Compartir

Cómo mantenerse joven

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantenerse joven

Envejecer es algo que preocupa a muchas personas y, especialmente, a una gran parte de las mujeres. Se trata de algo inevitable para todos/as y que debemos llevar de la mejor manera posible. Para ello, existen algunos hechos que debes tener en cuenta y que puedes llevar a cabo para mantenerte joven o rejuvenecer al máximo. ¡No dejes que la edad pueda contigo y siéntete tan bien como años atrás! Para hacerte la tarea más fácil, en este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo mantenerse joven.

También te puede interesar: Cómo verse más joven

Dieta equilibrada y rica en antioxidantes

Uno de los factores que más influyen en el envejecimiento es el hecho de seguir una alimentación correcta y balanceada, como dice el refrán: "uno es lo que come". De esta forma, deberás seguir una dieta equilibrada y aportar a tu organismo todos los nutrientes necesarios. Asimismo, es importante que los alimentos que consumas sean ricos en antioxidantes, ya que estas moléculas son las encargadas de mantener tus células jóvenes.

Cabe destacar también que los ácidos grasos omega 3 ayudan a la salud cardiovascular y a preservar la salud cerebral. De tal forma que se recomienda ingerir alimentos como el pescado azul que son ricos en este tipo de grasa.

Hidratación

Hidratarse correctamente también es indispensable para el rejuvenecimiento, no solo de la piel y la apariencia externa, sino también de las células y órganos internos. De esta forma, será necesario que te hidrates por fuera, pero también que te mantengas siempre hidratado, bebiendo abundante agua y otros líquidos.

Recuerda que la sensación de sed es un indicio de la deshidratación, por lo que deberás esperar a tener sed para beber. Puedes ver en este artículo de unComo cómo evitar la deshidratación, y tener presentes las consecuencias de la deshidratación para darte cuenta de lo importante que es mantenerse bien hidratado.

Haz ejercicio

Por otro lado, si quieres mantenerte joven, no deberás dejar que se te atrofien los músculos, sino que será fundamental el ejercicio físico para seguir en forma y sintiéndote joven. Deberás elegir el tipo de ejercicios o deporte que más te guste y que mejor se adapte a ti.

De la misma forma, deberás estimular también tu cerebro para evitar que pierda su actividad constante. Son muchas las formas que existen para ejercitar la mente: juegos de memoria, cálculo mental, sudokus... Elige la que prefieras, pero dale marcha a tu cerebro.

Duerme lo necesario

Dormir menos horas de las necesarias provoca la aparición de bolsas bajo los ojos, envejecimiento de la piel, etc. además del cansancio o fatiga que genera a lo largo del día. Por este hecho, será necesario que descanses correctamente y además procures escoger el somier correctamente y elegir un buen colchón, que deben renovarse con cierta frecuencia (8 años aproximadamente) para asegurar el descanso.

Hábitos perjudiciales

También deberás saber que determinados hábitos aceleran el envejecimiento de las células y, por lo tanto, resultarán contraproducentes en tu objetivo de mantenerte joven. Nos referimos a rutinas como fumar o tomar el sol en exceso y/o sin la protección adecuada.

El tabaco no solo tiene efectos sobre la piel, sino que también incide en otros aspectos básicos de tu organismo; puedes ver aquí cómo afecta el tabaco a la salud para darte cuenta de lo perjudicial que resulta esta adicción. Y aunque pueda parecer menos dañino, el sol en altas dosis o sin las medidas pertinentes también puede convertirse en fatal para tu piel, ten en cuenta cómo evitar las manchas en la piel fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantenerse joven, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Lo más importante para mantenerse joven, es tener un espíritu joven.

Escribir comentario sobre Cómo mantenerse joven

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ADHE
Tengo 52 y me aconsejaron conseguir una pareja joven, tengo una novia por intenet que tiene 30, me siento tanto temeroso para cuando la conozca en persona.
laura lopez
como puedo verme mas joven que corte de pelo necesito el vestuario et c. etc. espero sus importantes comentarios.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Laura, en este artículo te contamos cómo vestirse para parecer más joven: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-vestirse-para-parecer-mas-joven-19434.html Saludos

Cómo mantenerse joven
Cómo mantenerse joven

Volver arriba