Compartir

Cómo maquillar los ojos estilo árabe

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar los ojos estilo árabe

¿Quieres una mirada de infarto? Apuesta por maquillarte los ojos la estilo árabe, un tipo de técnica que resalta la intensidad de tu mirada al resaltar tus cejas y tus pestañas con tonalidades oscuras y muy llamativas. Este tipo de maquillaje es muy usado por las mujeres árabes ya que llevan el velo que cubre su rostro y, por tanto, solo muestran los ojos y, por ello, los intensifican con un maquillaje muy llamativo y femenino.

Es un make up muy elaborado que puede acompañarse con sombras de ojos de tonos más coloridos y llamativos (azules, turquesa, rosas, etc.) consiguiendo, así, una combinación con el delineador negro muy llamativa. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo maquillar los ojos estilo árabe para que sepas potenciar la fuerza de tu mirada.

También te puede interesar: Cómo maquillar ojos ahumados marrones
Pasos a seguir:
1

El maquillaje estilo árabe resalta de forma única la belleza de los ojos así que si quieres usar este tipo de make up deberás optar por aplicarte una base de maquillaje de tu mismo tono de piel difuminando bien debajo de tus pómulos, la nariz y la barbilla. Si quieres enmarcar tu rostro, puedes aplicar un poco de colorete en los pómulos para perfilar tus facciones pero optando por un color tostado dejando los rosados. En unComo te contamos cómo aplicar la base del maquillaje correctamente.

Para maquillar los labios, lo mejor es que optes por un gloss o un labial de color levemente rosado para que resalten levemente pero no le quiten protagonismo a los ojos que son el principal atractivo de este tipo de maquillaje.

Cómo maquillar los ojos estilo árabe - Paso 1
2

Comenzamos a maquillar los ojos estilo árabe. Lo primero que tenemos que hacer es aplicar una sombra neutra sobre el párpado que nos ayudará a unificar el color de la piel de esta parte del cuerpo; una buena idea es optar por un beige mate o con cualquier otro tono que sea similar al de tu color de piel. Apostar por los acabados en mate te ayudará a conseguir un look sofisticado y perfecto para continuar con este make up.

3

Ahora que hemos unificado el color de la piel, vamos a aplicarnos la sombra de los ojos. Como ya hemos indicado anteriormente, el color de la misma puede ser de tu propio criterio pues este tipo de maquillaje permite ojos más oscuros y ennegrecidos, típicos de las mujeres del desierto, o tonalidades más vivaces al más puro estilo mujer hindú. Así pues, puedes optar por una sombra violeta oscura o también por un verde esmeralda, un dorado, etcétera.

Una vez que hayas escogido el mejor color para tus ojos es el turno de aplicarlo sobre los párpados. Para que el color se fije mejor te aconsejamos que lo hagas con un pincel y marques la cuenca del ojo, de esta manera, te será más fácil delinear tu rostro sin pasarte. En unComo te contamos paso a paso cómo aplicar la sombra de los ojos.

Cómo maquillar los ojos estilo árabe - Paso 3
4

Ahora continuaremos con la sombra de ojos pues vamos a potenciar aún más la mirada usando un color que contraste con el tono escogido pero que sea un poco más claro; por ejemplo, si hemos optado por una sombra negra, ahora podemos escoger un azul o un grisáceo, si hemos escogido un violeta, ahora podemos decantarnos por un color rosáceo.

Tendremos que aplicar este tono más claro sobre el párpado para conseguir que nuestros ojos brillen con luz propia y que el color sea más vivo y dinámico. El objetivo es enmarcar todo el párpado con estos tonos que harán que nuestros ojos sean fuertes y la mar de seductores.

5

Una vez tenemos la sombra lista, el siguiente paso es aplicar el delineador que marcará los ojos estilo árabe tan característicos. Para conseguir un acabado perfecto lo más recomendable es que uses uno que se llama "Kohol" y que es líquido, de esta manera, conseguirás alargar tu mirada y que el resultado final sea el que estamos buscando.

Para delinear los ojos comenzaremos con la parte superior de las pestañas comenzando desde el lagrimal y llevando el pincel hasta el final del ojo aguantando bien el pulso y procurando que la línea vaya aumentando su grosor de forma progresiva a medida que va llegando al final. Tendrás que terminar con un rabillo en dirección hacia arriba pues, así, conseguirás esa mirada impactante.

La zona del lagrimal debe estar bien resaltada, por eso, tendrás que maquillarlo también con el delineador negro resiguiendo toda la curvatura y procurando unir las pestañas de arriba con las de abajo. Así, perfilarás mejor tus ojos resaltando su forma natural y potenciando su belleza. El delineador del lagrimal puedes alargarlo un poco hacia abajo para conseguir un efecto almendrado.

Cómo maquillar los ojos estilo árabe - Paso 5
6

Cuando tengas los ojos resaltados, el toque final será aplicar la máscara de pestañas de color negro para curvarlas y conseguir un efecto total. Te recomendamos que te des varias capas para conseguir que enmarquen perfectamente tus ojos y que se consiga el efecto de ojos árabe que tanto estamos buscando.

7

También debes tener en cuenta otro elemento que formará parte de tu maquillaje sí o sí: las cejas. Consiguen enmarcar tu mirada y pueden llegar a potenciar su intensidad, por eso, te recomendamos que las lleves bien depiladas, con la mejor forma para tu tipo de rostro y que las lleves delineadas. Para ello tan solo necesitarás un lápiz especial pensado para las cejas o, si no lo tienes, puedes aplicar una sombra del color natural del vello y trazar su contorno.

En unComo te contamos cómo delinear las cejas paso a paso para que sepas potenciar al máximo tu mirada.

Cómo maquillar los ojos estilo árabe - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los ojos estilo árabe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar los ojos estilo árabe

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Hsbsk
Me gustaría que utilizaran fotos de como hacer el paso a paso por que así quedo a medias

Cómo maquillar los ojos estilo árabe
1 de 5
Cómo maquillar los ojos estilo árabe

Volver arriba