COMPARTIR

Cómo llevar una cazadora de cuero

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo llevar una cazadora de cuero

Una cazadora de cuero (también conocida como "cazadora biker") es una de las prendas más in de esta temporada pues hacen que la mujer se vea con un aire más sexy, más segura de sí misma y mucho más rebelde. Este tipo de prenda consigue romper con el ideal clásico de la mujer, es decir, una mujer dulce, tierna y romántica, para apostar por una fémina segura de sí misma, moderna e independiente. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo llevar una cazadora de cuero para que, así, aproveches al máximo toda la versatilidad de esta prenda y consigas estar espectacular. A continuación vamos a proponerte diferentes looks con los que seguro que arrasarás, ¿con cuál te quedas?

También te puede interesar: Cómo combinar una cazadora bomber
Pasos a seguir:
1

Una de las apuestas más seguras para poder llevar una cazadora de cuero es apostando por un look black & white, sobre todo, si tu cazadora es la clásica, es decir, de color negro. Con esta combinación de colores conseguirás estar clásica, elegante pero con un punto "macarra" gracias a la esencia que aporta la chaqueta en cuestión.

Si vas a ir al trabajo te recomendamos que optes por prendas que sean más elegantes como blusas o pantalones pero si quieres un look más moderno entonces cualquier camiseta básica de color blanco quedarán a la perfección con unos jeans oscurecidos que harán que estés espectacular.

Cómo llevar una cazadora de cuero - Paso 1
Imagen: customclassicleatherjackets.blogspot.com y glamradar.com
2

Otra apuesta que no falla a la hora de combinar una cazadora de cuero es lucirla con unos jeans de color clásico, es decir, azulados pero que, además, lleven algún elemento con animal print. En la imagen que adjuntamos verás que la modelo lleva unos zapatos de leopardo pero puedes optar por lo que prefieras: un bolso que imite a la piel de la cebra, unas gafas que sean animal print, un accesorio en el cabello, etcétera.

Dependiendo de tus gustos y preferencias puedes optar por un complemento u otro estampado para conseguir romper con la sobriedad de tu look y darle un aire más moderno y femenino. En este otro artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas combinar unos zapatos de leopardo.

Cómo llevar una cazadora de cuero - Paso 2
Imagen: thefashiontag.com y customclassicleatherjackets.blogspot.com
3

Otra apuesta segura para poder lucir al máximo tu prenda es apostar por un look total black, es decir, ir toda vestida de negro. Se trata de una idea la mar de elegante que resulta ideal para cualquier ocasión, sobre todo, las más distinguidas y que acentuará tu lado más salvaje. Eso sí: para evitar parecer una rockera o una motera, lo mejor es que lleves algún elemento que remarque tu feminidad como, por ejemplo, el cabello suelto, las uñas pintadas, un vestido negro entallado, etcétera.

Cómo llevar una cazadora de cuero - Paso 3
Imagen: gurl.com y slideshow.tcmwebcorp.com
4

Si lo que quieres es lucir un look más urbano e informal, te proponemos que lleves tu cazadora de cuero con prendas más desenfadadas como jeans, gorros de lana, camisa de cuadros, etcétera. De esta manera conseguirás darle un aire más hipster a tu look puesto que combinas diferentes estilos diferentes entre síes con un resultado de lo más actual. La clave para acertar con este look es que añadas únicamente una prenda que sea más "urbana" pues, si te excedes, al final parecerá que vayas disfrazada.

Nuestro consejo es que apuestes por un total black o por una combinación con colores similares para, así, poder destacar tu prenda urbana de un modo total y llamativo, tal y como puedes ver en los dos ejemplos que te mostramos en las imágenes. ¡Estarás increíble!

Cómo llevar una cazadora de cuero - Paso 4
Imagen: lookbook.nu y keoneulaes.org
5

Y para terminar, una de las formas más rompedoras y llamativas con las que podrás llevar una cazadora de cuero es combinándola con una falda. De esta manera estarás jugando totalmente con el contraste de lo que transmite una cazadora de este tipo (una mujer más agresiva, salvaje y rebelde) con lo que tradicionalmente transmiten las faldas (dulzura, romanticismo, máxima feminidad, etcétera).

Como puedes ver en la imagen, puedes usar tanto maxifaldas como faldas a media pierna o minis puesto que el resultado es igualmente llamativo. Este look es perfecto para una fiesta o un evento nocturno. ¡Pruébalo!

Cómo llevar una cazadora de cuero - Paso 5
Imagen: pinterest.com y www.mesmemosphotoblog.com
6

Para conseguir que tu chaqueta esté en perfectas condiciones, tendrás que aprender a limpiarla, sobre todo si es de cuero auténtico. Puedes llevarla a la tintorería para que el resultado sea impecable o, también, puedes limpiarla tú misma en casa siguiendo los pasos que te damos en este otro artículo sobre limpiar una cazadora de cuero; si no es auténtica, entonces te recomendamos que leas este otro sobre limpiar una chaqueta de cuero sintético.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar una cazadora de cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo llevar una cazadora de cuero
Imagen: customclassicleatherjackets.blogspot.com y glamradar.com
Imagen: thefashiontag.com y customclassicleatherjackets.blogspot.com
Imagen: gurl.com y slideshow.tcmwebcorp.com
Imagen: lookbook.nu y keoneulaes.org
Imagen: pinterest.com y www.mesmemosphotoblog.com
1 de 6
Cómo llevar una cazadora de cuero
X

Volver arriba ↑