Maquillaje para verano

Cómo maquillar una piel bronceada

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 noviembre 2021
Cómo maquillar una piel bronceada
Imagen: comunidades.farodevigo.es

Con la llegada del buen tiempo si tomamos el sol la piel cambia de tono empezando a lucir más bronceada y esto es un factor a tener en cuenta a la hora de maquillarnos. Es obvio que en esos días los cosméticos y los tonos no deben ser los mismos que hemos utilizado en otras estaciones para maquillar el rostro y vernos más atractivas en verano. Llega el momento de renovar nuestro estuche de pinturas e incluir aquellos productos que vayan acorde con el nuevo tono de piel y resalten aún más los rasgos del rostro. Sigue los consejos de este artículo de unComo para saber cómo maquillar una piel bronceada y prepárate para afrontar las altas temperaturas con un look impecable.

También te puede interesar: Cómo maquillar la piel blanca

Pasos a seguir:

1

El primer paso que debes dar es sustituir aquellos cosméticos de textura densa y gruesa por otros productos más livianos y suaves ya que la piel luce mucho más bonita de forma natural y, al mismo tiempo, necesita respirar para evitar la aparición de imperfecciones.

2

Uno de los errores más comunes que cometemos es seguir utilizando la misma base de maquillaje de siempre. La piel ahora luce un color más oscuro por lo que debes comprar un maquillaje que vaya acorde con el nuevo tono para no estropear tu aspecto con el antiestético 'efecto máscara'. Es aconsejable decantarse por las bases de maquillaje fluidas para que se mezclen perfectamente con el tono natural de la piel. Descubre en unComo cómo elegir la base de maquillaje adecuada.

Cómo maquillar una piel bronceada - Paso 2
Imagen: www.vestidia.com
3

Si ya estás muy bronceada y quieres potenciar tu color natural, sustituye la base de maquillaje fluida por unos polvos minerales. Este truco es ideal, sobre todo, para matificar y reducir los brillos en las pieles grasas.

Cómo maquillar una piel bronceada - Paso 3
Imagen: gaynoralder.com
4

No abuses de los correctores e iluminadores cuando tu piel esté bronceada. Simplemente aplica un poco de corrector en la zona de las ojeras para aclarar las sombras y difumínalo muy bien para que el contraste no sea artificial. Para dar luz al rostro y que la piel no esté apagada, aplica un poco de iluminador en el centro de la frente, la parte superior de las cejas, las aletas de la nariz y la barbilla.

5

Los coloretes más favorecedores para las pieles bronceadas son los tonos melocotón, coral, terracotas así como los bronces para aportar mayor luminosidad al rostro en maquillajes de noche o fiesta. Asimismo, elige el colorete según el maquillaje que quieras lucir pero apuesta por los más brillantes en lugar de los mates.

Cómo maquillar una piel bronceada - Paso 5
Imagen: www.aparichimakeup.com
6

Para maquillar los ojos utiliza sombras en crema en tonos naturales que resalten el color de la piel y atrévete con colores más intensos en la noche. Da un punto de luz en la zona del lagrimal para agrandar el ojo y lucir una mirada dulce y seductora. Luego, aplica una capa ligera de rímel en las pestañas, puedes elegir una máscara a prueba de agua para que dure más tiempo en los días calurosos.

Cómo maquillar una piel bronceada - Paso 6
Imagen: www.vivastreet.cl
7

Los tonos nude, cobres y anaranjados son ideales para maquillar los labios en pieles bronceadas. Con este último paso, obtendrás unos resultados increíbles y estarás muy guapa y sexy.

Cómo maquillar una piel bronceada - Paso 7
Imagen: www.mamaslatinas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar una piel bronceada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: comunidades.farodevigo.es
Imagen: www.vestidia.com
Imagen: gaynoralder.com
Imagen: www.aparichimakeup.com
Imagen: www.vivastreet.cl
Imagen: www.mamaslatinas.com
1 de 6
Cómo maquillar una piel bronceada
X