Compartir

Cómo maquillar unos ojos saltones

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo maquillar unos ojos saltones

Los ojos saltones se caracterizan por ser bastante grandes y con una forma bastante redonda, por lo que suelen acaparar toda la atención especialmente cuando nos maquillamos. Siempre es posible corregir ligeramente la forma de los ojos poniendo en práctica algunos truquitos de maquillaje, y en este caso deben ir destinados a reducirlos visualmente y a conseguir que luzcan un poco más almendrados. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir cómo maquillar unos ojos saltones y ¡problema resuelto!

También te puede interesar: Cómo maquillar ojos ahumados marrones
Pasos a seguir:
1

Para reducir la profundidad de unos ojos saltones, el primer truco es extender la base de maquillaje también por los párpados, de manera que el tono quede perfectamente unificado, y aplicar un corrector antiojeras en la parte inferior de los ojos. Superado este paso, tu rostro ya estará preparado para empezar con este maquillaje para ojos saltones que te proponemos.

2

La elección de las sombras de ojos es clave para disimular los ojos saltones y potenciar su belleza. Descarta aquellas sombras brillantes o nacaradas y escoge, en su lugar, algunas más oscuras y mates. Lo ideal para que luzcan bonitos es combinar dos tonalidades de la siguiente forma:

  • Aplica una sombra beige clara y mate sobre todo el párpado, procurando que quede perfectamente difuminada. Esta te servirá para unificar el tono de la zona.
  • Seguidamente, aplica la sombra oscura empezando justo a ras de la pestañas superiores y difuminándola hacia el resto de la cuenca del ojos, y siempre haciendo trazos con el pincel hacia el exterior para que tus ojos adquieran una forma más almendrada. Este truco es muy parecido al efecto smokey eyes u ojos ahumados.
  • Por último, con una sombra iluminadora da un punto de luz justo debajo del arco de la ceja, el resultado será una mirada mucho más luminosa y fresca.
Cómo maquillar unos ojos saltones - Paso 2
3

El eyeliner es el mejor aliado para maquillar los ojos saltones y hacer que luzcan visiblemente con una forma más alargada. Para lograr este efecto, la clave está en trazar una línea con el delineador desde la mitad de las pestañas superiores hacia el exterior. Al finalizar, puedes dejarla tal cual o difuminarla e integrarle con el resto de sombra. Delinea también la línea de agua inferior ligeramente para empequeñecer los ojos y dar profundidad a tu mirada.

4

Por último, solo queda darle forma a tus pestañas. Y para los ojos saltones, es conveniente aplicar el rímel solo en las pestañas que está más alejadas del lagrimal, evitando maquillar las que se ubican en la parte más interior del ojo. Utiliza antes el rizador de pestañas para que tengan una mayor curvatura y se vean más largas.

Cómo maquillar unos ojos saltones - Paso 4
5

Y para el resto del maquillaje, te aconsejamos apostar por un aspecto natural y es que al lucir un maquillaje de ojos bastante intenso y oscuro como el que hemos propuesto, lo mejor es no recargarse demasiado. Bastará con un toque de rubor en las mejillas y un labial en tonos claros o neutros como nude, rosados o melocotones.

6

Además en unComo, también puedes ver qué maquillaje te favorece más en función del color de tus ojos. Descúbrelo visitando el artículo Cómo maquillar los ojos según su color.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar unos ojos saltones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillar unos ojos saltones

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillar unos ojos saltones
1 de 3
Cómo maquillar unos ojos saltones

Volver arriba