Cómo maquillar los labios agrietados - trucos infalibles

Cómo maquillar los labios agrietados - trucos infalibles

Los labios son una de las partes del rostro que más llaman la atención, además de ser una de las zonas más sensuales y sexys en una mujer. Una belleza que se resalta cuando se maquillan y se emplean labiales que destacan aún más su atractivo como es el caso del color rojo.

Maquillar los labios para que estén perfectos requiere que estén bien cuidados para que no se acumule el carmín. Algo que es habitual que suceda cuando están agrietados. La mejor arma siempre es la prevención y los tratamientos diarios. Pero, si hay que pintarlos y la piel no está bien, hay soluciones. En unCOMO te explicamos cómo maquillar los labios agrietados para que no se note y puedas lucir una boca perfecta.

Exfoliar los labios antes de pintarlos

Al igual que la piel de rostro y del cuerpo, la de los labios también es importante exfoliarla para eliminar todas las células muertas y todas las pielecillas que aparecen por falta de hidratación o por no cuidarla adecuadamente.

La exfoliación siempre debe hacerse de forma periódica, siendo conveniente que la realices una vez a la semana. De todos modos, siempre que tengas los labios agrietados y los vayas a maquillar, tienes que exfoliarlos previamente para reducir y eliminar las grietas.

Cómo exfoliar los labios

El proceso para exfoliar es muy sencillo. Aunque en las tiendas de cosmética puedes encontrar cremas y productos específicos, una de las maneras más fáciles y económicas de hacerlo es utilizando un cepillo de dientes o similar que tenga unas cerdas suaves.

Con el cepillo, tienes que masajear los labios haciendo pequeños círculos. Ya verás cómo notas enseguida que desaparecen las pieles y se van cayendo progresivamente. Es importante que el gesto sea suave porque la piel de la boca es muy sensible. En caso contrario, podrías dañarla.

Si quieres más información sobre cómo exfoliar los labios, puede que te sea útil el siguiente artículo sobre Cómo exfoliar los labios en casa.

Utilizar bálsamo labial hidratante

Una vez que hayas acabado con la exfoliación, el siguiente paso es hidratar bien la piel de los labios. Para ello, tienes que utilizar un bálsamo labial que sea muy hidratante. También están especialmente indicados los que son reparadores. Estos últimos suelen tener un efecto bastante inmediato. La vaselina es otra buena opción.

Cómo hidratar los labios

  1. Debes aplicar cualquiera de estos productos sobre los labios, dando un pequeño masaje para que penetre bien en la piel y lo absorba.
  2. Siempre tienes que dejar una ligera capa en los labios para que haga de base y que el labio esté preparado para recibir el carmín.
  3. Tras esto, con esa capa, la piel de los labios estará más alisada y preparada para el maquillaje, tal y como sucede con las prebases de maquillaje para el rostro.

Otro buen consejo es que apliques el bálsamo labial todos los días, sobre todo por la noche para que los labios se regeneren y estén siempre perfectos. En los días de invierno, es aconsejable llevar un cacao o vaselina en el bolso para aplicarlo periódicamente, ya que la piel de la boca se resiente mucho más con el frío. También puede que te interese este otro artículo sobre Cómo hidratar los labios con remedios caseros.

Cómo utilizar el pintalabios para los labios secos

Una vez se han dado estos pasos, ya puedes maquillar los labios del color que desees. Para que la boca quede perfecta, puedes seguir estos pasos:

  1. Lo mejor, si todavía hay algunas grietas, es no emplear tonos de carmín demasiado oscuros y mates porque se notarán más. Siempre es recomendable optar por tonalidades más claras, con ligero brillo y que sean barras de labios muy hidratantes porque así evitarás que se resequen más.
  2. Tras elegir el color que te guste, el siguiente paso es perfilar los labios. Este trazo debe ser muy fino y no muy marcado porque, al tener el bálsamo, puede moverse y quedará mal visualmente. Simplemente, debes hacer como unas guías orientativas de la forma de tu boca.
  3. A continuación, utiliza la barra de labios y coloréalos en su interior. Con la ayuda de un pincel, termina bien de extender el color y de cubrir la línea del perfilador. Para que queden mejor maquillados, emplea un tisú para fijar el color. De esta manera, tienes que depositarlo sobre los labios para que estos queden marcados en el papel.
  4. Termina poniendo otra capa de labial y extiende bien el carmín. Incluso, puedes aplicar un poco de gloss transparente para que la boca parezca más jugosa. Este último toque solo tienes que darlo en el labio superior e inferior en su parte central.

Con estos consejos que te hemos dado en unCOMO sobre maquillar los labios agrietados podrás lucir una boca perfecta y muy atractiva. De todos modos, siempre te recomendamos que cuides la piel de los labios diariamente. Y, ante cualquier problema, no dudes en consultar con un experto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los labios agrietados - trucos infalibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.