Cómo maquillar una cara redonda

Cómo maquillar una cara redonda
Imagen: www.veintitantos.com

Los rostros redondos se diferencian del resto por tener unas mejillas bastante anchas, provocando que visiblemente se vea una mayor grosura facial y corporal. No todos los rostros son iguales y si queremos sacarnos partido y embellecer nuestros rasgos faciales, no hay mejor forma que conocer una serie de truquitos de maquillaje que nos ayuden a conseguir el aspecto deseado. Por ello en el siguiente artículo de unComo te damos las claves para maquillar una cara redonda y lograr afinarla y alargarla de forma sencilla y rápida.

Pasos a seguir:
1

Si deseamos afinar el rostro y lucir más estilizadas, debemos poner en práctica el truco más valioso a la hora de maquillar una cara redonda: contornear el área del rostro. Primero, aplica una base de maquillaje del mismo tono que tu piel como haces habitualmente y, una vez finalizado, coge una base de maquillaje un tono más oscuro que la anterior para empezar a afinar los rasgos faciales. Presta atención a los siguientes truquitos para saber cómo aplicarla.

2

Tomando como referencia esta imagen, debes aplicar esta segunda base de maquillaje en las marcas más oscuras:

  • Primero, aplica un poco de base de maquillaje a ambos lados del rostro, trazando una línea diagonal que vaya desde la siena hasta el borde de la mandíbula. Con una brocha, difumina muy bien los límites para que no quede un efecto artificial y se vea la diferencia entre ambas bases de maquillaje.
  • Aplica también la base más oscura en el contorno de la frente y en la parte externa de los ojos, como se muestra en la imagen.
  • Aplica la base oscura justo debajo de la barbilla y difumina bien para unificar el tono.
  • Por último, en las marcas claras de la imagen debes aplicar un poco de iluminador, ideal para acabar de afinar el rostro y aportar luminosidad.
Imagen: www.modagorditas.com
3

Maquillaje de ojos

En el maquillaje de una cara redonda, los ojos ahumados son perfectos para afinar el rostro y estar radiante con un look muy actual. Además, agrandar los ojos también es un buen truco y para lograrlo, aplica un delineador blanco en la línea de agua y, para finalizar, aplica una capa abundante de rímel en las pestañas superiores.

Imagen: centrodebellezanatural.blogspot.com
4

Los rostros redondos se ven más estilizados y alargados con unas cejas arqueadas y con un ángulo un tanto elevado, por lo que puedes tomar en cuenta este truquito en el momento de depilarlas y darles forma. En el artículo cómo depilar las cejas según la forma del rostro, puedes ver más detalles.

5

Otra opción para maquillar una cara redonda y lograr estilizarla es optar por centrar toda la atención en los labios. Para ello, puedes maquillarlos usando tonos intensos como rojos, fucsias, burdeos, etc. y delinearlos primero con un lápiz del mismo color que el labial. Si, además, quieres saber cómo maquillar tus labios para que parezcan más gruesos, consulta el paso a paso de este artículo.

6

El toque final del maquillaje para un rostro redondo es aplicar el colorete o blush. Aplícalo justo debajo de las mejillas en dirección diagonal desde las mejillas hasta la sien, puedes utilizar tonos rosados o melocotones, según tus preferencias.

Imagen: belleza.facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar una cara redonda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.