Cómo mantener las uñas largas

Cómo mantener las uñas largas

¿Estás harta de que siempre se te rompan las uñas? Con nuestra vida cotidiana, lavar los platos, hacer la comida, limpiar la casa, etcétera, es posible que la salud de nuestras uñas se vea deteriorada y que se nos puedan llegar a romper fácilmente. También tiene mucho que ver la alimentación que lleves de manera diaria pues es la encargada de aportar vitaminas y nutrientes a las uñas y conseguir que no se quiebren. En este artículo de unComo te contamos cómo mantener las uñas largas para que sepas qué puedes hacer para conseguir que siempre luzcan bellas y elegantes.

Pasos a seguir:
1

El motivo más frecuente de que las uñas terminen rompiéndose solemos encontrarlo en que los detergentes y las tareas de limpieza del hogar debilitan esta parte de nuestro cuerpo. Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es acostumbrarte a hacer la limpieza con guantes para que los productos de limpieza no las estropeen y para que no se hagan más débiles a causa del contacto constante con el agua. Si tienes tendencia a tener las uñas blandas, en este artículo de unComo te contamos cómo endurecer las uñas.

2

Otra manera de mantener las uñas largas por más tiempo es irles proporcionando golpes de calor ya que se sabe que la temperatura puede conseguir que el ritmo de crecimiento de las uñas aumente, por lo tanto, que se mantengan largas y preciosas. Para conseguir esto se recomienda que cuando haga mucho frío protejas tus uñas con guantes o que siempre que te seques el cabello, pases un poco de aire también sobre de ellas.

3

En el momento en el que te limas las uñas también debes prestar una atención especial si quieres que estén largas y duras durante más tiempo. Para ello se aconseja que limes las uñas siempre en la misma dirección para evitar que éstas se debiliten o puedan quebrarse; sigue siempre el mismo ritual al limarlas para conseguir controlar el modo en el que crecen.

4

Aunque no te guste llevar las uñas pintadas debes tener en cuenta que un buen truco para que estén largas y endurecidas es darles capas de pintura y, si no quieres que sean de color, pueden ser de esmalte transparente. Lo importante es que estén cubiertas y protegidas con el esmalte, por ello, se recomienda que te des dos capas de esmalte y que te lo renueves cada semana. También se aconseja que el esmalte tenga calcio para que así proporcione la dureza que necesitan para no romperse. En este sentido también está totalmente desaconsejado el uso de uñas de gel, postizas o de porcelana porque dañan la uña natural.

5

Como hemos apuntado al inicio de este artículo, la alimentación también va directamente relacionada con la salud de las uñas. Por eso, disfrutar de una dieta con altas dosis de proteínas y vitaminas es esencial para que estén perfectas y saludables; sobre todo se recomienda que se tomen verduras y frutas que conseguirán mejorar tanto la salud de tus uñas como la tuya en general.

6

Pero además de estos tips de belleza que acabamos de encomendarte, debes saber que para mantener las uñas largas también se pueden llevar a cabo algunos remedios caseros que contribuirán a mejorar la apariencia de tus manos. A continuación te damos los 2 tratamientos naturales más recomendados:

  • Cola de caballo: esta planta trabaja para devolver el brillo de tus uñas y reparar si se han roto. Lo mejor es que prepares una infusión de cola de caballo y remojes cada día las uñas en este brebaje durante unos 10 minutos.
  • Jugo de cebolla: es también un poderoso remedio para conseguir fortalecer las uñas. El truco está en frotar una cebolla partida por la mitad sobre tus uñas y dejar que actúen sus propiedades el máximo tiempo posible; por eso se recomienda aplicar en la noche y enjuagarlas a la mañana siguiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener las uñas largas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Puedes acudir a un profesional que te ayude con consejos a dejar crecer tus uñas.