar inmediatamente con secador ,creo que ese es el truco.
Henar
He comprado un zapato de raso blanco ,uno de ellos estaba como sobado tirando un poco amarillento ,pregunte a la dependienta y me dijo q para limpiarlo pasaravuna toallita o un poco de agua y amoniaco resulta q la toallita no ha hecho nada y el amoniaco me lo ha puesto mucho mas amarillo alguien sabe q puedo hacer para que blanquee?
Eva López
Hola, muchas gracias por tu comentario. Un saludo
zapatos online
Me parecio un artículo muy interesante.
Imagen: zapatos.org
Cómo limpiar zapatos de raso
X