Compartir

Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno

Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno

La llegada de las bajas temperaturas hace que desempolvemos los abrigos y nos preparemos para pasar unos meses en los que el frío se hará sentir. Y para evitar incomodidades, resfriados o problemas de salud mayores como la neumonía resulta fundamental mantenernos calientes en todo momento. Pero ¿sabes cómo conseguirlo?, en unComo.com te damos las claves para que descubras cómo mantener el cuerpo caliente en invierno.

También te puede interesar: Cómo afecta el invierno a nuestras manos
Pasos a seguir:
1

Dependiendo de la ciudad en la que vivas, el frío en invierno puede ser más o menos intenso por eso resulta muy importante evaluar el tipo de prendas que necesitas para estar abrigado durante estos meses del año. No es lo mismo vivir en una zona con nieve que sin ella, estar a 2º que a -6º. Evalúa estos detalles y arma un guardarropa con los abrigos y zapatos necesarios.

2

Para mantener el cuerpo caliente en invierno hay un truco infalible: proteger nuestra cabeza con un buen gorro. La mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza, pero si utilizas un gorro de invierno ya sea de lana, pelo o cualquier otro material cálido sentirás como tu cuerpo está caliente por más tiempo.

3

Del mismo modo al otro extremo de nuestra cabeza, en los pies, se esconde un truco esencial para hacernos sentir más calientes y confortables. Y es que si usas los zapatos inadecuados tus pies de inmediato sentirán el frío, y mientras eso ocurra será muy difícil que el resto de tu cuerpo esté caliente. Por eso elige unas buenas botas de invierno que sean cálidas por dentro para proteger tus pies del frío y la lluvia.

4

Los calcetines son igual de importantes y se convierten en el complemento de unas buenas botas. Hay quienes los prefieren térmicos o de lana para el invierno, una gran alternativa si no soportas bien el frío o si vives en una zona donde las temperaturas descienden mucho.

5

El invierno afecta nuestras manos resecándolas y haciendo que luzcan opacas, por eso además de hidratarlas constantemente es importante protegerlas con unos buenos guantes que las ayuden a estar calientes. Este pequeño detalle hace la diferencia y te hará sentir mucho más confortable.

6

Las mallas térmicas son una gran opción para las personas que viven en ambientes mucho más fríos. Se colocan en el cuerpo por debajo de los pantalones y ayuda a mantener el calor en estas extremidades, pero al ser tan efectivas es importante que las uses solo si el clima lo amerita.

7

No permitas que los dolores de garganta y resfriados se instalen en tu vida cada invierno. Protege bien tu cuello con una bufanda o pañuelo y verás como consigues mantener el calor corporal de forma más efectiva. Del mismo modo elige un buen abrigo cálido y confortable que te garantice la protección que necesitas.

8

Los jeseys, chaquetas y camisetas manga larga son geniales para usar por debajo de tus prendas de invierno y mantener aún mejor el calor. Recuerda que es importante no pasar frío durante el invierno para evitar enfermedades, del mismo modo mantén protegidos tus pies y cuello y te ahorrarás la posibilidad de sufrir resfriados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
carlos
hola debora aca en la argentina se anticipo el invierno. lo unico es que no nieva vivo en buenos aires , lo unico es andar bien abrigados campera , buzo con capucha gorro y guantes un abrazo
Rogelio Sanvhez Chavez
Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno

Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno
Cómo mantener el cuerpo caliente en invierno

Volver arriba