Cómo maquillar los ojos según su color

Cómo maquillar los ojos según su color

Un maquillaje que haga resaltar nuestra mirada y centrar toda la atención en ella, es una de las mejores herramientas de conquista con la que podemos contar. Pero queda claro que para obtener los mejores resultados es necesario saber qué tipo de maquillaje nos favorece más dependiendo del tono de los ojos que tengamos. ¿No tienes muy claro qué es lo más apropiado para ti?, en unComo.com te explicamos cómo maquillar los ojos según su color y conseguir el mejor look.

Pasos a seguir:
1

La idea de maquillar los ojos pensando en su color busca fundamentalmente resaltar la mirada y potenciar nuestro tono de ojos usándolo a nuestro favor, en lugar de utilizar colores similares que combinen entre sí y que hagan que el color de los ojos pase completamente desapercibido.

Poniendo en práctica algunos secretos para que tus ojos resalten, y siguiendo los consejos que te damos en los próximos pasos, podrás conseguir una mirada impactante y atractiva.

2

Si tu color de ojos es marrón oscuro, marrón claro, miel o verdes, los tonos que te ayudarán a destacarlos y hacerlos lucir hermosos son:

  • El lila. Puedes usarlo mate para el día y con destellos brillantes para la noche, claro u oscuro ¡cualquiera viene bien!
  • El rosa es sin duda otro favorito cuando se trata de este tono de ojos, ter permitirá destacarlos y hacer que las miradas se centren en ti.
  • La sombre negra, al estilo smookey eyes siempre que tu forma de ojos lo permita, es ideal para resaltar tu mirada, haciéndola lucir muy intensa. Una buena opción para la noche.
  • Otro color genial para salir de fiesta, ir a un cóctel o simplemente a tomar unos tragos es el dorado, perfecto para los ojos marrones, miel o con tonos verdes, pruébalo y notarás como destacan.
  • En el caso de los ojos enteramente verdes, es posible usar una sombra verde para maquillar, aunque no se debe abusar de este recurso.
3

Los ojos azules son hermosos e impactantes, pero ¿qué tonos de sombra les sientan mejor para mantenerlos como el centro de atención, pues éstos:

  • El azul oscuro es el color perfecto para generar un interesante contraste entre tus ojos y el maquillaje, con resultados realmente buenos ¿te animas a probar?
  • El azul eléctrico es otra buena opción para usar de día y de noche, convirtiéndose en un gran aliado para tus ojos azules. Puedes optar también por una máscara de pestañas para el día, y variar así jugando un poco.
  • El negro y el gris son fantásticas opciones de noche, que harán resaltar tus ojos azules atrayendo todas las miradas hacia ti.
4

No son el tono más común, pero los ojos grises existen y para quien los tiene no siempre es fácil dar con el tono ideal para resaltarlos. Pero siempre puedes recurrir a opciones como éstas:

  • El lila o violeta para el día o la noche resulta fantástico, creando un interesante contraste que te permitirá resaltar tu mirada-
  • Lo creas o no el tono gris o plata para la noche funciona genial si tus ojos son grises, de hecho si lo combinas con el negro, que es otro de los colores indicados para ti, causarán un efecto sensacional.
  • Los tonos nude también te favorecen cuando se trata de concentrar la atención en tu color de ojos, sin más distracciones. Anímate a probar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los ojos según su color, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.