Conceptos básicos de la grasa corporal

Cómo luchar contra la obesidad

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo luchar contra la obesidad
Imagen: www.freetrainers.com

Lo dulce puede tornarse amargo, esta es una frase que resume bien el impacto de la obesidad en nuestra sociedad. La obesidad es considerada en Estados Unidos una epidemia, según los últimos informes podemos decir que el 25% de la población tiene sobre peso. Cosas tan sencillas como ir a la compra, jugar al Basket o pasear por un parque son complicadas para muchas personas que tienen graves problemas de mobilidad. A continuación te vamos a explicar como combatir la obesidad.

También te puede interesar: Cómo hacer agua de berenjena para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Se considera obesidad o sobre peso cuando el indice de masa corporal superar los 27, en ese caso debes empezar a tomar medidas para reducir tu peso.

2

Lo primero que debes hacer es mejorar tu dieta, por ejemplo, para reducir la obesidad es dejar de consumir bebidas refrescantes como coca-cola, naranjada, sodas, etc. Estas bebidas son muy ricas en azúcares. Otros alimentos que hay que eliminar son las patatas fritas de bolsa.

Cómo luchar contra la obesidad - Paso 2
3

En segundo lugar lo que debemos hacer es hacer ejercicio de forma regular. No se trata de convertirnos en deportista de élite, sino que tenemos que incorporar deporte suave a nuestra forma de vida. Un buen ejercicio es andar unos 30 minutos al día a ritmo medio.

Cómo luchar contra la obesidad - Paso 3
4

Relacionado con la dieta es muy importante que aumente el consumo de fruta ya que la fruta nos llenara y no nos engordará. Cuando tengas hambre come fruta y verás como te sacia el apetito y no te engordará. También son muy recomendables los batidos de fruta.

5

Trata de evitar cualquier tipo de comida con muchas calorías como los fritos, pizzas, pan, helados, etc. Los hidratos de carbono tampoco son buenos sobre todo si los comemos en la misma comida, por lo tanto, si comemos patatas no tenemos que comer arroz, si comemos pasta no tenemos que comer pan. Este equilibrio en la ingesta de hidratos nos ayudará a combatir la obesidad.

Cómo luchar contra la obesidad - Paso 5
6

Un buen ejercicio es dividir el plato en 4 partes, en cada una de las partes debes poner los siguientes productos: 2 partes del plato deben ser vegetales, carne y solo una cuarta parte puede ser pan o arroz o pasta.

7

Una comida saludable y balanceada es aquella que está compuesta por todos los tipos de alimentos de la pirámide alimentaria, pero todos ellos comidos con satisfacción.

8

El fast food o comida rápida es uno de los principales causantes de la obesidad, no es recomendable comer comida basura más de 1 vez por semana.

9

Después de hacer todos estos pasos tenemos que intentar adelgazar como máximo 2 kilos por semana para que la perdida de peso sea sana para nuestro cuerpo. Bajadas muy repentinas de peso pueden tener un efecto rebote nada recomendable para nuestra salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo luchar contra la obesidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • La obesidad incrementa la posibilidad de sufrir ataques al corazón.
  • Los alimentos de dieta pueden ser una buena solución para reducir peso rapidamente y combatir la obesidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.freetrainers.com
1 de 4
Cómo luchar contra la obesidad
X