Compartir
Compartir en:

Cómo maquillar los ojos caídos

Paso a paso
41 veces compartido
 
Cómo maquillar los ojos caídos
Fuente: como-maquillar.com

Los ojos caídos presentan una forma que aporta un aspecto cansado o entristecido a la mirada y al rostro en general. Por ello, si queremos realzarlos y darles más vitalidad es esencial maquillarlos siempre con trazos ascendentes, alejándonos de los trazos rectos. Además, hay una serie de truquitos para maquillar los ojos caídos que son muy efectivos, solo tienes que conocer qué cosméticos son los más adecuados y favorecedores para corregir y disimular su forma. Descúbrelos en el siguiente artículo de unComo y anímate a probarlos.

También te puede interesar: Cómo maquillar los ojos según su color
Instrucciones:
1

El primer paso para maquillar los ojos caídos es aplicar una base de maquillaje por todo el rostro, incluidos los párpados. Sella el maquillaje con unos polvos traslúcidos y aplica una prebase para sombras en el párpado móvil, esto permitirá crear un tono uniforme y hará que el maquillaje de ojos se mantenga intacto por más tiempo.

2

Sombras de ojos

Un buen truco para lograr levantar la mirada es hacer un maquillaje de ojos utilizando tres sombras de ojos distintas para conseguir el llamado efecto degradé. Primero, aplica una sombra de color beige claro tanto en el párpado superior como en la zona del arco de la ceja. Ahora aplica un tono medio empezando por el nacimiento de las pestañas y extendiéndola hacia fuera con la ayuda de un pincel. Por último, elige un tono más oscuro para dar profundidad y hacer que los ojos parezcan visiblemente más grandes. Aplica el tono oscuro desde el centro del párpado superior hacia el exterior, justo hasta donde termina la ceja. Difumina muy bien el producto y aplícalo siempre con trazos ascendentes para conseguir el efecto deseado.

Fuente: www.guapaalinstante.com
3

Delineado de ojos

Una vez hemos aplicado las sombras, es el turno de realzar los ojos valiéndonos de un buen delineador líquido negro. Para delinear la parte superior del ojo, traza una línea fina desde el centro hacia el exterior y a ras de las pestañas. Si la línea no está perfecta, una vez seca puedes retocarla y rellenar los huecos aplicando un poco de sombra oscura con un pincel.

El paso más importante para maquillar los ojos caídos es dibujar un rabillo ascendente en la zona final del ojos para que quede más realzada. Para ello, cuando llegues al final del ojo sigue la línea en dirección diagonal, llevándola ligeramente hacia arriba. Repite este paso en la parte inferior del ojo y únela con la de arriba. ¡Listo! Tus ojos se verán preciosos con una forma almendrada muy atractiva.

4

Para finalizar el maquillaje de ojos caídos, aplica una capa de máscara de pestañas pero solo desde la mitad del ojo hasta el final y siempre con trazos ascendentes. Evita aplicar rímel en las pestañas inferiores, pues lograrás darle una forma redondeada a los ojos que no es favorable si deseas realzarlos.

5

Siguiendo estos pasos es posible realzar los ojos caídos y estar más hermosa con una mirada muy seductora. Recuerda algunos truquitos básicos para lucir el maquillaje perfecto: evita sombras muy oscuras, aplícalas en degradé, no delinees todo el ojo y evita aplicar rímel en las pestañas inferiores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los ojos caídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo maquillar los ojos caídos

Cómo maquillar los ojos caídos
Fuente: como-maquillar.com
Fuente: www.guapaalinstante.com
1 de 3
Cómo maquillar los ojos caídos