Cómo llevar un chaleco de encaje

Cómo llevar un chaleco de encaje

¿Tienes un chaleco de encaje y no sabes cómo ponértelo? Este outfit es una de las prendas de la temporada y, sobre todo, suelen ponerse en épocas de calor y buen tiempo. Es un complemento que puede hacer que tu look se vea mucho más moderno y actual pero es importante saber con qué combinarlo para que el resultado sea idóneo. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo llevar un chaleco de encaje para que puedas ver las múltiples opciones que puedes llegar a conseguir con este complemento de moda.

Pasos a seguir:
1

Últimamente está muy en boga la moda hipster, es decir, un tipo de estética que recupera algunas prendas vintage o retro, es decir, antiguas y las mezcla con otras mucho más actuales consiguiendo, así, un estilo renovado en el que el pasado y el presente van de la mano. Si te gusta esta estética, una de las formas en las que puedes llevar un chaleco de encaje es la que te mostramos en la imagen adjunta y que cumple 100% con las premisas hipster.

La idea es que lleves unos shorts o unos jeans que sean altos, subidos hasta la cintura y los complementes con una camiseta básica que, evidentemente, deberá ir metida por dentro del pantalón y, cubriéndola, nuestro chaleco de encaje. Para darle aún más ese toque hispter puedes llevar unas gafas (de sol o de ver) redondas y grandes y una pamela como lleva la chica de la imagen. Estarás total.

Imagen: womendresslos.com
2

Una de las tendencias que vienen pisando más fuerte esta temporada son las prendas maxi, es decir, prendas que sean más grandes de lo normal. En este sentido, los chalecos de encaje también se encuentran en su versión maxi y, de hecho, son mucho más modernos y actuales que el resto. Así que si quieres ir completamente a la moda no puedes dejar de tener este complemento en tu armario.

Para poder llevar este tipo de maxi chaleco tan solo deberás vestirte con un look habitual en el que combines nos pantalones pitillo con una camiseta básica y cubrir tu ropa con este chaleco largo. Debes evitar que las prendas que escojas tengan dibujos o letras pues el tejido del complemento ya romperá con homogeneidad de tu look. Después puedes añadir los accesorios extra que quieras: sombreros, cinturones, collares, pulseras, etcétera.

Imagen: freepeople.com
3

El estilo rockero sigue pisando fuerte pues configura la imagen de una mujer sexy, atrevida y con una gran personalidad. Así, si eres apasionada de este look puedes aprovechar tu chaleco de encaje para incrementar esa apariencia diferente y moderna de ti misma.

Lo mejor es que a un conjunto total black le añadas uno de estos chalecos procurando, siempre, que sea de otro color pues así será cómo conseguirás que resalte más. Si quieres un toque más sexy puedes llevar, en lugar de una camiseta de a pie, un crop top con el que se enseñes el ombligo y muestres tu cuerpo.

También puedes complementar tu look con unas botas moteras o, si te atreves, con unas maxibotas que le darán un toque totalmente sexy y rompedor a tu imagen. Después podrás añadir los accesorios que más te gusten aunque, por lo general, se recomienda que sean de cuero o de plata para ir más adecuada con tu estilo.

Imagen: pinterest.com
4

Los vestidos también son ideales para complementar con un chaleco de encaje pero siempre deberás procurar que sean completamente lisos para que, así, el chaleco destaque por encima de todo. Este look te dará un toque más hippie o boho chic pues la imagen que proyectas es más dulce, sensual y muy femenina.

Puedes optar por el vestido que quieras, siempre y cuando sea liso y de un solo color. Después tan solo deberás ponerte el chaleco encima y dotar tu look con accesorios como collares, pendientes, pulseras, sombreros, etcétera. Estarás preciosa.

Imagen: dotti.com.au
5

Pero si lo que te apetece es vestirte con un toque más vaquero, al más puro estilo cowgirl, el chaleco de encaje también es perfecto para ti. Eso sí: te vamos a proponer una idea un tanto atrevida pero que hará que estés súper sexy y femenina.

Lo mejor para conseguir un look como este es que te enfundes unos shorts, luego te calces unas botas altas o incluso unas maxibotas y, para terminar, arriba tendrás que ponerte únicamente el chaleco de encaje. Sí, sí: solo el chaleco. Para esto, tendrás que llevar debajo un sujetador o top de un color que destaque y, sobre todo, que el chaleco pueda cerrarse para no ir completamente desnuda.

Si no te atreves a tanto, puedes ponerte un crop top o una camiseta básica de tirantes y listo. El toque vaquero también lo darán las botas, el bolso (si puede ser de flecos, mejor) y los jeans. La gente alucinará con tu estilazo ¡seguro!

Imagen: dressinglikedisney.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar un chaleco de encaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.