Compartir
Compartir en:

Cómo mantener el pelo ondulado naturalmente

Cómo mantener el pelo ondulado naturalmente

¡Qué bonitas son las ondas recién hechas! Y que poco nos duran a algunas. ¿Te sientes identificada? Entonces, este artículo te interesa. Hoy en unCOMO te explicamos cómo mantener el pelo ondulado naturalmente a través de rápidas y sencillas técnicas que te ayudarán a lucir unos rizos definidos durante más tiempo. Trenzas, moños, cintas, laca, espuma, gel fijador... Existen múltiples opciones para conseguir un pelo ondulado, bonito, sano, brillante y duradero. ¿Quieres saber más? Presta atención y descubre las mejores técnicas y los trucos más interesantes para conseguir unas ondas perfectas y duraderas. ¡Bella en un momento!

También te puede interesar: Cómo tener el pelo ondulado

Ondular el pelo con espuma

Si tienes un pelo moldeable, esta es una opción rápida y sencilla con la que conseguirás un pelo ondulado sin mucho esfuerzo. Lo primero que debes hacer es preparar tu cabello. Lávalo de manera habitual para que tus ondas luzcan mucho mejor. En el caso de que utilices acondicionador para completar el lavado, te recomendamos que lo apliques solo en las puntas, sin llegar al cuero cabelludo. Con este truco, conseguirás que tu cabello esté más ligero y tenga mucho más movimiento.

Una vez lo tengas limpio, toca secar y peinar. Primero, elimina el exceso de agua de tu cabello mediante una toalla. El objetivo es dejar el pelo ligeramente húmedo para conseguir un rizo natural que se mantenga durante más tiempo. En el caso de que tengas el cabello muy grueso, te recomendamos el uso de secador para eliminar parte del agua. Recuerda: pelo húmedo, no mojado.

Peina tu pelo para quitar los enredos y nudos que se hayan formado y, a continuación, aplícate un acondicionador que no necesite aclarado, con una pequeña cucharadita será suficiente. Este tipo de productos permiten que tu cabello esté mucho más suave y sea más resistente y flexible. Para aplicarlo correctamente, divide el pelo en secciones y distribuye el acondicionador desde la raíz hacia las puntas.

Por último, para ondular tu pelo de manera natural, puedes aplicarte espuma para mantener tus rizos durante más tiempo y agregarle textura y volumen a tu melena. Agáchate mirando para el suelo para poder darle forma a tu cabello desde abajo. Hazlo con tus dedos formando rizos. Si tienes un cabello muy lacio, es la mejor opción para lograr que las ondas luzcan igual de bellas y naturales durante todo el día. ¡Pruébalo!

Ondular el pelo con trenzas

Una de las mejores opciones para ondular el pelo de forma natural es darle forma mediante trenzas mientras el cabello sigue todavía húmedo. Divide el pelo en secciones y ten en cuenta el tamaño de la trenza para conseguir un rizo más definido: cuanto más pequeñas sean las trenzas, es decir con menos cantidad de pelo por sección, más ondulado quedará y viceversa.

Una vez tengas el pelo dividido, es hora de realizar una trenza por sección. Divide la sección en tres partes iguales y a trenzar. Cuando hayas acabado de cruzar los mechones, sujeta la trenza al final con una goma elástica y repite el proceso para las demás secciones.

Una vez tengas todo el pelo trenzado, anótate este truco para asegurarte un pelo ondulado durante más tiempo. Seca las trenzas con un secador antes de deshacerlas. Otra idea es mantener las trenzas durante toda la noche y deshacerlas a la mañana siguiente. ¡Seguro habrán cogido la forma deseada!

Por último, deshaz las trenzas con sumo cuidado para que tu pelo quede con un bonito ondulado. Ábrelas con tus propios dedos, con delicadeza. No uses un cepillo o un peine pues lograrías deshacer los rizos y encrespar el cabello. El toque final lo darás con un poco de laca para asegurarte de que tus rizos perduran durante el día. La fijación debe ser ligera para evitar que el pelo quede rígido o pegajoso. Si tu cabello tiende a perder las ondas con facilidad, esta es la mejor y más duradera opción para ti.

Descubre más detalles sobre este procedimiento en el artículo Cómo hacer ondas en el cabello con trenzas.

Ondular el pelo con cintas

Otra buena técnica para hacer ondas en tu pelo duraderas es recoger tu pelo mediante cintas de tela. Puedes cortarlas tu misma, utilizando una vieja funda de almohada, por ejemplo, deberán ser de entre 10 y 12 centímetros de largo por 2.5 centímetros de ancho, aproximadamente. Haz tantas cintas dependiendo de lo rígidos que desees los rizos. Te recomendamos preparar 12 tiras, 6 para sujetar la capa superior del cabello y 6 para sujetar la inferior.

A continuación, separa tu cabello en secciones y enróllalas una a una en la cinta. Es un trabajo laborioso, pues todo el mechón deberá quedar completamente recogido. No desistas y acaba con cada una de las secciones. Cuando termines de enrollar el cabello, amárralo con la cita, tomándola de ambos extremos y haciendo un nudo lo suficientemente fuerte para que no se desate durante la noche.

Cuando tengas todo el cabello enrollado, fija los rizos con laca y acúestate. El pelo deberá mantenerse recogido durante toda la noche. Por la mañana, libéralos y pasa tus dedos con cuidado por tu cabello para conseguir unas ondas maravillosas. Intenta no utilizar peine o cepillo para no encrespar el cabello y vuelve a aplicar laca para fijar todavía más los bucles y que se mantengan intactos durante todo el día.

En caso de que no te vaya bien enrollar el cabello con citas, también puedes utilizar rulos de espuma, aunque quizás son algo más incómodos para dormir.

Ondular el pelo con moños

La última opción para crear ondas y mantener el cabello ondulado naturalmente es hacerlo mediante moños.

Para empezar, deberás dividir el cabello húmedo en secciones, recuerda que cuantas más crees, más rizos tendrás. Nosotros te recomendamos hacer unos 10 o 12 moños en todo el cabello para obtener unas bonitas ondas.

Enrolla el pelo con firmeza hacia una dirección concreta, girándolo. Cuando esté todo el mechón completamente enrollado, fíjalo con una banda, con ganchos u horquillas. Una vez hayas creado todos los moños, sécalos con el secador. El calor penetrará en el moño de manera que fijará el cabello y conseguirás mantener las ondas durante más tiempo.

Una vez hayas secado todo el cabello, será hora de liberar los moños y dejar paso a las ondas. Deshaz moño por moño pasando tus dedos entre los mechones para formar los rizos. Recuerda no usar ni cepillo ni peine para no encrespar la melena. Por último, añade laca o gel fijador a tu cabello a fin de que los rizos permanezcan intactos durante todo el día.

También pueden interesarte las técnicas que revelamos en el artículo Cómo hacer ondas en el pelo sin calor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el pelo ondulado naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo mantener el pelo ondulado naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mantener el pelo ondulado naturalmente
1 de 3
Cómo mantener el pelo ondulado naturalmente