Cuidado diario de la piel

Cómo mantener el rostro joven de un hombre

Cómo mantener el rostro joven de un hombre
Imagen: blog.vousse.com

El rostro es la parte de nuestro cuerpo que más a la vista tenemos y también las que más expuesta está a agentes externos. La cara de una persona es la imagen más representativa y, a través de ella, se transmite mucha información. Por eso, el rostro es una de las partes que más debemos cuidar, protegerlo de las inclemencias del tiempo o cuidarlo para que se mantenga joven e hidratado son hábitos que tanto hombres deben llevar a cabo a diario. En esta ocasión nos fijamos en el género masculino y en este artículo de UnComo os contamos cómo mantener el rostro joven de un hombre.

También te puede interesar: Cómo evitar las arrugas en el rostro

Pasos a seguir:

1

Para mantener el rostro joven de un hombre, al igual que el de la mujer, hay que cuidarlo a diario. En primer lugar es muy importante dormir al menos 7 horas cada día. Durante el sueño es el momento en el que la piel está reparándose y recibiendo los beneficios del descanso. Además, si la postura es boca arriba mejor aún, ya que se evitan posibles arrugas que se forman con el paso del tiempo cuando estamos boca abajo o de lado.

2

La limpieza diaria es vital para mantener el rostro joven de un hombre. Todos los días se debe lavar la cara con un jabón especial para el tipo de piel (seca, grasa o mixta) y que sea neutro, sin ningún añadido de perfume o alcohol. Junto con agua, aplicar el jabón masajeando el rostro formando espuma durante un minuto y, a continuación, aclarar con agua tibia.

3

Tras lavar el rostro, se debe hidratar. Es importante utilizar protección solar todos los días. El sol es un acelerador del envejecimiento natural y se debe estar protegido en verano y en invierno. Lo más recomendable es utilizar una crema especial para el tipo de rostro del hombre y con protección de filtros solares de, al menos, el factor 30.

4

Además, es importante valerse de la exfoliación para mantener el rostro joven de un hombre. Es recomendable aplicar una vez a la semana un exfoliante que deberás frotar suavemente con el rostro húmedo, incidiendo especialmente en la zona de la nariz y pómulos. Para dormir, lo mejor es hidratar la piel con una crema antiarrugas, durante el sueño el rostro estará relajado y el producto podrá penetrar perfectamente en los poros, además de que estará al menos 7 horas actuando.

5

También es recomendable utilizar cremas para le contorno de ojos. Los hay de varias marcas y con sólo aplicarlos alrededor de los ojos y en las ojeras, notarás cómo descongestiona la zona, y previene las arrugas. Se debe aplicar antes de la crema hidratante, ya sea de día o de noche.

6

La alimentación es básica para mantener el rostro joven. Por lo tanto, lo ideal es llevar a diario una dieta a base de verduras, frutas, carne de pollo o pavo, cereales y huevos, además de beber al menos dos litros de agua al día. Una vez a la semana come pasta o arroz y carne de ternera o buey. Evita las comidas muy grasientas y apuesta por la plancha, el horno o el vapor para cocinar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el rostro joven de un hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • No fumes, el tabaco acelera el envejecimiento y el rostro es el que más lo nota.
  • Puedes aplicar una mascarilla rejuvenecedora con cada cambio de tiempo o estación.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Dario Reynoso
una muy linda pendeja de amante es el toque justo para verse y sentirse joven
Su valoración:
CARLOS
COMO TENER UN ROSTRO EN LOS HOMBRES LIBRE DE MANCHAS Y CICATRICES
Rodrigo castillo Cabrera
Laberda tengo 23 itodos medisen que tengo 30 años
Imagen: blog.vousse.com
Cómo mantener el rostro joven de un hombre
X