Compartir

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo
Imagen: www.centromujer.es

¿Notas que tu cabello se ensucia con facilidad, luce más grasiento e incluso al poco de lavarlo? Esto puede estar causado porque nuestro pelo es graso por naturaleza, por un lavado excesivo del cabello o, simplemente, por el uso de un champú inadecuado. Siguiendo una serie de truquitos es posible mantener el pelo limpio por más tiempo, logrando que suelto se vea bonito, sano y brillante. Descúbrelos en este artículo de unComo y no dudes en ponerlos en práctica.

Pasos a seguir:
1

Lavar el cabello todos los días puede ser, al contrario de lo que creemos, una de las razones por las que adquiere un aspecto grasoso rápidamente. Para mantener el pelo limpio y sano, es conveniente lavarlo cada dos días o, al menos, tres veces por semana, aunque esto dependerá también de cuál sea nuestro tipo de cabello.

2

Hay champús específicos para cada tipo de cabello, ya sea normal, graso, seco, con caspa, etc. Lo ideal es utilizar el más adecuado para nosotros, pues el uso de un champú inapropiado hará que el pelo no se limpie en profundidad y contenga residuos que lo hagan lucir apelmazado y oleoso.

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo - Paso 2
Imagen: www.mundoecologico.es
3

La forma de lavado también es esencial para conseguir que el pelo esté limpio por más tiempo. Primero, moja bien todo el cabello con agua tibia para deshacerte de la grasa y, luego, aplica el champú masajeando con atención el cuero cabelludo. Enjuaga el pelo con agua tibia y realiza un segundo lavado para que quede bien limpio, suave y con brillo.

4

No permitas que el pelo esté demasiado tiempo mojado después del lavado. Es importante quitar el exceso de agua con una toalla y dejarlo secar al aire o usar el secador.

5

Antes de lavarlo, cepilla tu melena con un peine de cerdas suaves para eliminar posibles nudos, enredos y las partículas de suciedad. De esta forma, el lavado será más efectivo y tu pelo se verá más limpio y hermoso.

6

Las costumbre de estar tocando el pelo con las manos y entrelazándolo entre los dedos continuamente es una práctica que debes controlar para mantener el pelo limpio. Con ello, lo único que conseguimos es trasladar toda la suciedad de las manos a nuestro cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
mariam
creo q la pagina esta buena solo que se contradice mucho .. por ejemplo dice que antes de lavar el pelo una ves ya mojado tenemos que aplicar el acondicionador para hidratarlo y después el shampoo y en la misma pagina dice como lavar el pelo correctamente y es al revés..!!!!
Usuario Anónimo
Pues no es una caca los consejos comprados el champú en seco de garnier :)

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo
Imagen: www.centromujer.es
Imagen: www.mundoecologico.es
1 de 2
Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo

Volver arriba