Compartir

Cómo maquillar un rostro cuadrado

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo maquillar un rostro cuadrado
Imagen: cortesdecabelloparamujeres.org

Un rostro cuadrado se caracteriza por presentar una mandíbula angular muy marcada, lo que da una mayor sensación de amplitud y endurece el resto de rasgos faciales. Del mismo modo que se puede alargar una cara redonda con ayuda de los cosméticos adecuados, las mujeres con rostro cuadrado también pueden afinar las zonas más prominentes y lucir una apariencia mucho más hermosa. Solo tienes que poner en práctica algunos trucos de belleza, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre paso a paso cómo maquillar un rostro cuadrado.

También te puede interesar: Cómo maquillar una cicatriz
Pasos a seguir:
1

A la hora de maquillar un rostro cuadrado, lo principal es lograr suavizar la línea de la mandíbula que aporta mayor anchura a los rasgos faciales. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Aplica una base de maquillaje del mismo tono que tu piel por todo el rostro y, luego, utiliza una base un tono más oscura que la anterior y aplícala solo en el contorno de la cara justo en la zona de la mandíbula y en las sienes, como se señala en la imagen. Difumina muye bien ambos maquillajes para que no queden cortes artificiales.

Cómo maquillar un rostro cuadrado - Paso 1
Imagen: www.trucosbelleza.co
2

Con el truco anterior, conseguirás afinar el rostro cuadrado, se verá mucho más alargado y atractivo. Ahora, fija y matiza la base de maquillaje aplicando unos polvos translúcidos. Para remarcar el efecto anterior, te aconsejamos aplicar en las mismas zonas que has colocado la base más oscura, un toque de polvos bronceadores.

3

En cuanto al maquillaje de ojos, aplica la sombra de ojos que más te guste sobre el párpado móvil pero no olvides dar un punto de luz tanto en la zona del lagrimal como justo en el arco de la ceja. Así, lucirás una mirada más despierta y bonita. Si vas a realizar algún tipo de delineado, en los rostros cuadrados es mejor perfilar los ojos desde la mitad hasta la parte exterior.

4

El rubor es un cosmético esencial para maquillar un rostro cuadrado, pues te ayudará a afinar aún más los rasgos, además de aportarte un aspecto más fresco y juvenil. Con la ayuda de una brocha, aplícalo justo encima de los pómulos siguiendo una línea vertical sin llegar a la sien. Elige los tonos que más te favorezcan según el tono de tu piel.

Cómo maquillar un rostro cuadrado - Paso 4
Imagen: www.eldia.com.bo
5

Evita darle un gran protagonismo a los labios con tonos demasiado fuertes e intensos. Son preferibles los labiales naturales y suaves para lograr que la parte inferior del rostro no acapare toda la atención. Esto es fundamental en la tarea de maquillar un rostro cuadrado.

6

Las cejas son una parte del rostro que define muy bien la expresividad, pues enmarca todos los rasgos faciales haciendo que te veas más o menos atractiva. Es por ello que dar con el diseño de cejas perfecto para la forma de tu cara realzará tu belleza natural. En este sentido, los rostros cuadrados se ven bien con cejas con un ángulo bien marcado, así se consigue suavizar los rasgos y armonizarlos.

Cómo maquillar un rostro cuadrado - Paso 6
Imagen: www.nosotras.com/just-makeup-but-i-like-it.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar un rostro cuadrado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar un rostro cuadrado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillar un rostro cuadrado
Imagen: cortesdecabelloparamujeres.org
Imagen: www.trucosbelleza.co
Imagen: www.eldia.com.bo
Imagen: www.nosotras.com/just-makeup-but-i-like-it.blogspot.com
1 de 4
Cómo maquillar un rostro cuadrado

Volver arriba