Compartir

Cómo mantener el cabello hidratado

Cómo mantener el cabello hidratado

La deshidratación y la desnutrición son causantes de un gran número de problemas capilares. Por ello, si lo que deseas es combatir este indeseado problema, debes saber que no bastará con el continuado uso de champús y acondicionadores, sino que tendrás que cambiar algunos hábitos y usar productos más específicos.

Si quieres cuidar de tu melena al máximo para que luzca siempre suave, hidratada y brillante, no te pierdas este artículo de unCOMO. Te explicamos cómo mantener el abello hidratado y compartimos contigo algunos trucos para que disfrutes siempre de una buena salud capilar. ¡Toma nota!

También te puede interesar: 11 alimentos para estar más guapa

Cabello seco y maltratado - ¿a qué se debe?

Nuestro cabello puede enfrentarse a dos problemas serios: la desnutrición y la deshidratación. Si te preguntas por qué tienes el cabello seco y maltratado, debes saber que estos son los obstáculos principales.

Cuando un cabello está desnutrido se rompe fácilmente, pierde materia, movimiento, brillo y se reseca notablemente. Las puntas se abren, se enreda con frecuencia e incluso puede llegar a decolorarse; es una reacción a la "falta de alimento" en el córtex del cabello.

Para combatir este problema, además del uso de productos con porcentajes más elevados de principios activos y materia grasa, los profesionales recomiendan aplicar una mascarilla antes de dormir sobre el cabello seco sin lavar. Esta mascarilla, cargada de nutrientes y propiedades para el pelo, solo debe actuar durante toda la noche antes de retirarse por la mañana.

Por su parte, la falta de hidratación va aparejada de la sequedad, lo que se traduce en un cabello que se parte con facilidad, que carece de brillo y que se desenreda con dificultad. ¿Y por qué sucede? Porque la grasa capilar desaparece, el agua que contiene la fibra capilar se evapora a través de las pequeñas fisuras de esta y la cutícula se vuelve áspera.

Si quieres saber cómo hidratar el cabello muy seco y mantener esa hidratación en tu pelo permanentemente, sigue leyendo este artículo.

Cómo hidratar el pelo eficazmente - consejos

Pese a que puedes mejorar notablemente la apariencia de tu cabello mediante un tratamiento hidratatante para el pelo, hay algunos hábitos cruciales que pueden beneficiarte mucho sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Y es que para saber cómo hidratar el pelo eficazmente, lo primero que debes hacer es cambiar algunos hábitos y minimizar las probabilidades de dañar más tu cabello:

  • Lávate el pelo con menos frecuencia: lavarte el pelo día sí día no o bien tres días a la semana es lo más recomendable para aquellas personas que tienen el pelo muy seco. ¿El motivo? la mayoría de champús resecan mucho.
  • Usa siempre acondicionador: usa acondicionador cada vez que te laves el pelo, ya que este aportará muchos nutrientes necesarios para la salud capilar y evitará la extrema resequedad producida por el champú. Además, las personas con problemas de enredos encontrarás en el acondicionador su mejor aliado.
  • Limita el uso de secadores y planchas: las temperaturas muy altas queman la parte externa de la cutícula y pueden dejar un cabello muy dañado. Para evitar que esto ocurra, limita el uso de secadores y planchas y usa siempre un sérum hidratante después de someter tu pelo a altas temperaturas.
  • Apuesta por un tratamiento hidratante para el pelo casero: una vez a la semana (aproximadamente) elabora una mascarilla hidratante casera sque te permita regenerar tu melena y protegerla de diferentes agentes externos.

Si quieres saber cómo hidratar el pelo con remedios caseros, sigue leyendo este artículo.

Cómo mantener el cabello hidratado - Cómo hidratar el pelo eficazmente - consejos

Cómo hidratar el pelo con remedios caseros

En la actualidad existen diversos métodos profesionales que ayudan a hidratar los folículos capilares y las hebras para que el cabello se vea sedoso y brillante. Pero, si lo que se busca es hidratar el pelo mediante remedios caseros que sean 100% naturales, aquí te mostramos un listado de ingredientes que combinados entre sí producen excelentes resultados.

Para que estos funcionen bien debes mezclarlos correctamente, dejarlos actuar durante 30-40 minutos y, finalmente, enjuagar tu cabello.

  1. Aguacate, miel y yema de huevo
  2. Manteca de cacao y aceite de coco
  3. Leche, huevo y aceite de almendras
  4. Calabaza y miel
  5. Aguacate y yogur natural

Cómo hidratar el pelo con miel

La miel es un poderoso ingrediente natural que aporta brillo y nutre el cabello, ya que está lleno de propiedades astringentes y antioxidantes que ayudan a rehuir las temidas canas, protegen el pelo de la resequedad, facilitan que crezca con más fuerza y favorecen la producción de queratina.

Si quieres saber cómo hidratar el pelo con miel, sigue este paso a paso:

  1. Mezcla dos cucharadas de miel con media taza de yogur natural. El yogur cuenta con propiedades humectantes y antibacterianas que eliminarán el cúmulo de bacterias y suciedad en el cabello y potenciarán las propiedades de la miel.
  2. Humedece tu pelo con agua tibia y, a continuación, aplica la mezcla de yogur y miel desde la raíz hasta las puntas.
  3. Deja que la mezcla actúe durante 25-30 minutos (no más) y, finalmente, enjuaga el pelo con agua templada.

Si quieres realizar más Mascarillas de miel para el pelo, no te pierdas estas otras opciones.

Cómo hidratar el cabello muy seco con aguacate

Si muchas mascarillas hidratantes naturales requeieren el uso de un aguacate es porque se trata de un alimento con grasas naturales y vitamina E que combaten la resequedad y protegen el cabello de toxinas. Para realizar una buena mascarilla, añadiremos a la mezcla un plátano, pues es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E que evita la caída del cabello y lo limpia profundamente.

  1. Separa la pulpa de un aguacate maduro, pela el plátano (también maduro) y tritura ambos ingredientes.
  2. Deja la mezcla bien cubierta en el refrigerador para que no se oxide y prepárate para ir a la ducha.
  3. Con el cabello aún húmedo, esparce la mascarilla por tu pelo y masajéate el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos.
  4. Cubre tu cabeza con un gorro de baño durante media hora y, finalmente, retira la mascarilla con abundante agua tibia.

En este otro artículo te presentamos 6 remedios caseros para hidratar el cabello que te ayudarán a lograr una melena suave y 100% hidratada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el cabello hidratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo mantener el cabello hidratado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
valeria
yo quiero un pelo asii voy a probar

Cómo mantener el cabello hidratado
1 de 2
Cómo mantener el cabello hidratado

Volver arriba