Compartir

Cómo maquillar párpados caídos

Por Carla Martínez Dantí. 23 julio 2020
Cómo maquillar párpados caídos

Muchas veces habrás escuchado hablar de los ojos caídos, no obstante, en realidad con este término nos referimos a que el párpado fijo se descuelga y cubre el párpado móvil, por lo que en realidad deberíamos hablar de párpados caídos. Esta condición puede darse con el paso del años, aunque frecuentemente también de trata de una predisposición genética.

Pero, ¿sabías que puedes disimular el párpado caído gracias al maquillaje? Existen ciertos trucos que ayudan a equilibrar las proporciones de tu ojo y a contrarrestar la tendencia de este a estar más caído. Así pues, si quieres suavizar tus facciones y lograr un mejor aspecto, en el siguiente artículo de unCOMO te ofrecemos todas las claves sobre cómo maquillar párpados caídos.

También te puede interesar: Cómo maquillar los ojos caídos

Maquillaje para párpados caídos

¿Te preguntas cómo maquillar los párpados caídos y arrugados o tristes? Maquillar los ojos caídos es la opción más rápida, sencilla y eficaz para devolverle a tu mirada la proporción y el equilibrio adecuados. Generalmente, con los párpados caídos los ojos parecen tristes, más pequeños y apagados, por lo que el uso de maquillaje, un buen delineado y las sombras adecuadas te permitirá lograr un efecto lifting en tu mirada.

Antes de llevar a cabo este maquillaje, debes comprobar si realmente tienes los ojos con párpado caído o solo es una forma descendente. Analiza delante del espejo si la parte móvil del párpado se ve o no. En el caso de que el párpado móvil se vea perfectamente, no tienes los ojos encapotados. Si, por lo contrario, no puedes ver tu párpado móvil, es hora de poner en práctica los siguientes tips de maquillaje. Te explicamos cómo maquillar los ojos caídos o tristes fácilmente.

Hidrata bien tu piel

El primer paso es fundamental, pues preparar el contorno de los ojos es básico para poder aplicar el maquillaje. Para ello, te recomendamos primero pasar un algodón con desmaquillador sobre el párpado, las pestañas y el contorno del ojo para eliminar los restos de maquillaje o suciedad que se hayan podido quedar en la zona.

Una vez limpios, aplica un contorno de ojos que te ayude a hidratar la piel y, a su vez, a evitar la formación de arrugas (o corregirlas en caso de que ya hayan aparecido). Gracias al contorno y a las cremas adecuadas, ayudarás a mantener la zona saludable e hidratada. Recuerda que los ojos son el área de piel más sensible del rostro, por lo que hay que ponerle sumo cuidado. Ten en cuenta, también, que la sequedad extrema de la piel suele ser la causante de esas arrugas profundas alrededor de los ojos, por lo que una buena crema hidratante es esencial. También te recomendamos utilizar de vez en cuando Mascarillas para las arrugas en los ojos.

Aplica el contorno suavemente, dando pequeños toques con tus dedos para activar la circulación de la sangre en la zona y reducir bolsas y ojeras. Después, aplica tu crema hidratante habitual en todo el rostro para preparar tu piel.

Cómo maquillar párpados caídos - Hidrata bien tu piel

Aplica una base o corrector

El siguiente paso para aprender cómo maquillar los ojos caídos y pequeños, será aplicar una buena base sobre el párpado móvil. Te recomendamos que la base sea una sombra de color beige y con acabado mate, puesto que, utilizando otras tonalidades o acabados más brillantes, podrías lograr el efecto contrario e intensificar aún más la sensación de que tus ojos están caídos.

También puedes usar base de maquillaje o corrector para lograr ese mismo efecto atenuador que te permitirá trabajar en tus párpados caídos y disimularlos. Te seguimos explicando cómo darles una nueva forma a tus ojos con el maquillaje, toma nota.

Cómo maquillar párpados caídos - Aplica una base o corrector

Usa tonos tierra y cut crease para las sombras

Las sombras son una parte fundamental de este maquillaje para párpados caídos. La apuesta segura son los tonos marrones o colores tierra con acabados mate, producto que deberás aplicar desde el párpado móvil subiendo de manera progresiva hasta la cuenca, para darle así forma a tus ojos. Es decir, te animamos a crear un efecto cut crease o pliegue cortado que consiste en llevar la parte más oscura desde la "V" hasta el lagrimal, dibujando una media luna. De este modo, el área central del párpado se reservará para dejar una sombra más clara y conseguir agrandar y favorecer la mirada.

Con este tipo de maquillaje se pretende iluminar la zona inferior de la ceja y evitar dejarla demasiado oscura con la sombra. Además, recuerda difuminar bien las transiciones entre sombras oscuras y claras para lograr un resultado natural.

Te lo mostramos mejor en la imagen inferior.

Cómo maquillar párpados caídos - Usa tonos tierra y cut crease para las sombras

Delinea tus ojos con un buen eyeliner

¿Es buena idea el delineado para párpados caídos? ¡Claro que sí, solo debes acertar en la forma! La línea del ojo es fundamental para equilibrar tu mirada y obviar la sensación de ojos apagados o tristes que producen los párpados caídos. Por ello, el delineado debe ser estratégico y hecho a conciencia. Para empezar, delinea la parte superior de las pestañas utilizando un buen eyeliner o lápiz de ojos negro intenso. Recuerda que la línea a ras de pestañas debe ser fina. Acaba la línea con un rabillo no muy marcado.

Para las pestañas inferiores, apuesta por un delineado tightlining o invisible, un acabado sutil que dará un efecto natural y poco cargado a tus ojos, perfecto para agrandar tu mirada. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo hacer el eyeliner invisible. No recurras a un delineado grueso, pues solo conseguirías ocultar todavía más tu párpado móvil.

Observa la abismal diferencia entre un párpado caído con delineado invisible y otro párpado sin delinear.

Cómo maquillar párpados caídos - Delinea tus ojos con un buen eyeliner

Aplica máscara de pestañas

Para rematar este aprendizaje de cómo maquillar párpados caídos, no puedes olvidar la aplicación de una buena máscara de pestañas, pues es un producto ideal para agrandar todavía más tu mirada y abrir el ojo de forma natural.

En el caso de que te gusten las pestañas postizas, este es también el momento de ponértelas. Puedes colocarlas en todo el párpado o bien desde el centro hasta el exterior, una apuesta segura para obtener resultados perfectos. Descubre aquí los diferentes Tipos de pestañas postizas para encontrar las más adecuadas para ti. Te mostramos la gran diferencia:

Cómo maquillar párpados caídos - Aplica máscara de pestañas

Iluminador para resaltar tu mirada

Por último, te recomendamos aplicar un poco de iluminador para aportar luz natural a tu mirada y abrirla aún más. Aplica una pequeña cantidad de iluminador en las esquinas internas de los ojos, es decir, alrededor del lagrimal, y observa cómo se disimulan automáticamente los párpados caídos.

Asegúrate de difuminar bien el iluminador para que no se vea una mancha blanca en el lagrimal.

Cómo maquillar párpados caídos - Iluminador para resaltar tu mirada

Otros trucos y consejos

Además de realizar los pasos anteriores para conseguir un maquillaje para párpados caídos perfectos, ten en cuenta los siguientes consejos y logra un resultado excepcional:

  • No alargues tus cejas: intenta mantener la forma natural de tus cejas en vez de extenderlas hacia abajo artificialmente, pues eso haría que tu ojo luciese aún más caído y pequeño.
  • Evita el iluminador debajo de la ceja: si bien es cierto que muchas personas se aplican el iluminador en el lagrimal y debajo de la ceja, en este caso te recomendamos evitar este producto, especialmente si tu párpado móvil no es muy amplio. Si lo utilizas, puedes centrar la atención en la parte más pronunciada de la caída del párpado, y recuerda que lo que te interesa es abrir la mirada. Si tienes el párpado caído, recuerda usar el iluminador solo en la parte del lagrimal como te hemos indicado en el apartado anterior.
  • Prepara bien tus ojos: no nos cansaremos de repetirlo, y es que es muy importante preparar tus ojos con corrector, base de maquillaje o prebase de ojos antes de aplicar las sombras. De este modo atenuarás la forma de tus ojos y podrás equilibrar sus proporciones. Las sombras de tonos neutros también son muy acertadas. Este punto es importante para recrear la forma y elevar el pliegue del párpado mediante una sombra más oscura, con lo que lograrás contrarrestar los párpados caídos y elevar tu mirada.

Ya sabes cuál es el mejor maquillaje para un párpado caído, así que solo te queda practicar hasta perfeccionar la técnica y pulir los detalles que mejor se adapten a tu forma de ojo concreta. También puede interesarte este artículo sobre Cómo maquillar tus ojos según su forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar párpados caídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar párpados caídos

Cómo maquillar párpados caídos
1 de 7
Cómo maquillar párpados caídos

Volver arriba