Compartir

Cómo maquillar una cicatriz

Por VaninaMariel. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo maquillar una cicatriz

Las cicatrices que quedan en la piel después de una quemadura, una herida o un brote de acné, pueden ser borradas con un tratamiento pero generalmente éste no es instantáneo, por lo que durante el tiempo que se encuentran presentes necesitamos disimularlas, pues son marcas poco estéticas.

En unComo.com te enseñamos cómo maquillar una cicatriz para que queden casi imperceptibles.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo maquillar la piel blanca
Pasos a seguir:
1

Antes de maquillar cualquier cicatriz, así como en los momentos que no vayamos a maquillarla, es importante mantenerla bien humectada ya que esto favorece a la regeneración de la piel, así que aplicaremos crema hidratante y daremos un suave masaje con los dedos.

2

Comenzaremos por aplicar el corrector adecuado ya que según la tonalidad del a cicatriz debemos contrarrestarla utilizando un corrector verde, amarillo o rosa. Como las cicatrices comúnmente son rojizas, el corrector de tono verde siempre es el más recomendado.

3

El segundo paso será aplicar la base en todo el rostro. Lo ideal es que se trate de una base en crema ya que es mas espesa y tiene una mayor cobertura. Además también es recomendable utilizar un tono más oscuro que tu piel para disimular mejor todas las marcas.

Aplícala en todo el rostro para lucir un tono de piel parejo y homogéneo.

4

Aplica el polvo compacto con una brocha grande para quitar todo el brillo, y para continuar con el trabajo de disimular la cicatriz.

5

Aplica también colorete, con más razón todavía si la cicatriz se encuentra en esta parte del rostro, ya que además de otorgar luz y vida al rostro, seguirá cubriendo la cicatriz para que no pueda ser percibida a simple vista.

6

Recuerda siempre no exagerar en el maquillaje para disimular cicatriz, ya que si aplicas demasiada cantidad de maquillaje sobre la piel afectada lo único que conseguirás es resaltarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar una cicatriz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar una cicatriz

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jorge
Tengo una cicatriz en el brazo izquierdo de una vacuna que me pusieron de pequeño....me parece anti-estetica. ¿También la teneis vosotros? ¿Queria saber si a vosotros también os da cosa de tenerla? Es de la vacuna BCG. Tengo 31 años.

Cómo maquillar una cicatriz
Cómo maquillar una cicatriz

Volver arriba