Compartir

Cómo maquillar las manchas de la cara

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar las manchas de la cara

Las manchas en la cara, ya sean fruto del envejecimiento, de una excesiva exposición solar, de alteraciones hormonales, etc., es un problema estético común que resta belleza a nuestra piel y no la deja lucir radiante y hermosa. A pesar de que hay muchísimos tratamientos estéticos para reducir su visibilidad, siempre podemos recurrir a sencillos trucos de maquillaje que en cuestión se segundos nos ayuden a camuflarlas y ocultarlas por completo. En este artículo de unComo te mostramos todos los pasos que debes seguir para maquillar las manchas de la cara y equilibrar el tono de tu cutis. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo maquillar una cara redonda
Pasos a seguir:
1

Si deseas darle a tu cutis un aspecto equilibrado y un tono más unificado y bonito, antes de empezar a maquillar las manchas existentes, es importante que tu piel esté preparada para recibir los productos de maquillaje que utilizarás.

Especialmente, deberás dejarla libre de residuos y suciedad utilizando un gel limpiador facial adecuado a tu tipo de piel y aplicar, seguidamente, una crema hidratante. Ahora bien, si lo que deseas es prevenir la aparición de esas manchas que aparecen debido al envejecimiento, será esencial que optes por la aplicación de una crema antiedad con efecto antimanchas y que contenga filtro UV integrado, para evitar también esas coloraciones oscuras que se producen debido a la exposición solar. Encontrarás muchísimas opciones en el mercado, pero lo mejor es que te asegures de que permite combatir la excesiva producción de melanina y que estimula la regeneración celular. Ingredientes como el b-resorcinol o el ácido glycirretínico son excelentes opciones para reducir la visibilidad de las manchas en el rostro.

Cómo maquillar las manchas de la cara - Paso 1
2

Sin duda alguna, el producto de maquillaje estrella para camuflar las manchas y lucir un rostro sin imperfecciones es el corrector. Está disponible en muchísimos formatos y colores distintos, por lo que deberás saber elegir el más adecuado para ti, ¡siempre en función de tus necesidades! Nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Corrector beige: ideal para camuflar manchas, unificar el tono y dar mayor luminosidad a la piel. Esta es la opción clásica y para que surta efecto, deberás elegir uno que sea uno o dos tono más claro que el color de la mancha o las manchas.
  • Corrector salmón o naranja: este es perfecto para reducir la visibilidad de aquellas manchas marrones oscuras que son muy marcadas o lunares que se quieran disimular.
  • Corrector verde: es excelente para ocultar aquellas manchas de tono rojizo, así como pequeñas marcas de granitos o cicatrices de acné.

Además del color adecuado, podrás seleccionar la textura de corrector que prefieras, pues puedes encontrarlo en barra, en crema, líquido, en polvo o en mousse. Lo mejor es que te dejes asesorar por una profesional, pero si quieres hacerte una idea de qué ventajas tiene cada uno de ellos, te aconsejamos que consultes nuestro artículo Cómo elegir el corrector de maquillaje.

Cómo maquillar las manchas de la cara - Paso 2
3

¿Cómo aplicar el corrector? Este es un paso que debes hacer muy bien para que el resultado final sea el esperado y no haya ni rastro de las manchas en el rostro después de maquillarte. Puedes aplicarlo con la ayuda de una brocha específica para corrector o, simplemente, con tus dedos, pero siempre de la siguiente forma. Primero, coge una pequeña cantidad del corrector que vayas a usar, colócalo sobre la mancha a tapar y extiéndelo a través de pequeños toques, difuminándolo muy bien, ya sea con la brocha o con la yema de tu dedo. Es importante que no ejerzas una presión brusca sobre la zona para evitar la aparición de arrugas prematuras.

En el caso de que hayas elegido el corrector beige, es indispensable que este sea solo uno o dos tonos más claros que el tono de tus manchas, ya que si es extremadamente claro podría darte una apariencia bastante artificial.

Cómo maquillar las manchas de la cara - Paso 3
4

¡La tarea no acaba aquí! Una vez que hayas conseguido maquillar las manchas de la cara y esconderlas por completo, debes poner en práctica los siguientes pasos:

  • Igualar el tono de la piel. Para ello, debes aplicar una base de maquillaje de forma uniforme por todo el rostro. Te recomendamos un maquillaje fluido para disimular perfectamente el corrector y obtener una mayor cobertura. Si no sabes muy bien de qué forma dar con el tono adecuado, no te pierdas los consejos del artículo Cómo elegir la base de maquillaje.
  • Sellar el maquillaje. Si deseas que tu maquillaje te dure todo el día y se mantenga en perfectas condiciones, este paso es fundamental. Aplica una ligera capa de polvos traslúcidos por todo el rostro con la ayuda de una brocha gruesa.
Cómo maquillar las manchas de la cara - Paso 4
5

Si además de saber cómo disimular las manchas de la cara con maquillaje, te gustaría poner a prueba algunos tratamientos naturales que te ayuden a hacerlas menos visibles y prevenir la aparición de nuevas, puedes consultar el artículo Remedios caseros para las manchas de la cara. Verás cómo ingredientes como el limón, el perejil, el yogur, la zanahoria o el vinagre de manzana, son increíbles opciones para conseguir un rostro unificado y mucho más bonito.

Así mismo, no olvides la importancia de seguir una dieta saludable, beber abundante agua y proteger tu piel con un bloqueador solar de factor elevado cada vez que vayas exponerte al sol.

Cómo maquillar las manchas de la cara - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar las manchas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar las manchas de la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Olga Maria
Me paren estupendos los consejos que nos brindan, seguramente llevaré a la práctica algunos.

Muchas gracias y felicidades por los temas tan variados que maneja.

Cómo maquillar las manchas de la cara
1 de 6
Cómo maquillar las manchas de la cara

Volver arriba