Compartir

Cómo maquillar la piel blanca

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar la piel blanca
Imagen: mujer.starmedia.com

A pesar de no poder lucir un aspecto bronceado todo el año, las chicas de piel clara se verán igual de hermosas y radiantes si cuidan y maquillan su cutis de porcelana de forma adecuada. Eso sí, para estar siempre bellas y no desentonar con un efecto artificial es necesario un maquillaje muy natural, imperceptible y que aporte, sobre todo, luminosidad al rostro. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Presta atención porque en este artículo de unComo te explicamos cómo maquillar la piel blanca con unos trucos muy útiles.

También te puede interesar: Cómo maquillar una cara redonda
Pasos a seguir:
1

Además de hidratar la piel diariamente con una buena crema facial, las chicas de piel clara necesitan aplicarse también un protector solar de factor elevado especial para el rostro. Este tipo de pieles son más sensibles a los los rayos UV y se queman y deterioran con mayor facilidad.

2

Antes de aplicar la base de maquillaje, puedes usar un corrector para ocultar tanto las imperfecciones como las antiestéticas ojeras. Los mejores correctores para la piel blanca son los tonos amarillos para tapar ojeras y los beige o verdosos para camuflar granitos, marcas, cicatrices de acné, etc. Aplica el producto sin excederte y dando ligeros toquecitos.

Cómo maquillar la piel blanca - Paso 2
3

Para maquillar una piel blanca y lograr un cutis impecable, son preferibles las bases de maquillaje fluidas con acabado natural y aterciopelado. Sobre todo, debes elegir un maquillaje del mismo tono de la piel, aquel que al aplicarlo se funda perfectamente. Evita las bases de tonos más oscuros que tu piel para no lucir un efecto máscara.

4

Los polvos compactos no son un buen cosmético para maquillar la piel blanca ya que tienden a acumularse en determinadas zonas del rostro y puede parecer que te has excedido con el maquillaje. Para unificar el tono y suavizar la piel es preferible aplicar un poco de polvos traslúcidos con la ayuda de una brocha específica para polvos.

Cómo maquillar la piel blanca - Paso 4
Imagen: www.maquillajedenoche.net
5

¿Y para el maquillaje de ojos? ¡Muy sencillo! Lo ideal es sustituir el delineador y el rímel negro por otros en tonos marrones, así conseguirás mayor luminosidad y tu mirada no se verá tan endurecida. El color negro para los ojos puedes dejarlo para cuando quieras impresionar con un maquillaje de noche más llamativo. Las sombras de ojos más favorecedoras son los tonos pasteles y los marrones no muy oscuros para dar profundidad a tu mirada. Descarta los tonos metalizados pues no sientan muy bien en las pieles blancas.

Cómo maquillar la piel blanca - Paso 5
Imagen: www.actitudfem.com
6

El colorete es imprescindible para dar un poco de color y conseguir que las pieles blancas luzcan más radiantes. Opta por tonos suaves y procurando siempre elegir rubores de la gama de los rosas, corales o melocotón. Deja de lado los colores marrones y terracotas.

7

En cuanto al maquillaje de labios para pieles blancas, son recomendables los labiales rosas, malvas, nude y, por supuesto, los gloss transparentes. Ahora bien, si quieres apuntarte a las últimas tendencias también puedes lucir un maquillaje natural combinado con unos labios llamativos aplicando pintalabios en tonos neón, fucsias, naranjas, morados, etc.

Cómo maquillar la piel blanca - Paso 7
Imagen: www.elrincondemoda.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar la piel blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar la piel blanca

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillar la piel blanca
Imagen: mujer.starmedia.com
Imagen: www.maquillajedenoche.net
Imagen: www.actitudfem.com
Imagen: www.elrincondemoda.com
1 de 5
Cómo maquillar la piel blanca

Volver arriba