Compartir

Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros

Es evidente que la genética decide por nosotros la tonalidad del iris de nuestros ojos, pero... ¿por qué no intentar aclararlos? Más de la mitad de las personas en el planeta Tierra han nacido con los ojos marrones y aunque no podemos cambiarlos a base de pastillas milagrosas o cirugía estética, en unComo.com te proponemos métodos sencillos y económicos con los que conseguirás bajar unos tonos el color de tu iris. Sigue leyendo el siguiente artículo y aprende cómo maquillar los ojos para que se vean más claros con estos sencillos trucos de belleza. Descubre este magnifico efecto visual y luce más bella que nunca.

También te puede interesar: Cómo maquillar ojos grandes
Pasos a seguir:
1

Antes de pasar a los trucos de maquillaje debes saber que, actualmente, en el mercado puedes adquirir lentillas de colores que te permitirán cambiar por completo el color de tus ojos. Encontrarás estas lentes de contacto sin graduación. Es la manera más rápida de conseguir tener los hojos azules, verdes, avellana o incluso violeta.

2

Si no quieres usar lentes de contacto, te proponemos otros trucos de belleza que harán que tus ojos se vean más claros de manera natural, por ejemplo, oscureciendo tu cabello. El negro o el castaño oscuro lograrán producir un efecto visual que hará que tus ojos se aclaren. Cuanto más oscuro sea tu cabello más claro se verá el iris. Evita los reflejos y las mechas.

Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros - Paso 2
3

En cuanto al maquillaje, prueba con las sombras de ojos oscuras y conseguirás que tus ojos marrones se vean algo más claros. A la hora de maquillar los ojos es importante jugar con su color para seleccionar las sombras que mejor combinan y lograr, así, el efecto deseado. Prueba con los tonos azul noche, los negros ahumados o ciruelas. Cualquier sombra oscura conseguirá hacer que tus ojos se vean más claros.

Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros - Paso 3
4

En cuanto al delineador o la raya de los ojos te proponemos que sea de color negro y que la traces tanto en el párpado como en la parte inferior del ojo. El efecto ahumado o difuminado de la línea te ayudará a que tus ojos se suavicen y, por ende, que se aprecie un color más claro. No te aconsejamos dibujar una línea muy gruesa ya que tan solo conseguirás que los ojos se empequeñezcan y no luzcan con un tono más claro.

En unComo te contamos cómo usar delineador de ojos.

Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros - Paso 4
5

Por otro lado, cuanto más oscura tengas la piel más resaltarán tus ojos y se verán más claros. Para conseguirlo puedes tomar sesiones de UVA o recurrir a cremas bronceadoras o bases de maquillaje más oscuras. Con este toque moreno en tu piel tus ojos tenderán a verse más claro. ¡Pruébalo!

En unComo te damos otros consejos para que puedas ponerte morena sin tomar el sol.

6

Por último, debes saber que la vestimenta también puede hacer que tus ojos se aclaren de manera natural. Las blusas, camisas o camisetas de tonos oscuros pueden ayudarte a ello. El negro, el azul marino, el verde oliva, el caqui o el siena tostado pueden convertirse en los grandes aliados de tus outfits para lograr aclarar tus ojos gracias al contraste que se producirá con tu piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros
1 de 4
Cómo maquillar los ojos para que se vean más claros

Volver arriba