Compartir

Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos

Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 18 enero 2017
Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos

¿Harta de esos molestos poros abiertos que tanto se ven? ¿Quieres que la textura de tu piel luzca mate y bonita? Los puntos negros y los poros abiertos son consecuencia de un exceso de sebo en el cutis de la cara, pueden deberse a algún problema temporal, como por ejemplo, el tipo de alimentación. Distintos estudios demuestran que un exceso de alimentos grasos (especialmente grasas saturadas) repercute en el aspecto externo de la piel de la cara. También hay tipos de pieles que tienen tendencia a ensuciarse más, por esto, algo de lo que no vas a poder prescindir es de una buena rutina de limpieza facial.

Además de incorporar esta costumbre a rajatabla, si te estás preguntando cómo maquillarse para disimular los poros abiertos porque necesitas una solución inmediata para taparlos, en este artículo de unCOMO te damos los mejores trucos para conseguir una base de maquillaje perfecta.

También te puede interesar: ¿Puedo maquillarme estando embarazada?

Prepara tu piel para el maquillaje

Antes de empezar a maquillarte para disimular los poros abiertos, es importante que comiences por limpiar la piel en profundidad y prepares el cutis para poderlo cubrir de maquillaje.

Para ello, comienza por lavar la cara con un gel neutro. Utiliza agua templada y masajea la piel, insistiendo en la zona de T (frente, nariz y barbilla) y sienes, porque suelen ser las zonas donde se acumula más sebo.

Si tienes tiempo, exfolia la cara con tu producto habitual o utilizando un exfoliante casero, la opción más económica. Insiste en las zonas que te decimos y masajea tu cara durante 2 o 3 minutos para conseguir una limpieza profunda. Aclara con agua tibia y utiliza este truco para cerrar los poros: cubre un cubito de hielo con una gasa y pásalo por toda tu cara en forma de pequeños círculos. El efecto frío constriñe tu piel y cierra los poros de forma temporal.

Por último, utiliza un tónico astringente para cerrar los poros abiertos de la cara e hidratar tu piel. Así estará limpia, protegida y lista para aplicar el maquillaje.

Maquillaje para disimular los poros abiertos paso a paso

Ahora que tienes la piel limpia y lista para ser maquillada, asegúrate de tener todos los productos necesarios a mano. Necesitarás:

  • Prebase o primer.
  • Base de maquillaje tipo mousse.
  • Polvos fijadores.
  • Agua termal o de rosas.
  • Correctores de ojeras e imperfecciones (si los necesitas).

Toma nota de cuáles son los pasos a seguir para maquillarte sin que los poros se noten:

  1. Comienza por aplicarte la prebase o primer. Todas las grandes marcas tienen varios tipos a tu disposición, pero para tapar los poros escoge uno que sea oil-free. Aplica el primer en las zonas donde los poros sean más visibles. Este producto crea una película sobre los poros que impedirá que tu maquillaje penetre en ellos y los ensucie. Ponte una primera capa y espera a que se seque, y si fuera necesario aplica una segunda en las zonas puntuales. Es recomendable que lo repartas por todo tu cutis para igualar el tono, pero como sobre esta prebase vamos a aplicar el maquillaje, te recomendamos que apliques poca cantidad.
  2. Antes de ponerte la base, aprovecha para corregir ojeras e imperfecciones que tengas (granitos, rojeces) con un corrector.
  3. Usa una base de maquillaje tipo mousse. Muchas usuarias lo prefieren a la base líquida, porque es más densa y se aplica mejor. Repártela por la cara masajeando tu piel en pequeños círculos para que te quede una base del mismo color en todas partes. Ayúdate de una esponja de maquillaje para que te sea más fácil.
  4. Si tienes una base de tipo líquido, utiliza un pincel para aplicar una mayor cantidad de producto en las zonas donde están los poros y repártelo con especial cuidado donde tengas los poros que quieras tapar. Con el pincel, podrás repartir el maquillaje de manera precisa en todos los puntos de tu cara, adaptando la cantidad a la necesidad de la zona.
Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos - Maquillaje para disimular los poros abiertos paso a paso

Tratamiento para evitar los poros abiertos y los puntos negros

La diferencia entre los poros y los puntos negros es que los poros no se cierran nunca. Son micro-agujeritos que segregan sebo de forma constante. Por esto, la pared del poro pierde elasticidad y se vuelve rígida, dejando el poro dilatado de forma permanente. Los puntos negros, en cambio, consisten en zonas puntuales donde se acumula suciedad, que debido al contacto con el aire se oxida y se vuelve de color oscuro.

La solución para terminar con los puntos negros es tener una buena rutina de limpieza: lavado de cara diario, por la mañana y por la noche, usar un tónico de noche y crema de día para tu tipo de piel y usar un exfoliante una o dos veces por semana.

Sin embargo, para eliminar los poros abiertos, además de lavarte la cara a diario, necesitarás usar algún producto específico que sea oil free y te aporte colágeno. Por esto, aunque no te maquilles a diario, usar un primer antiporos en las zonas donde abunden también te ayudará a devolverles su elasticidad y a impedir que la suciedad se acumule en ellos.

No te pierdas además los tratamientos que revelamos en el artículo Cómo hacer mascarillas para los poros abiertos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria Luisa Pinto Yende
necesito mascarilla para poros abierto .
Su valoración:
Lourdes Peñaloza
Gracias los pondré en práctica

Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos
1 de 2
Cómo maquillarme para disimular los poros abiertos

Volver arriba