Compartir
Compartir en:

Cómo maquillar ojos ahumados marrones

Paso a paso
 
Cómo maquillar ojos ahumados marrones

Los ojos ahumados marrones es un maquillaje ideal para utilizarlo en el día a día pero también para eventos más especiales. Además, el marrón es un color que sienta bien tanto en ojos claros, como verdes o azules, como en el caso de ojos más oscuros, como tonos marrones y avellana. Otro de los beneficios de los smokey eyes marrones es que tus ojos se verán mucho más grandes y le dará un estilo dramático a tu mirada sin ser tan fuerte como los ojos ahumados en color negro. Si quieres disfrutar de este look tan favorecedor tan solo tienes que seguir leyendo este artículo de unCOMO sobre cómo maquillar ojos ahumados marrones de manera fácil y sencilla.

También te puede interesar: Cómo maquillarse con sombras marrones
Pasos a seguir:
1

Para empezar a maquillar tus ojos ahumados marrones deberás tener a mano los siguientes productos y materiales:

  • Sombra de ojos marrón.
  • Sombra de ojos bronce.
  • Delineador de ojos negro o marrón oscuro.
  • Prebase de sombras para preparar los párpados.
  • Set de brochas.
  • Maquillaje habitual.
2

Antes de comenzar a crear nuestros ojos ahumados marrones, debemos preparar los párpados para que el maquillaje dure mucho más tiempo. Para ello, aplica la prebase para la sombra de ojos o, en su defecto, la base de maquillaje que utilizas habitualmente sobre tus párpados. Puedes aplicar la prebase o bien con tus propios dedos o con una brocha de tamaño pequeño.

3

Es hora de aplicar las sombras de ojos para hacer nuestros ojos ahumados marrones. Como hemos elegido dos tonos para hacer este efecto (color marrón y bronce), debemos aplicar el tono más claro (color marrón) por todo el párpado. Para ello, coge una brocha y aplica la sombra de ojos empezando desde la parte más interna hasta la esquina de tu ojo coloreando hasta el hueco donde terminan los párpados.

4

Ahora tendremos que aplicar en el hueco del párpado la sombra de ojos más oscura, en nuestro caso, la de color bronce. Coge una brocha y comienza a aplicar la sombra de ojos en el pliegue de los párpados haciendo una especie de línea que debería llegar hasta la parte más externa del hueco del párpado. Cuando llegues a la parte externa, debes hacer el movimiento al revés: tienes que dibujar la línea hacia la parte interna del ojo.

5

Cuando hayas aplicado los dos tonos de sombra de ojos, deberás difuminarlas para que no queden las líneas que hayas hecho tan marcadas. Mediante la ayuda de una brocha, tendrás que difuminar el maquillaje haciendo movimientos hacia arriba. Luego, tendrás que difuminar la sombra de ojos del pliegue del párpado para que quede uniforme con el tono más claro. Y por último, también difuminarás la sombra de ojos en la parte externa del ojo para que quede más curvada.

6

El siguiente paso será aplicar el delineador en la parte superior de nuestros ojos. El delineador no es una opción obligatoria pero con él, los ojos se verán más grandes y parecerá que tengamos más pestañas. Para que la línea que hagamos con el delineador no termine siendo irregular, debemos levantar la parte externa del párpado y estirarla hacia arriba un poco.

Mientras estiras el párpado con una mano, con la otra debes aplicar el delineador sobre la línea verticalmente y dibujándola en varios tramos, ya que si intentas hacer la línea en un solo tramo, seguramente saldrá irregular.

7

Ahora tienes que volver a difuminarlo todo y para ello, tienes que coger una brocha y empezar en la parte externa del ojo y moverte a la parte interna. Luego, tienes que pasar de un lado a otro imitando el movimiento de un parabrisas hasta que todo el maquillaje quede suave y uniforme.

8

Para terminar de hacer los ojos ahumados marrones, tienes que aplicar una máscara de pestañas, ya sea de color negro o marrón oscuro. Para darle mayor volumen a tus pestañas, es muy recomendable que utilices anteriormente un rizador de pestañas y luego apliques dos capas de rímel haciendo movimientos en zig-zag.

Cuando hayas terminado de aplicar el rímel, tan solo tendrás que eliminar los restos de sombra de ojos que hayan podido caer sobre el rostro y utilizar el resto de tu maquillaje habitual. Y ya tendrás listos tus ojos ahumados marrones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar ojos ahumados marrones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo maquillar ojos ahumados marrones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillar ojos ahumados marrones
1 de 4
Cómo maquillar ojos ahumados marrones